Disfrutando de la cocina

Rollitos de pollo, jamón y queso (Receta fácil)

Ya es un hecho que a mí en los embarazos se me antojan recetas de pollo. En el primero fue pollo a l’ast y en este el pollo rebozado en todas sus variedades. Por supuesto lo más simple cuando no se tienen ganas de cocinar es hacer la pechuga rebozada sin más, pero cuando me apetece algo un pelín más elaborado me decido por esta receta de riquísimos rollitos de pollo, jamón y queso que están para chuparse los dedos.

Cómo hacer rollitos de pollo rellenos de jamon y queso

Como siempre en casa la combinación jamón y queso triunfa en cualquier variedad, y en esta receta la presentación queda muy vistosa sin tener que pasar horas en la cocina. Es ideal para cada día, pero también la podéis servir en una comida con familiares y amigos y quedaréis geniales con ellos.

Si queremos disfrutar del jamón y queso en otras recetas, os recomiendo los bocaditos de calabacín rellenos de jamón y queso, o las quesadillas, incluso, las espirales de hojaldre, jamón y queso, que están para chuparse los dedos! Pero si os gustan, sobretodo, las recetas de pollo las lagrimitas de pollo están riquísimas, o las croquetas de jamón y pollo que me encantan! Y para recetas más originales el pollo rebozado con patatas chips o el pollo KFC, los dos impresionantes!

Los rollitos de pollo, jamón y queso son de esas recetas con pollo imples y fáciles de hacer que a mí me encantan. Con el tiempo, dominaréis el tiempo de cocción, pero para el principio os dejo un truquito al final del video para aseguraros que os queden perfectos.

Cómo hacer rollitos de pollo rellenos de jamon y queso

La próxima vez que os apetezca cambiar la típica pechuga rebozada acordaros de esta riquísima receta de rollitos de pollo, jamón y queso. Seguro que a toda la familia le encantará, y ya no os cuento a los más pequeños de la casa.

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad!

VIDEORECETA – ROLLITOS DE POLLO CON JAMÓN Y QUESO (RECETA FÁCIL):

CÓMO PREPARAR LOS ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO CASEROS:

  1. Empezamos cortando la pechuga de pollo en filetes muy finos. Si la hemos comprado fileteada este paso nos lo podemos saltar.
  2. Sal pimentamos nuestras pechugas por los dos lados.
  3. Extendemos el filete de pechuga de pollo en nuestra superficie de trabajo. Encima le añadimos la loncha de queso y la de jamón.
  4. Con cuidado enrollamos la pechuga sobre si misma, dejando el jamón y el queso en su interior. Con un palillo de diente pinchamos la unión de la pechuga para que no se separe.
  5. Batimos los huevos con un poco de sal.
  6. Empezamos a rebozar nuestro rollitos de pollo. Haremos un rebozado usando sólo pan rallado. Primero los pasamos por el pan rallado, después por huevo y, finalmente, por pan rallado de nuevo.
  7. Una vez todos listos, los freímos en abundante aceite a fuego medio.
  8. Cuando estén doraditos, los ponemos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y les retiramos el palillo

TRUCOS PARA QUE LOS ROLLITOS DE POLLO QUEDEN PERFECTOS:

Este paso no es necesario, pero si queremos asegurarnos que no nos queden crudos por dentro lo podemos hacer.

Para esta receta es importante que los filetes de pechuga de pollo sean finitos, pero a si los compramos en bandejas en los supermercados no siempre son finitas, y si las fileteamos nosotros a veces se nos va la mano y nos quedan gruesas, por eso, con este truco os quedarán cocidas por dentro y crujientes por fuera. Ideales.

Una vez tenemos las pechugas doradas a nuestro gusto, las ponemos en una bandeja apta para el horno. Y las horneamos aproximadamente 10 minutos a 180º C, calor arriba y abajo. Con ese tiempo nos aseguramos que no queden crudas por dentro, pero si seguís los pasos del vídeo no será imprescindible.

Cómo hacer rollitos de pollo rellenos de jamon y queso<

Y ya tenemos nuestros rollitos de pollo con jamón y pollo listos para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

5 respuestas a “Rollitos de pollo, jamón y queso (Receta fácil)”

  1. Antonia dice:

    Me encanto mucho lo voy hacer facil que rico se ven

  2. Patricia dice:

    Todo riquísimo!!!!gracias!!

  3. Carla dice:

    Hola vamos como me vas salir rollito pechuga de pollo y con el queso y jamón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *