Empanadillas de sobrasada y queso de Mahón

Ayudame compartiendo mis recetas:

Uno de los lugares a los que he viajado más veces ha sido a Mallorca. Fui de viaje de fin de curso y años más tarde volví unas cuantas veces a visitar a unos amigos. Y la verdad es que me encanta, mi perdición son las ensaimadas, pero el queso de Mahón ni os cuento. En cambio a Julio le gusta más la sobrasada, así que con estas empanadillas de sobrasada y queso de Mahón nos damos un gusto a cada uno.

Receta de empanadillas de sobrasada y queso de Mahón

Si bien, podemos hacer las empanadillas con otro tipo de queso, yo os recomiendo que mejor usar un buen queso de la isla y una buena sobrasada. Pero si queréis podéis usar cualquier otro tipo de queso, el que más os guste.

Las empanadillas de sobrasada y queso de Mahón son perfectas para cualquier ocasión, como entrante o bien para un pica-pica, para una comida formal o para un picoteo con los amigos. Por eso, si ya estáis cansados de preparar siempre lo mismo esta opción os encantará y a vuestros invitados también.

Receta de empanadillas de sobrasada y queso de Mahón

Lo mejor es prepararlas al horno, nada de freírlas, porque seamos sinceros la sobrasada ya tiene suficiente grasa, y de esta forma no le añadimos más. Eso sí, al horno veréis como sueltan un montón de grasa, así que un poquito más ligeras serán. Aunque lo importante, es que tienen un sabor delicioso (y como no las vamos a comer cada día, nos podemos olvidar un poco de las calorías).Espero que estas empanadillas de sobrasada y queso de Mahón os gusten tanto como a nosotros. Yo las acostumbro a preparar cuando tengo invitados, y siempre gustan. Además, que se preparan muy rápido y no tengo que estar muy pendientes de ellas. Las dejo preparadas el día antes, y cuando llega la hora de comer las meto en el horno y listos.

PREPARACIÓN DE LA RECETA – EMPANADILLAS DE SOBRASADA Y QUESO DE MAHON(RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, precalentaremos el horno a 200º.Seguidamente, cortamos el queso a lonchas iguales. Y mezclamos la sobrasada (unas 4 o 5 cucharadas) con la miel en un bol.
  2. Extendemos las obleas sobre la superficie de trabajo y vamos poniendo en cada una de ellas la mezcla de sobrasada y miel y el queso de Mahón encima. Pincelamos con un huevo batido los bordes de las obleas y las cerramos con la ayuda del tenedor. Las vamos depositando en la bandeja del horno previamente forrada con un papel de hornear.
  3. Finalmente, pincelamos las obleas con el huevo para que nos queden bien doraditas en el horno. Y las metemos a hornear a 200º durante 7 u 8 minutos o hasta que estén doradas, todo dependerá de nuestro horno.
  4. Pasado el tiempo sacamos las obleas del horno y las depositamos sobre un papel absorbente para que absorba el exceso de grasa
Receta de empanadillas de sobrasada y queso de Mahón

Y ya tenemos las empanadillas de sobrasada y queso de mahón listas para servir calientes.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *