Mermelada de sandía

Esta tarde, en un reportaje de la televisión hablaban de las sandías. Por lo visto, ya sólo quedan menos de 15 días para que se acabe la temporada y debemos aprovechar las últimas sandías. No se vosotros, pero a mí cuando la fruta empieza a estar en sus últimos momentos de la temporada me gusta aprovecharla para hacer mermelada. Y la mermelada de sandía está para chuparse los dedos.

Receta de mermelada de sandía

Lo bueno de las mermeladas es que se pueden hacer de gran variedad de frutas, incluso de hortalizas y están muy buenas. En casa acostumbro a congelar algunas frutas o verduras, si no tengo tiempo de hacer la mermelada para poder hacerla más adelante. La fruta o verdura congelada en casa no queda igual una vez descongelada, por eso es bueno aprovecharla para recetas que vayan a estar cocidas y no tengan que verse al natural y para hacer mermeladas.

En casa, como de momento, sólo somos dos que comemos fruta (la niña aún no ha empezado con las papillas de frutas, y aún le queda) a veces nos sobra fruta. Sobre todo, este tipo de fruta tan grande como el melón o la sandía, que una vez abierto se debe consumir lo más pronto posible. A veces, comerla al natural no da un poco de pereza o ya estamos aburridos por eso es bueno encontrar alternativas, como el bizcocho de melón, el batido de melón, el batido de sandía o la sandía braseada con queso feta, incluso el flan de melón. coco y ron. Cualquier opción es buena, pero si, incluso, preparando otro tipo de receta os sigue quedando un poco de sandía en el frigorífico, acordaros de preparar mermelada con ella.

Receta de mermelada de sandía

Las mermeladas son perfectas para disfrutar en cualquier época del año. A mi me encanta tomarla en el desayuno, con una buena taza de leche con cacao y una rebanada tostada de pan. Esta receta de mermelada de sandía es con azúcar, pero si queremos se puede sustituir el azúcar por otro edulcorante como la stevia y así la tenemos apta para dietas o para diabéticos.

A vosotros que mermelada os gusta más? Habéis probado la mermelada de sandía?

Índice de la receta

INGREDIENTES - MERMELADA DE SANDÍA (RECETA FÁCIL):

  • 600 gr de sandía sin las pepitas ni la corteza
  • 400 gr de azúcar
  • 100 ml de zumo de limón

PREPARACIÓN DE LA RECETA - MERMELADA DE SANDÍA (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, quitaremos la corteza y las pepitas a nuestra sandía y la pondremos en una batido para triturarla. Le añadiremos el zumo de limón y el azúcar a nuestra sandía triturada y la pondremos en un cazo al fuego.
  2. Coceremos nuestra sandía a fuego medio durante unos 40 minutos aproximadamente. Ya veréis que tiene textura de mermelada, si no fuera así dejadla cocer un poco más.
  3. Una vez que la tengamos lista, la pondremos en unos tarros de cristal que, previamente, habremos esterilizado. Para esterilizarlos los coceremos en agua caliente durante 20 minutos, y después lo secaremos bien.
  4. Si queremos en este momento es cuando podemos envasar nuestra mermelada al vacío. Para hacerlo cerraremos nuestros tarros y los dejaremos enfriar boca abajo para que al enfriarse se haga el vacío. Si lo hacéis así, se pueden conservar la mermelada a temperatura ambiente, sino debéis guardarla en el frigorífico y consumir lo más pronto posible.
Receta de mermelada de sandía Y ya tenemos lista nuestra mermelada de sandía, ideal para tomarla como desayuno o merienda.
Receta de mermelada de sandía

Mermelada de sandía

Plato Desayuno, Merienda
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 600 gr sandía sin las pepitas ni la corteza
  • 400 gr azúcar
  • 100 ml zumo de limón
Keyword mermelada de sandia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mermelada de sandía puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    5 Comenta que te pareció la receta

  1. Charito Peraza dice:

    Me gusto tu receta, e termine de hacerla en este momento
    Gracias por compartir

  2. Charito Peraza dice:

    Te cuento que hoy no tuve mucha, suerte, se me pasó el punto de la mermelada de sandia, me quedo un poquito dura, (mismo haciendo el teste del plato), pero no me doy por rendida, lo voy a intentar de nuevo, pero me encanto el sabor es suave e delicado y el color es bellísimo, y por eso te vengo a pedir una oritación e ayuda. Quiero llevar para una reunión de amigos este sábado y surpreenderlos

    1º) ¿Tú sabes cómo arreglar una mermelada que se te passo un poquito del punto?, Caso sepas enséñame.

    2º) Comió te conté arriba hice la mermelada de sandia, y se me pasó un poquito el punto (mismo haciendo el teste del platito) por eso te pregunto ¿Cómo puedo verificar si el punto está bueno, para que no me quede durita y si untable?,¿La Tengo que dejar más liviana que las otras mermeladas?

    1. laura dice:

      Hola Charito!! Siento no haber respondido antes, pero he estado fuera. Respecto a tu duda esta mermelada que un poco más compacta que las otras. Si quieres que quede más untable lo mejor es dejarla un poco antes del punto teniendo en cuenta que después espesará más.
      Lamentablemente no se como arreglar una mermelada que se ha pasado del punto, lo eiento.
      Besitos!

  3. Charito Peraza dice:

    Muchas gracias por me responder tan prontamente, una amiga virtual me enseñó como arreglarla y me quedo de lo mejor

    1. laura dice:

      Me alegro un montón!! pues ya me dirás como se hace por si algún día me pasa a mi! besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir