Disfrutando de la cocina

Petit Suisse o Danonino de fresas naturales (Postre fácil)

Hace ya muchos años, cuando era pequeña empezaron a comercializar los petit suisse o danoninos de fresa, o los empezaron a anunciar en la tele con la célebre frase de “a mí me dan dos!”. Debo admitir que eso vasitos de color rosa me llamaban mucho a atención y siempre se los pedía a mi madre. Pero entre que estaba, ya, entrada en carnes y mi madre no es fan de los lácteos, aunque a mí me encanten, nunca me los compraba. Por suerte, cada verano iba a casa de mi prima a veranear y allí los comía a pares. Que ricos que estaban los petit suisse de fresa, así que para desechar mi pequeño trauma infantil los aprendí a preparar caseros. Que ricos!
Petit Suisse o Danonino de fresas naturales

Si bien, sólo los conocemos por petit suisse los que ya tenemos una edad, porque hace ya un tiempo que pasaron a llamarse danoninos, aunque siguen estando igual de bueno. Pero como ya sabéis que para mí, todo lo casero siempre sabe mejor, os aseguro que esta receta de petit suisse de fresa me encanta! Además, con fresas naturales que le da un valor añadido a la receta.

Es una receta perfecta para aprovechar las fresas que no tiene un aspecto perfecto, o incluso, fresas congeladas porque las vamos a triturar, así que no tienen que estar inmaculadas. Pero si preferís hacerlos de otro sabor se podría sustituir la fruta y quedarían igual de buenos. O podríais hacer los danonino o petit suisse de chocolate que están para chuparse los dedos! Aunque si lo que prefieres es algún tipo de postre con fresas, te recomiendo el triflé de fresas o la mouse de fresas, que es super fácil de preparar. Aunque para receta simple y deliciosa tener las fresas con yogurt de coco, riquísimo!

Petit Suisse o Danonino de fresas naturales

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad

VIDEORECETA – PETIT SUISSE O DANONINO FRESAS NATURALES (RECETA FÁCIL):

Preparación de los petit suisse caseros:

  1. Empezamos limpiando bien y cortando las fresas.
  2. Las depositamos en un bol y trituramos con la batidora de mano hasta que nos quede un puré.
  3. Añadimos el queso crema, el azúcar y una parte de la leche evaporada.
  4. Volvemos a triturar y mezclar con la batidora de mano hasta que nos quede una crema homogénea.
  5. Calentamos el resto de la leche evaporada unos 40 segundos al microondas y agregamos la gelatina. Mezclamos bien hasta que la gelatina se deshaga en la leche evaporada.
  6. La añadimos a nuestra mezcla de las fresas y crema de queso, y volvemos a integrar bien.

Preparación final y presentación de los danoninos de fresas caseros:

  1. Vertemos la preparación en los recipientes donde lo vamos a servir. En este caso, unos pequeños parecidos a los típicos de los comprados. Pero se pueden usar los recipientes que prefiramos.
  2. Dejamos que acaben de cuajar unas 4 horas en el frigorífico para que tomen cuerpo y ya los podemos servir.
Petit Suisse o Danonino de fresas naturales

Y ya tenemos los petit suisse o danonino de fresas caseros listos para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *