Disfrutando de la cocina

Guisantes con beicon (Receta fácil)

Cómo hacer guisantes con beicon o pancenta. La receta de hoy es muy fácil pero también es una forma deliciosa de disfrutar de los guisantes. En casa nos encantan comerlos así, y es que los guisantes con beicon se hacen un muy poco rato y están riquísimos! Así disfrutamos de las verduras en cualquier momento.

Guisantes con beicon

Muchas veces, los preparo para el tupper de Julio, aguantan perfectamente y no me tengo que entretener mucho rato en la cocina en hacer un guiso más elaborado. Además, que a todos nos conviene tomar 5 frutas y verduras al día. Que mejor forma de tomar una parte que con esta receta?

Lo bueno de un primero de verduras es que nos permite poder pasarnos un poco con el segundo y que sea más calórico, si estamos a dieta, o un poco más elaborado. A mi me gusta acompañarlos con un salmón en costra, un pollo al ajillo, o unas patatas rellenas de carne. Y para darle el colofón final un rico postre tan simple como los guisantes con beicon, que puede ser un flan de huevo casero o un petit suise de fresas naturales, o más complejo como un pastel de queso con 3 ingredientes o una tarta de queso al horno.

Guisantes con beicon

Ya veis que no hay excusa para no comer sano y rico a la vez, y disfrutar de unos ricos guisantes con beicon cualquier día de la semana o del año! Vosotros con que los acompañaríais?

PREPARACIÓN DE LA RECETA – GUISANTES CON BEICON (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, empezaremos cociendo los guisantes. Para hacerlo verteremos un litro de agua en un cazo, le añadiremos una pizca de sal y la pondremos al fuego. Cuando empieza a hervir añadiremos los guisantes y los dejaremos hervir el tiempo que diga el envase. Normalmente, es entre 6 y 8 minutos. Pasado este tiempo los sacaremos del fuego y los escurriremos, y los pasaremos por agua fría para que se enfríen con rapidez y de esta forma no pierdan el color verde. Reservamos.
  2. Seguidamente, picamos los ajos y la cebolla muy finos y los sofreiremos en una sartén a fuego bajo con un chorrito de aceite. Cuando empecemos a ver que se empiezan a dorar añadimos el beicon y rehogamos unos minutos hasta que esté crujiente.
  3. Finalmente, añadimos los guisantes, y dejamos que se vayan haciendo unos minutos mientras removemos. En este momento podemos rectificar de sal, si es necesario.
Guisantes con beicon

Y ya tenemos nuestros guisantes con beicon listos para servir.


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *