Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Berenjenas a la italiana (Receta fácil)

La receta de hoy es ideal para comer verduras sin que os deis cuenta. Una ricas berenjenas a la italiana, con su relleno de quesos, su salsa de tomate casera preparada al horno y con el toque de albahaca para hacerla aún más deliciosa! Es una combinación riquísima.

Berenjenas a la italiana (Receta fácil)

Lo reconozco en casa no somos muy de comer las verduras a palo seco, pero las tenemos que comer, por eso siempre me gustan los platos donde el ingrediente principal sea la verdura, en este caso la berenjena, pero casi no se note. Disfrutas de un rico plato sin darte cuenta que hay verdura dentro. Y, por supuesto, si encima lleva esa combinación de quesos en su interior ni os imagináis lo ricas que están.




 

Creo que la berenjena como el calabacín es una verdura muy versátil que soluciona más de una comida y permite una gran variedad de preparaciones. Cuando era pequeña la berenjena sólo se tomaba en la sanfaina o rebozada, nada más. Pero con los años he ido descubriendo nuevas recetas que me han encantado todas; berenjenas rellenas de carne, pizza de berenjenas, palitos de berenjenas y miel, berenjenas rebozada d’en Joan etc.

Ya sabéis que a mí las recetas que más me gusta son las fáciles y resultonas, y os aseguro que las berenjenas a la italiana es una de ellas. Sólo os puede llevar un poco más de tiempo preparar la salsa de tomate casera, pero es que yo la preparo un día en gran cantidad y la guardo en botes o la congelo, así la tengo siempre disponible. Si no, siempre podéis comprarla y aún iréis más rápidos.

Berenjenas a la italiana (Receta fácil)

Pensad que esta receta os sirve de plato único, y la podéis dejar preparada de un día para otro, sólo dejando la última parte del horneado para el último momento, y que estén recién hechas. Así que en menos de media hora, podéis disfrutar de unas ricas berenjenas a la italiana para chuparse los dedos.

 


VIDEORECETA  – BERENJENAS A LA ITALIANA (RECETA FÁCIL):

 

INGREDIENTES – BERENJENAS A LA ITALIANA (RECETA FÁCIL):

-2 berenjenas
-300 gr de queso crema o ricotta
-150 gr mozzarella rallada
-100 gr de queso parmesano en polvo
-300 gr de salsa de tomate casera
-1 huevo
-20 gr de albahaca fresca picada + un poco para decorar
-Sal
-Pimienta negra
-Queso en polvo para la pasta

PREPARACIÓN DE LA RECETA – BERENJENAS A LA ITALIANA (RECETA FÁCIL):

Empezaremos cortando las berenjenas en tiras anchas a lo largo, que sean más no menos del mismo grosor (unos 3 milímetros). Una vez, cortadas les pondremos sal y las dejaremos reposar en una bandeja o un plato durante 20 minutos para que pierdan el amargor.

Mientras tanto iremos preparando el relleno. En un bol pondremos el queso crema, la mozzarella, el parmesano, el huevo y la albahaca y lo mezclaremos bien hasta que quede todo bien integrado. Lo reservamos.

Pasados los 20 minutos, secaremos las berenjenas con un poco de papel de cocina, las espolvorearemos con pimienta negra y la pondremos en una bandeja de horno con papel sulfurizado. La meteremos en el horno, previamente precalentado a 175º durante 20 minutos.

Cuando hayan pasado los 20 minutos sacamos las berenjenas del horno y las dejamos enfriar un poco antes de continuar, para poderlas manipular sin quemarnos.

Ponemos las berenjenas sobre una tabla y las untamos con la crema que hemos preparado antes y enrollamos la berenjena, las colocamos en un plato aparte. Así las iremos haciendo todas.

Una vez que tengamos todas las berenjenas rellenas las pasaremos a la bandeja del horno. Pondremos unas cucharadas de salsa de tomate casera en el fondo de la bandeja y encima depositaremos nuestra berenjenas rellenas. Y finalizamos con unas cuantas cucharadas más de salsa de tomate sobre las berenjenas, un poco de queso rallado para pasta y la albahaca picada que teníamos reservada. Metemos en el horno precalentado a 200º (calor arriba y abajo) durante 25 minutos.

Parado ese tiempo, las sacamos del horno y ya tenemos nuestras berenjenas a la italiana listas para servir!

Berenjenas a la italiana (Receta fácil)


ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA ACOMPAÑAR A LAS BERENJENAS A LA ITALIANA (RECETA FÁCIL):


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

 

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

Instagram

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Otras recetas que te pueden interesar:

PATATAS RELLENAS DE PAVO Y QUESO

PETIT SUISSE O DANONINO DE FRESAS

PASTELITOS DE SALMON

ARROZ CARNE RAPIDO

GALLETAS DE CALABACIN Y CHOCOLATE

LAGRIMITAS DE POLLO

MASA DE EMPANADA GALLEGA

NUGGUETS DE POLLO CASEROS

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 respuestas a “Berenjenas a la italiana (Receta fácil)”

  1. stella jaramillo zapata dice:

    hola, exquisito,sobre todo la receta de la berenjena y se ve muy saludable, me gustaria aprender mucho mas, para satisfacer a mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *