Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Magdalenas de arroz con leche (Dulce fácil)

Hoy os traigo otra receta de aprovechamiento ideal para cuando hacemos arroz con leche y nos sobra. Aunque en mi casa el arroz con leche se acaba en un abrir y cerrar de ojos, a veces pasa que porque coincide con que he preparado otro postre o alguna circunstancia especial, milagrosamente, queda un poco por el frigorífico y con estas magdalenas de arroz con leche se les puede dar otro uso. Y os aseguro que están para chuparse los dedos.

 Magdalenas de arroz con leche (Dulce fácil)

Pero seguro que si las probáis, os dedicaréis a preparar el arroz con leche sólo para disfrutarlo en forma de magdalena. Su miga es un poco más compacta y húmeda que las magdalenas normales, pero tiene un intenso sabor a arroz con leche y para mojar con el café o el chocolate son ideales. Además, de una forma perfecta de sorprender a nuestros invitados o familiares.

 

Como veréis más abajo, os he dejado la receta del arroz con leche, muy simple, por si lo queréis preparar expresamente para las magdalenas. Pronto os traeré la receta para preparar el arroz con leche súper cremoso que os encantará, pero ese requiere su tiempo. En cambio con la receta que os traigo se hace en muy poco rato, y para las magdalenas queda súper bien.

He usado bebida de arroz, que es un poco más dulce que la leche normal, por eso le añado un poco menos de azúcar. Pero le da un gustito riquísimo a toda la preparación. Pero si no la tenéis en casa se puede sustituir por leche de vaca. En ese caso debéis usar un poco más de azúcar, tanto en la preparación del arroz con leche, como en la de las magdalenas

 Magdalenas de arroz con leche (Dulce fácil)

Ahora que empieza el calorcito, merece la pena estar un ratito en la cocina para hornear las magdalenas, y como aguantan bien unos cuantos días, después se pueden disfrutar con un buen batido de chocolate fresquito o un frapuchino, incluso con una horchata fresca. Y si preferís algo más calentito un café o un chocolatito, aunque yo ya me voy olvidando de bebidas calientes y me decanto más por batidos y otras bebidas fresquitas.

Y vosotros con que disfrutaríais de estas riquísimas magdalenas de arroz con leche?


INGREDIENTES – MAGDALENAS DE ARROZ CON LECHE (DULCE FACIL):

Para el arroz con leche:

-500 ml. bebida de arroz
-50 g. de arroz redondo
-20 g. de azúcar
-Corteza de limón
-Canela en rama

Para las magdalenas: 

-100 g. de harina de trigo
-80 g. azúcar
-40 ml de aceite de oliva suave
-40 ml de bebida de arroz
-2 huevos
-1 cucharadita de levadura en polvo
-Canela en polvo
-Azúcar para decorar (optativo)

 Magdalenas de arroz con leche (Dulce fácil)

PREPARACIÓN DE LA RECETA – MAGDALENAS DE ARROZ CON LECHE (DULCE FACIL):

En primer lugar, empezaremos preparando el arroz con leche. Si estáis usando restos que os hayan quedado de días anteriores, necesitáis aproximadamente unos 600 gr.

Empezaremos colocando todos los ingredientes en un cazo a fuego lento. Iremos removiendo de tanto en tanto para que no se nos pegue a la cazuela. Y en, aproximadamente unos 30 minutos ya lo tendremos listo.

Dejaremos reposar hasta que esté frio y en ese momento lo trituraremos con nuestra batidora.
Nos tiene que quedar una crema un poco espesa.

Para preparar las magdalenas empezaremos mezclando los ingredientes secos en un bol; la harina tamizada, el azúcar y la levadura. Después le añadiremos el aceite, los huevos y la bebida de arroz y lo mezclaremos bien, hasta que nos quede una crema homogénea.

Y finalmente, le añadiremos la crema que hemos preparado del arroz con leche. Y lo incorporamos mezclando bien hasta que nos quede todo bien integrado.

En ese momento, empezaremos a repartir la preparación en los moldes, con papeles de magdalenas y les espolvorearemos un poco de canela por encima y azúcar.

Las meteremos en el horno, previamente precalentado, a 180ºC durante unos 15-20 minutos, a partir de los 15 minutos empezar a mirar para que no se nos quemen y si es necesario dejar unos minutos más.

Pasado el tiempo, las sacamos, las desmoldamos y dejamos enfriar.

Ya tenemos nuestras magdalenas de arroz con leche lista para disfrutar.

 Magdalenas de arroz con leche (Dulce fácil)

 


ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA ACOMPAÑAR A LAS MAGDALENAS DE ARROZ CON LECHE (DULCE FACIL):

 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

 

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

Instagram

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Otras recetas que te pueden interesar:

 

MASA PARA EMPANADILLAS CASERAS

FLAN DE HUEVO CASERO

BERENJENAS REBOZADAS D'EN JOAN

BOLITAS DE QUESO Y CALABACIN

PASTELITOS DE SALMON

SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELLA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA

TARTA DE SANTIAGO

PASTAS SALADAS DE HOJALDRE

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *