Magdalenas de arroz con leche

Hoy os traigo otra receta de aprovechamiento ideal para cuando hacemos arroz con leche y nos sobra. Aunque en mi casa el arroz con leche se acaba en un abrir y cerrar de ojos, a veces pasa que porque coincide con que he preparado otro postre o alguna circunstancia especial, milagrosamente, queda un poco por el frigorífico y con estas magdalenas de arroz con leche se les puede dar otro uso. Y os aseguro que están para chuparse los dedos.

Receta de magdalenas de arroz con leche
Receta de magdalenas de arroz con leche

Pero seguro que si las probáis, os dedicaréis a preparar el arroz con leche sólo para disfrutarlo en forma de magdalena. Su miga es un poco más compacta y húmeda que las magdalenas normales, pero tiene un intenso sabor a arroz con leche y para mojar con el café o el chocolate son ideales. Además, de una forma perfecta de sorprender a nuestros invitados o familiares.

Como veréis más abajo, os he dejado la receta del arroz con leche, muy simple, por si lo queréis preparar expresamente para las magdalenas. Pronto os traeré la receta para preparar el arroz con leche súper cremoso que os encantará, pero ese requiere su tiempo. En cambio con la receta que os traigo se hace en muy poco rato, y para las magdalenas queda súper bien.

He usado bebida de arroz, que es un poco más dulce que la leche normal, por eso le añado un poco menos de azúcar. Pero le da un gustito riquísimo a toda la preparación. Pero si no la tenéis en casa se puede sustituir por leche de vaca. En ese caso debéis usar un poco más de azúcar, tanto en la preparación del arroz con leche, como en la de las magdalenas

Receta de magdalenas de arroz con leche
Receta de magdalenas de arroz con leche

Ahora que empieza el calorcito, merece la pena estar un ratito en la cocina para hornear las magdalenas, y como aguantan bien unos cuantos días, después se pueden disfrutar con un buen batido de chocolate fresquito o un frapuchino, incluso con una horchata fresca. Y si preferís algo más calentito un café o un chocolatito, aunque yo ya me voy olvidando de bebidas calientes y me decanto más por batidos y otras bebidas fresquitas.

Y vosotros con que disfrutaríais de estas riquísimas magdalenas de arroz con leche?

Índice de la receta

Ingredientes para las magdalenas de arroz con leche:

Para el arroz con leche:

  • 500 ml bebida de arroz
  • 50 gr de arroz redondo
  • 20 gr de azúcar
  • Corteza de limón
  • Canela en rama

Para las magdalenas: 

  • 100 gr de harina de trigo
  • 80 gr azúcar
  • 40 ml de aceite de oliva suave
  • 40 ml de bebida de arroz
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Canela en polvo
  • Azúcar para decorar (opcional)

Recuerda, si necesitas conocer las equivalencias de los ingredientes en tazas, cucharadas, etc., puedes hacerlo usando la tabla de equivalencias que te preparé. Te será muy útil.

Preparación de las magdalenas caseras :

  1. En primer lugar, empezaremos preparando el arroz con leche. Si estáis usando restos que os hayan quedado de días anteriores, necesitáis aproximadamente unos 600 gr.
  2. Empezaremos colocando todos los ingredientes en un cazo a fuego lento. Iremos removiendo de tanto en tanto para que no se nos pegue a la cazuela. Y en, aproximadamente unos 30 minutos ya lo tendremos listo.
  3. Dejaremos reposar hasta que esté frio y en ese momento lo trituraremos con nuestra batidora.
  4. Nos tiene que quedar una crema un poco espesa.
  5. Para preparar las magdalenas empezaremos mezclando los ingredientes secos en un bol; la harina tamizada, el azúcar y la levadura. Después le añadiremos el aceite, los huevos y la bebida de arroz y lo mezclaremos bien, hasta que nos quede una crema homogénea.
  6. Y finalmente, le añadiremos la crema que hemos preparado del arroz con leche. Y lo incorporamos mezclando bien hasta que nos quede todo bien integrado.
  7. En ese momento, empezaremos a repartir la preparación en los moldes, con papeles de magdalenas y les espolvorearemos un poco de canela por encima y azúcar.
  8. Las meteremos en el horno, previamente precalentado, a 180ºC durante unos 15-20 minutos, a partir de los 15 minutos empezar a mirar para que no se nos quemen y si es necesario dejar unos minutos más.
  9. Pasado el tiempo, las sacamos, las desmoldamos y dejamos enfriar.
Receta de magdalenas de arroz con leche
Receta de magdalenas de arroz con leche

Ya tenemos nuestras magdalenas de arroz con leche lista para disfrutar.

Receta de magdalenas de arroz con leche

Magdalenas de arroz con leche

Laura
¿Tienes restos de arroz con leche de la cena? ¡No dejes que se desperdicie! Transforma estos ingredientes sencillos en una deliciosa y saludable receta con estas magdalenas de arroz con leche. Disfruta de estas golosinas dulces para el desayuno, como una merienda, o incluso para el postre.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Desayuno, Merienda
Cocina Española
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

Para el arroz con leche:

  • 500 ml bebida de arroz
  • 50 gr arroz redondo
  • 20 gr azúcar
  • Piel de limón
  • Canela en rama

Para las magdalenas: 

  • 100 gr harina de trigo
  • 80 gr azúcar
  • 40 ml aceite de oliva suave
  • 40 ml bebida de arroz
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • Canela en polvo
  • Azúcar para decorar (optativo)
Keyword Magdalenas de arroz con leche

¡Espero que hayas disfrutado de esta receta de magdalenas de arroz con leche! Si la has probado y te ha encantado, dale una calificación de 5 estrellas que encontrarás en la zona de los comentarios y sígueme en las redes sociales (@disfrutandodelacocina) para ver más recetas deliciosas. ¡Gracias por leer!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magdalenas de arroz con leche puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir