Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Coca llanda Chocolate, bizcocho muy esponjoso (Postre fácil)

Hoy os traigo el rey de los bizcochos de Chocolate, esponjoso, tierno, jugoso… Lo tiene todo! Este bizcocho super esponjoso o coca de llanda de Chocolate es perfecto en todos los sentidos y veréis que muy fácil de preparar.

Coca llanda Chocolate (Postre fácil)

Se puede usar como base para cualquier tipo de pastel. Tanto rectangular como redondo, solo varía el tipo de molde que usemos. Y veréis que queda alto y dura muy tierno unos cuantos días. O se puede disfrutar solo como un jugoso bizcocho.




 
 

Hace unos meses en el cumpleaños de Julio se lo preparé para que lo llevara a sus compañeros del curso de inglés que estaba haciendo y fue un éxito. Les encantó! Y recibí felicitaciones a través de WhatsApp que me hicieron mucha ilusión. Desde aquí os quiero dar las gracias guapas!

No os asustéis si veis que uso gaseosillas en la receta, estás ya se encuentran en cualquier supermercado tanto de marca como de marca blanca. Y además, las gaseosillas son, básicamente, ácido cítrico y bicarbonato, separado en dos sobres. Pero se puede sustituir por levadura química sin ningún problema.

Coca llanda Chocolate (Postre fácil)

Prepararía para disfrutar de este bizcocho super esponjoso o coca de llanda de Chocolate con una buena bebida. Un café, un té o un chocolate a la taza. Y dejad que vuestros invitados lo prueben porque les encantará.

Ya me diréis que os ha parecido.


 

VIDEORECETA – COCA DE LLANDA DE CHOCOLATE, BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO (POSTRE FÁCIL):

 

 


 

INGREDIENTES – COCA DE LLANDA DE CHOCOLATE, BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO (POSTRE FÁCIL):

-320 gr de harina de trigo
-380 gr de leche
-280 gr de azúcar blanca
-320 gr chocolate a la taza
-250 gr de aceite
-4 huevos M a temperatura ambiente
-3 sobres de gaseosillas (o 14 gr de levadura química)
-1 pizca de sal
-azúcar y canela para espolvorear (opcional)

 


 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – COCA DE LLANDA DE CHOCOLATE, BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO (POSTRE FÁCIL):

Empezaremos tamizando la harina, el chocolate y los gasificantes para que no tengan grumos. Reservamos.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar y una pizca de sal y batiremos con ayuda de las varillas o de algún robot (si lo tenemos) hasta que los huevos blanqueen y dupliquen su volumen. Este proceso puede tardar unos minutos.

Seguidamente, añadiremos el aceite y la leche y mezclaremos con movimientos envolventes de abajo a arriba con la espátula para que no se baje nuestra mezcla.

Seguidamente, iremos añadiendo los ingredientes secos que teníamos reservados poco a poco mezclado con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.

Verteremos la mezcla en un molde rectangular de 35 x 26 cm forrado con papel de horno, la repartiremos bien y la alisaremos. Si no tenemos papel de horno untaremos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina o usamos spray desmoldante.

Si vamos a tomar el bizcocho solo podemos espolvorear por encima con azúcar y canela que queda muy bueno. Si lo queremos usar como base de un pastel no se lo pondremos.

Metemos el molde en el horno, precisamente precalentado a 170-180°, y hornearemos el bizcocho entre 30-45 minutos.

A partir de los 30 minutos pincharemos el bizcocho con un palillo para asegurarnos que está cocido. Cuando salga listo ya lo podemos sacar y sino lo dejamos unos minutos más.

Una vez horneado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Y ya tenemos nuestra coca de llanda o bizcocho de chocolate listo para servir y disfrutar!

Coca llanda Chocolate (Postre fácil)

 


 

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

11 respuestas a “Coca llanda Chocolate, bizcocho muy esponjoso (Postre fácil)”

  1. Noemi dice:

    Parece facil de hacer, mañana es el cumpleanyos de mi hijo y me gustaria intentarlo☺

  2. Carla dice:

    Que es gaseosilla?

    • laura dice:

      Buenas, las gaseosillas son unos sobres que combinan bicarbonato con cremor tártaro, sirven para sustituir la levadura química, pero se pueden sustituir por la misma, en este receta serían 14 gr. besitos!

  3. Doris dice:

    Hola buenos días, disculpe por favor como hago para en ves de poner los sobres de gaseosillas, ya que en mi país no existen y sustituir por polvo de hornear más conocido royal cuantos gramos será de roya ….muchas gracias un abrazo desde Ecuador.

  4. Doris Aguilar dice:

    Hola buenos días, disculpe por favor como hago para en ves de poner los sobres de gaseosillas, ya que en mi país no existen y sustituir por polvo de hornear más conocido royal cuantos gramos será de roya ….muchas gracias un abrazo desde Ecuador.

  5. Raquel dice:

    Buenos días, Laura. Gracias por la receta, tiene una pinta espectacular. Me gustaría saber sie el chocolate a la taza puedo sustituirlo por cacao puro en polvo (el Royal de bote). Es que prefiero que no tenga azúcar. Gracias.

    • laura dice:

      Holaaa!! a ver, se podría sustituir pero teniendo en cuenta que el chocolate a la taza lleva a demás, de azúcar y cacao, un poco de maicena que hace espesarse. Si lo sustituyes, a parte de quedar menos dulce, puede ser que no tenga la misma consistencia, pero tampoco creo que quede incomible. besitos!

  6. Isabel dice:

    Hola ! Se puede poner chocolate de hacer en trozos en lugar de en polvo ? Haciendolo derretir antes ! Gracias

    • laura dice:

      Holaa!!! no creo que quede bien. Ten en cuenta que el chocolate en trozos es compacto, y por lo tanto cuando enfríe hará que la masa endurezca y no quede esponjosa. Al aportar peso a la preparación, esta quedará más baja y no subirá tanto. En este caso yo no recomendaría hacer el cambio. Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *