Disfrutando de la cocina

Panecillos de hamburguesa. RECETA AMIGA (Receta fácil)

La receta de hoy es ideal para comer una perfecta hamburguesa casera. Estos panecillos de hamburguesa tiernos y deliciosos serán el complemento perfecto para nuestras hamburguesas y aguantan el relleno que le pongáis. Mucho mejores que el pan de hamburguesa comprado, no tienen ni punto de comparación.

Cómo hacer panecillos de hamburguesa fáciles

La receta es de mi amiga Merche de La cocina de Merche Borjas y os aseguro que os va a encantar, como todo lo que cocina ella. Os recomiendo que os paséis por su blog y por su canal porque os va a encantar. Además tiene un montón de recetas tan ricas como esta.

Seamos sinceros, en las hamburguesas no sólo es importante el interior sino el pan con el que las hacemos. Y un pan casero, tierno y sabroso como este, consigue que la receta mejore mucho. A mi me gusta mucho hacer el pan de hamburguesa casero o la masa de empanadillas porque me permite jugar con el tamaño elegido. Los comprados no te dan mucho donde elegir. Y si las hacemos nosotros siempre será como más nos guste.

No me diréis que estos panecillos de hamburguesa no tienen nada que envidiar a los de las mejores hamburgueserías que hayáis probado. Se hacen fácilmente y con rapidez. Incluso, si tenéis un congelador grande podéis congelarlos para que así esten disponibles en cualquier momento.

VIDEORECETA – PANECILLOS DE HAMBURGUESA. RECETA AMIGA (RECETA FÁCIL):

PREPARACIÓN DE LA RECETA – PANECILLOS DE HAMBURGUESA. RECETA AMIGA (RECETA FÁCIL):

(La preparación la podréis ver en el video)

  1. Preparando el pre fermento. Ponemos en un bol el agua, el azúcar, la levadura y lo mezclamos. Añadimos 3 cucharadas del total de harina y las incorporamos a la mezcla anterior. Dejaremos un rato hasta que se haga una crema espesa. Tal y como podéis ver en el vídeo.
  2. Añadimos la harina a la crema espesa que teníamos reservada, y la sal. Amasamos y añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente y amasamos (podéis ver el punto en el vídeo).
  3. Dejamos que leve. Después, lo des gasificaremos y haremos las bolitas de panecillo tal y como podéis ver en el vídeo. Y los dejaremos levar también hasta que doblen el volumen.
  4. Una vez levado pintamos los panecillos con huevo y espolvoreamos con semillas de sésamo. Metemos en el horno pre calentado. (en el vídeo Merche os dice la temperatura y tiempo necesario de horno)
  5. Pasado ese tiempo ya podemos sacar nuestros panecillos de hamburguesa  y los dejamos enfriar.
Cómo hacer panecillos de hamburguesa fáciles

Y ya tenemos los panecillos de hamburguesa caseros listos para usar con el relleno que más nos guste.


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *