Disfrutando de la cocina

Paté de atún casero (Receta fácil)

Hoy toca receta todo terreno, nos sirve como ingrediente de recetas, para untar en el bocadillo de los niños o como un aperitivo en una comida formal. Sólo es cuestión de cambiar la presentación y el uso y listos. El pate de atun en casa nos encanta, pero si miras los ingredientes a veces te asustas y así que mejor hacerlo casero.

Paté de atún casero (Receta fácil)

Una buena calidad de los ingredientes, cuanto más casero mejor, es el secreto para que la receta de pate de atun casero es espectacular! Hace años os presenté como hacer conserva de atún casera

y también os he traído la receta de salsa de tomate casera. Si unimos todos esos ingredientes, nos sale un paté de una calidad impresionante.

Pero no es imprescindible, también se puede hacer con atún enlatado sin ningún problema y quedará también muy rico. Si lo queréis usar como un aperitivo de gala, es mejor usar los ingredientes de más calidad de podamos. Lo untamos en un rico pan crujiente y queda ideal.

Este més cuando vi los panecillos KrispRolls en la caja Degustabox de este mes, tan doraditos no me pude resistir a preparar esta receta de paté de atún casero para degustarlo untado en ellos. Y os aseguro que quedan buenísimo!!

Paté de atún casero (Receta fácil)

Si os interesa os dejo este código descuento, y así la primera caja Degustabox os saldrá a 7.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código DISFRUTANDO. Y cada mes una sorpresa!

VIDEORECETA – PATÉ DE ATÚN CASERO (RECETA FÁCIL):

PREPARACIÓN DE LA RECETA – PATÉ DE ATÚN CASERO (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, empezaremos escurriendo el atún con la ayuda de un escurridor, para eliminar el exceso de aceite.
  2. Una vez escurrido, los verteremos en el vaso mezclador y añadiremos el resto de ingredientes; el queso, el ajo (este es opcional si lo preferimos no se lo añadimos), la salsa de tomate y la pimienta negra.
  3. Seguidamente, trituraremos bien con nuestra batidora hasta que nos quede una pasta cremosa y sin sin grumos, rectificamos de sal (lo hacemos en este momento, porque el atún, la salsa de tomate y el queso crema ya tienen un poco de sal y es mejor rectificar al final si es necesario). Vertemos en los recipientes donde los vamos a servir.
  4. La meteremos en el frigorífico para que endurezca un poco bien tapado con papel film para que no se haga una corteza por encima.
Paté de atún casero (Receta fácil)

Y pasadas unas horas ya podemos servir nuestro paté de atún casero y disfrutarlo.


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Una respuesta a “Paté de atún casero (Receta fácil)”

  1. Cristina dice:

    Delicioso yodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *