Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Plumas con salchichas y salsa cremosa de Mojo picón (Receta Primer plato fácil)

Esta receta es para los amantes de la pasta y del picante. Todos conoceréis el mojo picón, la salsa más típica de las Islas Canarias. Con él se preparan las típicas papas arrugas con mojo picón, pero no sólo sirve para eso, sino que también se puede usar para acompañar carnes y pescado, y para preparar estas riquísimos plumas con salchichas y salsa cremosa de mojo picón. Una idea perfecta para un primer plato de nuestras comidas!

pasta con salsa de mojo picón y salchichas fácil

Es una salsa que la podemos intentar imitar en otros lugares de la geografía española pero es muy complicado porque se necesitan un tipo de pimiento muy pequeño (pimientas piconas) que no se encuentra fácilmente en los supermercados o tiendas. Y sin ellas como que no es lo mismo.

 

 

Hace unas semanas probé el mojo picón de Ayanto, el picante, y pica como el demonio, pero está muy bueno. Y a parte, que tengo pendiente preparar las papas arrugas, quería probar esta receta que me apetecía mucho. Y estas plumas con salchichas con salsa cremosa de mojo picón están impresionantes de buenas. El mojo picón le da un sabor intenso y riquísimo.

También hay el mojo picón suave, que no pica mucho, pero yo prefiero usar el picante para esta receta, se puede añadir más o menos cantidad, y con la nata o crema de leche el picante se queda más atenuado. Así que si os gusta el picante, le podéis poner una buena cantidad porque al añadir la nata se suaviza un poco.

El tipo de pasta puede ser el que más os guste, yo prefiero usar los rigatoni o las plumas rayas porque al tener las estrías la salsa se adhiere más y están más buenas pero podéis usar lo que más os guste; macarrones, espaguetis, etc. Y también se pueden sustituir las salchichas por butifarra, por ejemplo, o lo que más os guste de vuestra tierra.

pasta con salsa de mojo picón y salchichas fácil

Tanto si lo hacéis con un tipo de pasta u otro, o con un tipo de carne u otro, os recomiendo que no dejéis de preparar estas plumas con salchichas y salsa cremosa de mojo picón porque será un descubrimiento que os encantará!!
 



 

INGREDIENTES – PLUMAS CON SALCHICHAS Y SALSA CREMOSA DE MOJO PICON (RECETA PRIMER PlATO FÁCIL):

 
-400 gr de pluma rayada
-1/2 cebolla mediana picada bien finita
-6 salchichas frescas sin la envoltura, sólo la carne
-600 gr de tomate triturado natural
-Aceite de oliva
-1/2 cucharadita de salsa de mojo picante
-Albahaca seca al gusto
-Orégano al gusto
-Sal al gusto, y si es necesaria
-200 gr de nata o crema de leche para cocinar
-Queso rallado para pasta
 




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – PLUMAS CON SALCHICHAS Y SALSA CREMOSA DE MOJO PICON (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):

 
En primer lugar, empezaremos calentando un poco de aceite de oliva en una sartén grande, una vez caliente doraremos la carne de las salchichas, des haciéndola con la cuchara de madera que usemos.

Cuando esté doradita, la retiraremos de la sartén y la reservaremos.

En el mismo aceite con el sabor de la carne, agregaremos la cebolla y la sofreiremos hasta que empiece a dorarse. En ese momento, añadimos el tomate triturado, junto con la albahaca, el orégano, la media cucharadita de mojo picón (al gusto, podemos añadir más cantidad si nos gusta más picante) y lo dejaremos cocer a fuego lento hasta que empiece a espesar, removiendo de vez en cuando. Aproximadamente, unos 15-20 minutos.

Mientras, se va haciendo la salsa coceremos la pasta en una olla con agua calienta y sal. La dejaremos el tiempo que indique el fabricante en el paquete. Pasado el tiempo, la escurrimos y la reservamos. Es bueno guardar un poco del agua de la pasta, por si la salsa queda muy espesa la podamos dejar más líquida.

Cuando la salsa haya empezado a espesar, le añadiremos la nata para cocinar o crema de leche junto con la carne que teníamos reservada y la cocinaremos durante 5 minutos a fuego lento. Removiendo bien.
Pasado el tiempo, añadimos la pasta que teníamos a reservada y incorporamos bien la salsa con la pasta.

Ya podemos servir nuestras plumas con salchichas y salsa cremosa de mojo picón acompañadas de queso rallado.

 
pasta con salsa de mojo picón y salchichas fácil
 




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

3 respuestas a “Plumas con salchichas y salsa cremosa de Mojo picón (Receta Primer plato fácil)”

  1. jags dice:

    La carne que doramos y reservamos….es para usar en otra receta???

    • laura dice:

      Hola! Tienes toda la razón, se me olvidó añadir ese paso, pero ya está solucionado. Se añade junto a la nata en el último momento, gracias por avisar!! besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *