Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Tiramisú casero. RECETA RECOMENDADA (Postre fácil)

Una de mis recetas favoritas el tiramisú! No se que tiene ese postre que gusta a mucha, pero mucha gente. Incluso a los que no nos gusta ni el café ni el licor como a mi!! es que la combinación es simplemente espectacular! Y si hacemos el tiramisú casero auténtico italiano ni os cuento!

Cómo hacer tiramisú casero fácil

En mi caso, la receta que yo he compartido en el blog, que es la que hago siempre me la enseñó una chica italiana hace mucho tiempo amiga de mi prima. Pero supongo que esto es como en todos los países, cada casa tiene su truco y su receta. Si bien, cuando lo pido en un restaurante italiano casi siempre se parecen, así que deben tener una receta base, digo yo. Pues si!! y aquí la tenéis!!

 

 

Esta receta es de mi amigo Pablo de Recetas de por un tubo, ya os he traído recetas suyas otras veces. Os recomiendo que vayáis a su canal porque aprenderéis un montón!! Pablo es cocinero de profesion y domina el arte culinario como el que más!! No me diréis que este tiramisú casero no tiene un aspecto impresionante?

Cómo hacer tiramisú casero fácil

Cómo ya os he dicho en el blog tenéis un par de recetas de tiramisú que os gustarán también. El que tiramisu que preparo yo en casa y el pastel de tiramisú, que es perfecto para los amantes de este dulce que lo quieran disfrutar en formato pastel, para un cumpleaños o por el simple hecho de tomarlo de otra forma. Está para chuparse los dedos y es una forma original de disfrutarlo!




VIDEORECETA – TIRAMISÚ CASERO. RECETA RECOMENDADA (POSTRE FÁCIL):




INGREDIENTES – TIRAMISÚ CASERO. RECETA RECOMENDADA (POSTRE FÁCIL):

(Las cantidades las podréis ver en el video)

– yemas
-azúcar blanca
-queso mascarpone
– cafe solo
– nata para montar 35% M.G
– licor de cafe
– cacao en polvo
– bizcochos de soletilla




PREPARACIÓN DE LA RECETA – TIRAMISÚ CASERO. RECETA RECOMENDADA (POSTRE FÁCIL):

(La preparación la podréis ver en el video)

1-Empezaremos añadiendo las yemas a un bol junto con el azúcar y el queso mascarpone. Lo vamos a batir con las varillas hasta que este bien cremoso.

2-Seguidamente añadimos la nata montado junto con un poco de licor de café o del que más nos guste y lo mezclamos con movimientos envolventes para que nos se baje la nata.

3- Ahora ya tocará montar el tiramisú propiamente dicho. Colocamos una capa de bizcochos monjados en café en la base, después la crema, una ligera capa de cacao y así vamos a ir repitiendo hasta que acabemos con crema y una capa de cacao por encima.

4-Reservamos en el frigorífico durante, mínimo 2 horas para que coja consistencia y ya lo podremos servir.

De esta forma tan fácil podemos disfrutar de un delicioso tiramisú casero perfecto para deleitar a nuestros comensales!
Cómo hacer tiramisú casero fácil





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *