Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Merengue italiano. RECETA RECOMENDADA (Receta básica)

Hoy os traigo una de esas recetas básicas de la repostería, el merengue italiano. Esta preparación es la base de muchas recetas que nos gustan mucho: las pavlovas, merenguitos, como relleno de hojaldre, conos, para cubrir tartas, brazos, etc. Hay mil posibilidades que nos permitirán disfrutar de este rico dulce. Pero es importante prepararlo correctamente para que nos quede perfecto!

Cómo hacer merengue italiano perfecto fácil

Mi amiga Merche de la Cocina de Merche Borjas nos explica con todo lujo de detalles como conseguir la textura firme y a la vez suave tan importante para este merengue italiano. Os recomiendo que os paséis por su canal y blog porque es una cocinera con unas manos maravillosas que os va a encantar todo lo que prepara.

 

 

Porque quien no ha querido comer esos merenguitos dulces, y cremosos por dentro que se deshacen en la boca, pero que a la vez parecen tan complicados de preparar. A partir de ahora le perderéis el miedo al merengue italiano, que, incluso, se puede congelar. Así lo tenemos disponible para cualquier ocasión que lo necesitemos sin tener que preocuparnos. También podéis usar el merengue para decorar tartas como mi Tarta de chocolate Guinness, sustituyendo el frosting de queso por el merengue que le da la misma textura de espuma de cerveza y está delicioso.

Cómo hacer merengue italiano perfecto fácil

Para poder conseguirlo Merche os da dos pequeños trucos que encontraréis en su blog o en el video, como os vaya mejor. Y con ellos podréis disfrutar de todas las preparaciones que usen merengue que hasta ahora se os resistían. Si bien ella usa una máquina tipo Kitcheair, no es imprescindible para que nos salga un merengue de 10, se puede hacer con una batidora de barillas normal, sólo que tardaremos un poco más.

Qué esperáis para preparar este riquísimo merengue italiano? Os habíais imaginado que era tan fácil de preparar?




VIDEORECETA – MERENGUE ITALIANO. RECETA RECOMENDADA (POSTRE FÁCIL):




INGREDIENTES – MERENGUE ITALIANO. RECETA RECOMENDADA (POSTRE FÁCIL):

(Las cantidades las podréis ver en el video)

– Claras de huevo a temperatura ambiente.
– Azúcar
– Agua




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – MERENGUE ITALIANO. RECETA RECOMENDADA (POSTRE FÁCIL):

(La preparación la podréis ver en el video)

1- Empezamos preparando el almíbar. Usamos una parte del azúcar con agua, el resto lo reservamos. Lo llevamos a ebullición buscando el punto hebra. Tenéis todas las explicaciones en el video que os adjunto arriba de la receta. Una vez, conseguido el punto hebra retiramos el cazo del fuego y dejamos que se enfríe un poco.

2-En un bol pondremos las claras y empezamos a montarlas. Cuando empiezan a espumar le añadimos el azúcar y seguimos montando. Y finalmente, añadiremos con cuidado el almíbar que habíamos preparado como un hilo continuo.

3-Seguimos montando a alta velocidad hasta que nos quede el merengue consistente y firme. Podréis ver como debe quedar en el video de la receta.

Y ya tenemos nuestro merengue italiano listo para usarlo en lo que más nos guste.

Cómo hacer merengue italiano perfecto fácil




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

4 respuestas a “Merengue italiano. RECETA RECOMENDADA (Receta básica)”

  1. Dinamarca dice:

    No colocan las proporciones y esto es realmente lo que mas necesito

    • laura dice:

      Holaaa!! si lees justo debajo de donde pone ingredientes te indico que las cantidades las encontrarás en el video o si prefieres en el blog de mi amiga Merche. Ella es la que hace la receta y por lo tanto no te puedo dar las cantidades. besitos!

  2. Graciela dice:

    Muy bueno 👏👍

  3. Yngrid dice:

    Excelente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *