Salsa barbacoa casera

Hoy os traigo una receta básica que nos puede ir muy bien en cualquier momento. La salsa barbacoa casera se hace en muy poco rato y nos sirve como acompañamiento o como ingrediente de nuestras preocupaciones.

Salsa barbacoa casera (Receta fácil)

No se vosotros, pero a veces tenemos mil salsas en la nevera que se mueren de asco y ocupan espacio. Y cuando necesitas una resulta que se había acabado y no has comprado de nuevo. O está caducada, que también pasa. Cuando os pase acordaros de esta receta, que os sacará de más de un apuro.

Yo ahora, solo tengo la salsas más básicas en la nevera, la mostaza y la de soja y esas que son más complicadas hacer caseras (aunque algún día, tal vez, me decida a prepararlas). El resto de salsas (mayonesa, ketchup, de yogurt, etc) las prefiero preparar yo caseras. Las hago al momento y preparo la justa medida. Así no me sobran y siempre están recién hechas.

Salsa barbacoa casera (Receta fácil)

Y al hacer la salsa barbacoa casera nosotros podemos decidir si la queremos más espesa o menos según lo que necesitemos en ese momento. Por ejemplo, si la necesitamos para pincelar alitas de pollo o costillas si la dejamos más líquida reducirá en el horno. Si la preparamos como salsa para una carne le podemos añadir jugo de su cocción y así tendrá más sabor.

Preparar la salsa barbacoa casera nos permite jugar con muchos factores y además se conserva bastantes días bien tapada en un recipiente hermético en el frigorífico. Así que si os sale más cantidad de la necesaria no es necesario que la tiréis.

Vosotros con que comida usáis la salsa barbacoa?

Índice de la receta

VIDEORECETA – SALSA BARBACOA CASERA (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – SALSA BARBACOA CASERA (RECETA FÁCIL):

  • 8 cucharadas soperas de ketchup
  • 2 cucharadas de vino blanco o whisky
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de mostaza suave
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • Una pizca de clavo de olor molido

PREPARACIÓN DE LA RECETA – SALSA BARBACOA CASERA (RECETA FÁCIL):

Primeramente, pondremos al fuego el vinagre con el vino o el whisky en un cazo. Cuando empiecen a hervir añadimos el resto de los ingredientes: el ketchup, la mostaza, la miel, el azúcar moreno, el pimentón dulce y el clavo.

Iremos removiendo con una cuchara mientras se va reduciendo, como es poca cantidad no lo pongáis a fuego muy fuerte o se os quemará. Cuando la salsa esté ligada la sacaremos del fuego. Probamos y rectificamos de sal, si és necesario.

Salsa barbacoa casera (Receta fácil)

Dejaremos enfriar y ya tenemos nuestra salsa barbacoa casera lista para servir.

Cómo hacer salsa barbacoa casera fácil

Salsa barbacoa casera

Laura
Plato Acompañamiento, salsas
Cocina Americana
Raciones 4 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salsa barbacoa casera puedes visitar la categoría Recetas de Salsas y guarniciones. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    3 Comenta que te pareció la receta

  1. Alberto Ponce dice:

    Felicidades,muy ricas,saludos desde Quito Pichincha Ecuador la mitad del mundo,saludos. Ni

  2. Miguel Angel Falero Mercadal dice:

    Son maravillosas tus recetas me gustaría poner en práctica mis habilidades culinarias ...si es que las tengo , para empezar me gustan las torrijas ...gracias

    1. laura dice:

      Hola Miguel Angel!! ya veras que tienes habilidades culinarias!! hasta mi marido que se acerca al fuego casi con armadura, hace algunas recetas muy ricas!! En el blog, encontrarás las torrijas que estás super ricas y son mu fáciles!! besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir