Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa (Receta fácil)

Una receta rápida para los que aún no sabéis que preparar para estas fiestas. Las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa son muy fáciles de preparar y os van a sacar de más de un apuro. Tanto si las sirves cortadas, como con el costillar entero tienen una presentación muy bonita que es ideal para estas fiestas o para comidas donde quieras impresionar a tus invitados.

Costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa (Receta fácil)

Este año, las Navidades caen en una fecha un tanto compleja. Tal vez, os ha pasado como a mi, que estaba convencida que aún me quedaba una seman más para hacer todos los preparativos para las fiestas y me he dado cuenta que las tengo aquí encima. Hablando con amigos y conocidos a más de uno le ha pasado igual. Y están como locos pensando que preparar para las comidas navideñas. A veces es necesario tirar de platos fáciles y que queden muy vistosos como estas costillas al horno con salsa barbacoa.

 

Hace unas semanas os enseñé la receta de salsa barbacoa casera que preparo en casa, la hacerla en casa se puede dejar más o menos líquida para usar en recetas como estas o las alitas de pollo con salsa barbacoa que están riquísimas.

Yo prefiero hacer la salsa barbacoa casera, pero dependiendo de nuestro tiempo se puede usar perfectamente comprada y queda igual de bueno. También prefiero cocinar el costillar entero, pero esto ya es una manía mía porque creo que queda mejor presentado, pero si preferís comprar las costillas ya compradas se puede hacer también. Así os ahorraréis cortarlas una vez cocinadas.

Costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa (Receta fácil)

Y, sobretodo, en mi caso para esta receta se deben dejar al lado los buenos modales en la mesa, no hay nada más rico que comerlas con las manos y pringarse los dedos con la salsa barbacoa que las recubre. Eso si, tener a mano servilletas de papel para no ensuciar las buenas! Jejejee!! Y sobretodo, disfrutarlas mucho que vale la pena!

Ya véis que con pocos ingredientes y poco quebredero de cabeza, podemos tener una receta perfecta para estas fiestas y que está para chuparse los dedos (nunca mejor dicho).


VIDEORECETA – COSTILLAS DE CERDO A LA HORNO CON SALSA BARBACOA (RECETA FÁCIL):

 


 

INGREDIENTES – COSTILLAS DE CERDO A LA HORNO CON SALSA BARBACOA (RECETA FÁCIL):

-2 costillares de cerdo
Salsa barbacoa casera
-Sal
-Aceite de oliva


 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – COSTILLAS DE CERDO A LA HORNO CON SALSA BARBACOA (RECETA FÁCIL):

En primer lugar, salaremos nuestro costillar de cerdo por los dos lados.

Seguidamente, con un pincel de silicona iremos pincelando la salsa barbacoa por encima de las costillas y por los dos lados. En este caso uso la salsa barbacoa que os enseñé a hacer hace unas semanas.

Una vez que lo tenemos bien pincelado lo meteremos en el horno, previamente precalentado a 190º, calor arriba y abajo durante 1 hora y 15 minutos.

Durante la primera media hora de horno del costillar, lo iremos pincelando cada poco minutos con la salsa barbacoa para que la vaya absorviendo y se vaya quedando impregnada en la superficie. También iremos girando el costillar de forma que se vaya haciendo bien por los dos lados.

Una vez que ha pasado el tiempo, podemos sacar nuestro costillar del horno y cortarlo para servirlo rápidamente.

Y ya tenemos nuestras costillas al horno con salsa barbacoa listas para disfrutar.

Costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa (Receta fácil)

 


 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *