Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Tronco salado de beicon y queso (Receta fácil)

La receta de hoy os irá perfecta para las comidas navideñas que aún quedan o para cualquier otra cena o comilona donde queráis sorprender. El tronco salado de beicon y queso es una gran idea para esos momentos porque además de fácil es rápido de preparar y no requiere mucho esfuerzo.

Tronco salado de beicon y queso (Receta fácil)

Además, se necesitan pocos ingredientes que no tengamos normalmente en casa. Incluso, lo podemos modificar a nuestro gusto que quedará muy bien también. A mi me encanta la combinación de beicon y queso, pero se puede hacer con lo que tengamos en el frigorífico y lo que más nos guste.



En fin de año, en casa lo celebramos con una cena de picoteo, que muchas veces acaba siendo la comida del día de Año Nuevo, por eso el tronco salado de beicon y queso es ideal para este tipo de comida. Normalmente, lo preparo el día antes y en el último momento sólo tengo que meterlo en el horno y listo.

Este tronco también se puede hacer con creme fraicher, si la encontramos, sustituyendo el queso crema, aunque como muchas veces no se encuentra fácilmente en lo supermercados yo prefiero usar el queso crema que queda delicioso.

Tronco salado de beicon y queso (Receta fácil)

Os recomiendo esta receta para este fin de año o para la comida de Reyes, además queda ideal para estas fiestas con la decoración y la presentación combina perfectamente con estas fechas. Aunque también se puede hacer en cualquier época del año.

Que esperáis para preparar este riquísimo tronco salado de beicon y queso? Os encantará!


 

VIDEORECETA – TRONCO SALADO DE BEICON Y QUESO (RECETA FÁCIL):

 


INGREDIENTES – TRONCO SALADO DE BEICON Y QUESO (RECETA FÁCIL):

-12 rebanadas de pan de molde sin corteza
-250 gr de queso crema
-150 gr de beicon o panceta
-200 gr de queso rallado de la combinación que más nos guste
-Unos tomatitos cherry para decorar
-3 cucharadas soperas de leche



PREPARACIÓN DE LA RECETA – TRONCO SALADO DE BEICON Y QUESO (RECETA FÁCIL):

En primer lugar empezaremos preparando la mezcla de crema de queso para el relleno de nuestro tronco. En el vaso de nuestra batidora de mano pondremos el queso crema junto con las cucharadas de leche y mezclamos bien hasta que nos quede una crema. Reservamos.

Seguidamente, pondremos sobre nuestra superficie de trabajo film tranparente estirado y, sobre él, coloraremos las rebanadas de pan de molde superpuestas entra si de forma que se pisen las unas a las otras. Usaremos un rodillo para aplanarlas bien y que nos forme una masa fina compacta que será nuestra base.

La untaremos con la mezcla de queso crema que teníamos reservada, procuarando dejar la mitad para el exterior. Espolvorearemos con la mezcla de quesos rallados, en este caso emmental y mozzarella. Reservamos.

Por otro lado, doraremos en la sarten el beicon o panceta hasta que esté bien doradito y lo dejaremos reposar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. También se puede cocinar en el microondas si lo preferimos.

Iremos repartiendo el beicon sobre nuestra base de forma que quede bien repartida por toda la superficie. Y si lo preferimos reservaremos un poco para decorar.

Seguidamente, enrollaremos con cuidado la plancha de pan de molde con la ayuda del film transparente, aprentando al enrollar para que quede bien compacto, y lo envolveremos bien con el film transparente. Cerramos el rulo haciendo unos nudos en los laterales y dejaremos reposar en le frigorífico mínimo una hora.

Pasado el tiempo, sacaremos el tronco del frigorífico y lo pondremos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado. Lo recubriremos con el resto de la crema de queso que teníamos guardada y le haremos unas marcas con el tenedor para simular un tronco (opcional). Finalmente, espolvoreamos con la mezcla de quesos que teníamos preparada.

Lo meteremos en el horno, previamente precalentado a 210º, calor arriba y abajo durante 20 minutos.

Pasado el tiempo, lo sacamos con del horno, lo dejamos enfriar un poco y lo decoramos con los tomatitos cherry y el beicon si lo hemos reservado.

Y ya tenemos nuestro tronco salado de beicon y queso listo para servir y disfrutar.

Tronco salado de beicon y queso (Receta fácil)

 


Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

6 respuestas a “Tronco salado de beicon y queso (Receta fácil)”

  1. Paqui dice:

    Me a gustado mucho, la receta6
    y la forma de explicarlo.

  2. Sara dice:

    Lo haré esta noche para cenar, muy buena pinta. Gracias

  3. Carmen dice:

    Esta muy bueno lo recomiendo les gusta tanto a grandes como a pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *