Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Turrón de chocolate y coco (Postre fácil)

Hoy receta para triunfar! Un dulce navideño con sabor a Navidad!! Y es que para mi, no hay nada más navideño que el coco y el chocolate, no me preguntéis porque. Tal vez porque el coco me recuerda a la nieve, y el chocolate porque simplemente me encanta! Jejeeje!! Un turrón de coco y chocolate ideal para los chocoadictos como yo!

Turrón de chocolate y coco (Postre fácil)

Una tradición que sigo desde que era pequeña, allá por la prehistoria, es la de colgar los 3 reyes de chocolate en el árbol. Y no se si os los creeréis pero hace unos años que encuentro unos que tienen el mismo diseño que los que yo usaba de pequeña. Imaginaros, recuerdos en modo on! Y ahora, que tenemos a la pequeña terremoto en casa pienso seguir la tradición con ella. Aunque yo ya la seguía cada año para mi marido y para mi, pero ahora el tercer rey ya tiene dueña. Supongo que por eso asocio el chocolate también a la Navidad!






Con este turrón de chocolate y coco uno esas dos imágenes mentales que tengo de estas fechas y además, disfrutamos de un dulce riquísimo que es muy fácil de preparar. Además, se puede preparar con antelación y aguanta muy bien, en el frigorífico unos días. La cobertura de chocolate protege el relleno y este sigue quedando tierno y jugoso después de unos cuantos días.

La parte buena de preparar el turrón de chocolate y coco con antelación es que te permite dedicarte los últimos días a preparaciones que no se pueden hacer con anterioridad. Lo malo, es que posiblemente no puedas resistir la tentación y se acabe antes de las fiestas. Pero como es tan fácil de puede repetir un montón de veces en un periquete!

Turrón de chocolate y coco (Postre fácil)

En el blog tienes otros dulces tradicionales perfectos para estas fechas como los cordiales de cabello de ángel, el roscón de reyes, los polvorones de almendra o chocolate, los cortadillos de cidra o las rosquillas de anís. Opciones hay miles para sorprender y deleitar a tu familia.
Cuales son tus favoritos?

 


VIDEORECETA – TURRÓN DE CHOCOLATE Y COCO (POSTRE FÁCIL):

 


INGREDIENTES – TURRÓN DE CHOCOLATE Y COCO (POSTRE FÁCIL):

-350 gr de coco rallado
-370 ml de leche condensada
-150 gr de chocolate para postres


 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – TURRÓN DE CHOCOLATE Y COCO (POSTRE FÁCIL):

Empezaremos poniendo en un bol el coco rallado y verteremos por encima la leche condensada. Con una espátula lo mezclamos bien hasta que nos quede una masa compacta. La resevamos.

Seguidamente, derretiremos el chocolate en el microondas, y cuando lo tengamos bien liso bañaremos nuestro molde con él. Debemos bañar bien todo el molde y las paredes. Lo dejamos secar. Y volvemos a bañarlo con un poco más de chocolate, para que sea doble.

Se deja endurecer en el frigorífico y cuando ya esté bien duro, le añadiremos la mezcla del coco y leche consensada. La repartiremos bien por todos los rincones y aplastaremos un poco para que todos los rincones tengan relleno. Aplanaremos con la ayuda de una espátula y, finalmente, verteremos más chocolate derretido por encima para acabar de sellar nuestro turrón. Aplanaremos la superficie para que nos quede lo más lisa posible y dejaremos endurecer en el frigorífico.

Una vez tengamos nuestro chocolate endurecido, lo sacamos y desmoldaremos con cuidado. En ese momento si queremos le podemos poner un poco de coco rallado como decoración, derritiendo un poco de chocolate y vertiendo una fina tira por encima que espolvorearemos con el coco para que se quede pegado.

Y ya tenemos nuestro turrón de chocolate y coco listo para disfrutar!

Turrón de chocolate y coco (Postre fácil)


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

 

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

Instagram

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *