Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Bizcocho muy esponjoso y alto, Coca de llanda (Postre fácil)

Nueva receta dulce en el blog. Hoy os traigo un bizcocho muy esponjoso o coca de llanda. Se llama así por el tipo de molde donde se hornea, una llamada o bandeja rectangular. Y es muy pero que muy fácil de preparar.

Cómo hacer un bizcocho alto y esponjoso fácil

Este tipo de bizcocho queda muy tierno y esponjoso, y aguanta así (debidamente tapado) durante unos cuantos días. Aunque, si os soy sincera, a veces cuesta que dure tanto tiempo, porque se acaba en un abrir y cerrar de ojos.

Es una receta que compartió una amiga del Facebook Amparo, que no tiene blog pero le gusta compartir sus recetas y me encantó. Todo lo que hace le queda de maravilla! Y la coca de llanda la he preparado unas cuantas veces desde que la conocí y siempre es un éxito.

Cómo hacer un bizcocho alto y esponjoso fácil

A veces la he preparado como base de un pastel, como uno del Mr Potato que preparé este año y gustó un montón. Ya veréis que solo cambiando un pequeño detalle de la receta os sirve para disfrutarla sola o como base de pastel. Pero siempre se conserva super tierna.

Seguro que ya se os ha hecho la boca agua, os comprendo. Venga no me entretengo más y vamos a preparar este riquísimo bizcocho muy esponjoso o coca de llanda! Espero vuestros comentarios!


 

VIDEORECETA – BIZCOCHO MUY ESPONJOSO Y ALTO, COCA DE LLANDA (POSTRE FÁCIL):

 


 

INGREDIENTES – BIZCOCHO MUY ESPONJOSO Y ALTO, COCA DE LLANDA (POSTRE FÁCIL):

-400 gr de harina de trigo
-3 sobres de gaseosas (aprox 14 gr de levadura química)
-3 huevos
-285 gr azúcar blanca
-250 ml de leche entera
-200 ml aceire de oliva suave
-50 ml de zumo de naranja
-1 cucharadita de zumo de limón
-ralladura de 1 naranja
-ralladura de 1 limón


 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – BIZCOCHO MUY ESPONJOSO Y ALTO, COCA DE LLANDA (POSTRE FÁCIL):

En primer lugar, un recipiente pondremos el zumo de naranja, el aceite, la leche y la cucharadita de zumo de limón. Lo removemos y lo dejamos reposar 10 minutos. (Este truquito nos permitirá que salga más esponjosa y dure tierna más tiempo)

Por otro lado, tamizaremos la harina y reservaremos.

En otro bol, pondremos los huevos con el azúcar y batiremos con las varillas hasta que doblen el volumen. En ese momento, le añadimos la ralladura de limón y naranja y batimos un poco más hasta que quede todo bien integrado.

Seguidamente, le añadiremos la mezcla que hemos preparado anteriormente y volveremos a mezclar hasta que se integre.

Después le añadiremos la primera preparación que teníamos reservada y mezclamos bien hasta que nos quede bien homogénea.

A continuación, iremos agregando poco a poco la harina tamizada y integrando con la ayuda de la espátula con movimientos envolventes para que no se nos baje la crema.

Y en el último momento, se le añaden los sobres de gaseosillas y volvemos a mezclar con la espátula hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Finalmente, verteremos la preparación en nuestro molde rectangular que habremos forrado con papel de horno, extenderemos por todo el molde y alisaremos. Si vamos a disfrutar de nuestro bizcocho solo, le puede añadir una generosa capa de azúcar por encima, pero si lo vamos a usar como base de un pastel no lo haremos.

Metemos el molde en el horno, previamente precalentado a 175-180° calor arriba y abajo, entre 30 y 40 minutos. A partir de la media hora pinchar con un palillo y si sale limpio ya lo tenemos listo, sino dejarlo un poquito más.

Cuando ya lo tengamos listo, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos que se enfríe.

Y una vez listo ya tenemos nuestro bizcocho muy esponjoso o coca de llanda lista para disfrutar.

Cómo hacer un bizcocho alto y esponjoso fácil

 



Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

30 respuestas a “Bizcocho muy esponjoso y alto, Coca de llanda (Postre fácil)”

  1. Maria Cordova dice:

    Que es gaseosa. Que clase levadura

    • laura dice:

      Holaa!! Gaseosas es un preparado que venden para repostería. Se puede sustituir perfectamente por levadura química, tal y como comento en la receta. Besitos!!

  2. joanna dice:

    hola! en el video incorporas la harina con la batidora,pero en tu descripción dice que se incorpora con una espatula. cual de las dos opciones es la mejor?

  3. tibisay dice:

    por favor cuanto de polvo de hornear? Aquí no se usa gaseosa y la levadura es para hacer pan☺ gracias☺feliz dia🙏

    • laura dice:

      Holaa!! el polvo de hornear y la levadura química o royal es lo mismo (14 gr). La que se usa para hacer pan es la levadura de panadero seca o fresca. Besitos!

  4. ana morales dice:

    muy facil muchas gracias

  5. Mari dice:

    Hola: mi cocina no tiene para usar a la vez el horno y gratinador.como lo puedo hacer?.Gracias

    • laura dice:

      Hola Mari!! que yo sepa en los horno eléctricos no se puede usar el horno y el gratinador a la vez, o como nmínimo en el mio. Cuando digo calor arriba y abajo, es porque hay la opción de calentar sólo por la parte de abajo o también la de arriba, pero no el gratinador. Besitos!

      • MARI dice:

        HOLA DE NUEVO.MI COCINA ES DE GAS Y SOLO SE PUEDE PONER ARRIBA O ABAJO.NO LOS DOS A LA VEZ.GRACIAS

        • laura dice:

          Holaaa!! pues lamentablemente, en las cocinas de gas es complicado hacer repostería. Mi madre ha tenido siempre cocina de gas y casi nunca ha podido hacer bizcochos. Pero en tu caso, deberías poner sólo calor abajo, y poner la bandeja en el medio del horno. Si lo haces ya me dirás, besitos!

  6. Enriqueta Romero dice:

    Me gusta, seguro que lo haré.

  7. Titina dice:

    HOLA! EN QUE MOMENTO AÑADO LOS TRES SOBRES DE GASEOSA?

    • laura dice:

      Holaa Titina!! Tal y como puedes ver en el video o en la receta escrita las gaseosas se añaden en el último momento, se mezcla con la espátula y se vierte en el molde. Besitos!

  8. Fhaises Becerra dice:

    Muy fácil y exquisita

  9. Katty carbo dice:

    Buenas noche una pregunta q es gaseosa es la levadura o es bebida graciss

    • laura dice:

      Holaaa!! las gaseosillas son unos sobres especiales para repostería, que contienen bicarbonato y ácido málico y tartarico. Es lo que se ha usado toda la vida antes de la levadura química para repostería. besitos”

  10. Daciana dice:

    Hola.si no tengo estos sobres de gaseocillas puedo utilizar levadura fresca o en polvo la misma cantidad? gracias😘😘😘

    • laura dice:

      Hola Daciana!! sin problemas, como puedes ver en los ingredientes, también pongo la cantidad en levadura química, no de panadero porque esa necesita fermentación. Se puede sustituir por levadura química o royal. Besitos!

  11. Enrique Renee dice:

    Buenos días….. la arina de trigo se puede reemplazar por arina preparada normal ……o por cualkier otra arina …o no

  12. Enrique Renee dice:

    Buenos días la arina de trigo lo puedo reemplazar x otro tipo d arina …o no

    • laura dice:

      Holaa!! Porque tipo de harina la quieres reemplazar? por maicena? de centeno? cual? La harina de trigo es la mejor para hacer bizcochos, yo en este caso no la sustituiría. Besitos!

  13. rosa herrera dice:

    se puede sustituir el aceite por ,mantequilla

    • laura dice:

      Hola Rosa!! Yo en este caso no los sustituiría, el aceite hace que la masa sea esponjosa, la mantequilla al endurecer, haría que quedara más compacto. A parte de que es menos saludable que el aceite. Besitos!

  14. ANA ELIDY GONZALEZ dice:

    Hola Laura en el caso de aceite de oliva se puede utilizar aceite de girasol ya que vivo en Venezuela y el aceite de oliva es muy caro gracias por compartir sus recetas

    • laura dice:

      Holaa Ana!! si, no hay problema, se puede sustituir por el aceite vegetal que más nos guste no pasa nada. Si lo haces ya me dirás que tal! besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *