Bizcocho de naranja y Chocolate

Ayudame compartiendo mis recetas:

Hoy prepararemos una receta de sabores clásicos que siempre gustan. Un bizcocho de naranja y Chocolate, muy fácil de preparar y con un bonito acabado. Es un bizcocho que preparaba mucho con mi madre de pequeña, de esos que te dejan colaborar con algo. Con la decoración, o batiendo los huevos… Lo que un niño pueda hacer, dependiendo de su edad.

Receta de bizcocho de naranja con cobertura de chocolate

La elaboración del bizcocho de naranja y Chocolate es de las más fáciles, muy parecida a la del bizcocho de yogurt de limón que se usa el envase del yogurt como medida. Un clásico en todas las cocinas, diría yo.

Por descontado, si queréis se puede rellenar con crema de chocolate por dentro o con una mermelada de naranja. Pero sino os queréis complicar así como os lo presento yo, es perfecto.

Y la decoración se puede hacer usando la ralladura de la naranja o lo que más nos guste. A mi me gusta el contraste que hace la ralladura con el chocolate. Pero se puede decorar de mil maneras, cada vez que lo preparéis de una forma diferente y no se os acabarían.

Receta de bizcocho de naranja con cobertura de chocolate

Os aseguro que prepararemos este bizcocho de naranja y Chocolate más de una vez porqué es tierno, jugoso y tiene un sabor riquísimo. Pero si os gustan los bizcochos esponjosos os recomiendo la coca de llanda que tiene un ligero gustito a cítricos delicoso! y para los amantes del chocolate el bizcocho de chocolate y yogur, una delicia!

Os apuntáis a prepararlo?

Preparación del bizcocho de naranja y chocolate:

  1. En un bol pondremos el azúcar, la naranja triturada y los huevos y batiremos con las varillashasta que los huevos blanqueen y dupliquen el volumen.
  2. En ese momento, añadiremos el aceite y el yogurt y bstiremos hasta que quede bien integrado.
  3. Seguidamente, añadimos la harina, la levadura y la sal y vamos integrando con la espátula con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.

Cocción del bizcocho de naranja:

  1. Verteremos nuestra mezcla en un molde de 24 cm que habremos engrasado con mantequilla o con spray desmoldante. Y hornearemos durante 30 minutos calor arriba y abajo, con el horno previamente precalentado a 180°.
  2. Pasado el tiempo, sacaremos el bizcocho del horno, primero comprobamos que esté bien cocido pinchando con un palillo, si sale límpio ya lo podemos sacar, sino esperamos unos minutos más.
  3. Una vez fuera del horno, lo dejaremos enfriar unos minutos antes de desmoldar. Y pondremos sobre una rejilla.

Preparación de la cobertura de chocolate y presentación:

  1. Mientras se enfría prepararemos la cobertura de chocolate.
  2. En un cazo pondremos a calentar la nata para montar, cuando esté caliente lo retiramos del fuego y verteremos sobre un bol donde tenemos el chocolate troceado. Mezclamos bien con una espátula y cuando esté bien integrado añadiremos la mantequilla. Volveremos a remover hasta conseguir un ganache bien brillante. Dejaremos enfriar un poco para que espese antes de verterlo sobre nuestro bizcocho. Reservamos.
  3. Pasado un rato, verteremos nuestro ganache de chocolate por encima del bizchoco, desde el centro para que vaya escurriendo por los laterales. Y finalmente, decoraremos con un poco de ralladura de naranja.
Receta de bizcocho de naranja con cobertura de chocolate

Ya tenemos nuestro bizcocho de chocolate y naranja listo para disfrutar!
 

Ayudame compartiendo mis recetas:

Una respuesta a “Bizcocho de naranja y Chocolate”

  1. Belen gonzalez dice:

    Muchas felicitaciones
    Todo me parece maravilloso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *