Bolitas de arroz y atún

Hoy traigo una receta ideal cómo entrante tanto en una comida formal como informal y además es perfecta para que nuestros niños coman pescado sin que se den cuenta las bolitas de arroz de atún son súper fáciles de hacer y están muy buenas.

receta de bolitas de arroz y atun

Como veréis es una receta que se prepara se puede preparar con antelación y aparte se puede hacer incluso como receta de aprovechamiento porque podemos bien usar atún cómo es este caso o usar restos de otra cosa incluso se puede usar con jamón dulce. Se puede hacer con pollo o añadirle verduras de forma que queden camufladas dentro de nuestras bolitas de arroz y que no se enteren hasta que no le peguen el bocado.

Aparte la receta tiene una presentación muy bonita en forma de bolitas que nos permite poner la pues tanto en una cena informal o como entrante por ejemplo para estas navidades. Pero al mismo tiempo, con esta receta podemos darle a nuestros hijos pescado sin que se den cuenta, porque ya sabemos que a los peques el pescado, muchas veces, les cuesta comerlo. Pero con estas bolitas de arroz y atún estará camuflado y se lo comerán sin rechistar.

A mí me gusta mucho la receta de las bolitas porque me permite prepararlas con antelación una vez que ya hemos cocido el arroz lo podemos dejar o bien una hora o más horas en el frigorífico y cuando ya las tenemos rebozadas se pueden congelar y sacar en el último momento y freír así que imaginaros el tiempo que nos quita también se pueden usar como segundo plato en en cualquier momento del año las tenemos guardadas en el congelador y una vez que las vayamos a usar las sacamos y las freímos al momento y está igual super buenas igualmente.

receta de bolitas de arroz y atun

Las bolitas de arroz y atun se pueden considerar una versión rápida y de aprovechamiento de las croquetas, que ya de por si son las reinas del aprovechamiento. Y es que recetas de croquetas hay miles, pero no me diréis que las mejores son las que aprovechamos el pollo que nos ha sobrado, como las croquetas de pollo y jamón de mi madre, o las de 2 jamones de mi suegra. Deliciosas!

Índice de la receta

VIDEORECETA – BOLITAS DE ARROZ Y ATÚN (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – BOLITAS DE ARROZ Y ATÚN (RECETA FÁCIL):

  • 250 gr arroz
  • 225 gramos atún escurrido
  • 2 huevos duros
  • sal
  • pimienta negra
  • 2 huevos grandes para rebozar
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite para freír

Preparación de las bolitas de arroz:

  1. En primer lugar, pondremos a cocer los huevos en un cazo con agua. Una vez, que estén hirviendo el agua dejaremos los huevos hervir durante 8 minutos. Pasado el tiempo, los pasaremos por agua fría y cuando estén bien fríos, los pelaremos y trocearemos en trozos pequeños. Reservamos.
  2. Seguidamente, herviremos el arroz en un cazo con agua y sal durante uno 18 o 20 minutos, según las especificaciones del paquete. Nos interesa que el arroz quede bien tierno. Pasado el tiempo sacaremos el arroz del fuego y lo dejaremos escurrir.
  3. Una vez escurrido el arroz, lo verteremos en un bol, donde añadiremos el atún, los huevos troceados que teníamos reservados y salpimentaremos al gusto. Si queremos se puede añadir alguna especia más de nuestra elección. Mezclamos bien con una cuchara de madera y dejaremos reposar durante, mínimo, una hora en el frigorífico tapado con un papel film. Yo hay veces que lo dejo de un día para otro y está perfecto.

Preparación final y presentación de las bolitas de arroz y atun:

  1. Pasado el tiempo, tendremos una masa más consistente y moldeable con la que podremos hacer las bolitas. Si queremos se pueden servir así, puestas sobre un papel de magdalena o las podemos empanar como sería el caso.
  2. Para empanarlas, les daremos forma redonda con las manos para después pasarlas por harina, huevo batido y, finalmente, pan rallado.
  3. Una vez empanadas, las pondremos a freír en un cazo pequeño con abundante aceite. De esta forma gastaremos menos cantidad de aceite y las bolitas de arroz y atún no tocaran el fondo.
  4. No es necesario freírlas demasiado tiempo, con unos minutos será suficiente, una vez doradas, las sacamos y las colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
receta de bolitas de arroz y atun

Y ya tenemos nuestras bolitas de arroz y atún listas para disfrutar.

receta de bolitas de arroz y atun

Bolitas de arroz y atún

Laura
Plato Aperitivo, cenas, Entrante, niños, segundo plato
Cocina Española
Raciones 6 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bolitas de arroz y atún puedes visitar la categoría Recetas de Arroz. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir