Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Flan de vainilla casero. RECETA AMIGA (Postre fácil)

Hoy toca un clásico en nuestras cocinas, el flan de vainilla! Cuantos flanes de vainilla habremos comido a lo largo de nuestra vida? Yo os digo que bastantes. Pero no hay punto de comparación un flan hecho casero que los comprados en el supermercado o los que se hacen con preparados. La dificultad es mínima para no disfrutar de uno hecho casero.

Cómo hacer flan de vainilla fácil

Muchas veces tendemos a pensar que determinados postres son muy complicados y vamos a los fácil, a los comprados o a los preparados para hacer flan. Para mi es una aberración, porque no hay receta más fácil de preparar que el flan y la cremosidad que tiene no nos la da ninguno comprado. Además, que como veréis se necesitan muy pocos ingredientes para prepararlos.




Sólo 5 ingredientes, de los que todos tenemos en casa, se necesitan para preparar un flan de vainilla casero de esos para morirse de gusto. Esta receta es de mi amiga Merche de La cocina de Merche Borja que tiene un blog y un canal de los que hay que visitar. No os lo perdáis.

Es la receta de su madre con la que ella creció, de esas de toda la vida y huelen a hogar, huelen a recuerdos e infancia. De las que se hacen con mimo y cariño y dejan huella en nuestras almas. Porque la cocina es eso, dejar un pequeña huella en aquellos que disfrutan de nuestras preparaciones. Y eso es lo que hacía su madre cuando le preparaba estos flanes de vainilla.

Si estáis cansados de comer lo primero que encontráis en la nevera y os apetece un postre de esos que valen la pena, no dejéis de provar la receta de Merche porque os encantará!




VIDEORECETA – FLAN DE VAINILLA CASERO. RECETA AMIGA (POSTRE FÁCIL):




INGREDIENTES – FLAN DE VAINILLA CASERO. RECETA AMIGA (POSTRE FÁCIL):

(Las cantidades las podréis ver en el video)

-Huevos
-Leche
-Azúcar
-Vainilla
-Caramelo liquido




PREPARACIÓN DE LA RECETA – FLAN DE VAINILLA CASERO. RECETA AMIGA (POSTRE FÁCIL):

(La preparación la podréis ver en el video)

1-Calentar la leche
2-Batir los huevos con el azúcar
3-Añadir la leche a la mezcla anterior poco a poco y seguimos batiendo.
4-Añadir la vainilla y batir un poco más.
5-Verter caramelo en  las bases de nuestras flaneras y después nuestra mezcla
6-Metemos en el horno previamente precalentado al baño María  (El tiempo y temperatura la encontraréis en el video)
7 Pasado el tiempo sacamos nuestros flanes y los dejamos enfriar.

Una vez fríos los desmoldamos y ya tenemos nuestros flanes de vainilla listos para disfrutar!

 

 

 

Cómo hacer flan de vainilla fácil



Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *