Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Tortilla de patatas con cebolla caramelizada. RECETA RECOMENDADA (Receta fácil)

La receta de hoy es un clásico en la cocina española, quien no ha preparado una tortilla de patatas en su vida? En mi caso, fue una de las primeras recetas que aprendí a preparar. En el blog encontraréis un par de recetas de tortilla de patatas diferentes. Pero quien se puede resistir a una tortilla de patatas con cebolla caramelizada?

Cómo hacer tortilla con cebolla caramelizada fácil

En esta receta mi amigo Pablo del canal Recetas por un tubo os enseñará a caramelizar la cebolla sin hacer trampas, añadiéndole azúcar, y a disfrutar de ese sabor impresionante que le aporta la cebolla.

 

 

Como podréis ver en el video, a parte de ser una receta simple y clásica de toda la vida también tiene sus trucos para que nos salga una tortilla de 10. Ya os he enseñado alguna de sus recetas anteriormente y os sigo recomendando que visitéis su canal y no lo perdáis de vista, porque os enseñará todos sus conocimientos de cocina para conseguir unas recetas de 10!

Cómo hacer tortilla con cebolla caramelizada fácil

Quien no se apunta a preparar una tortilla de patatas con cebolla caramelizada? Si quereis también podéis preparar la tortilla de patatas al microondas que es una opción diferente para disfrutar de este clásico de la cocina española. O sorprender a tus invitados con unos falsos pancakes de patata y cebolla, que parece una receta dulce pero tiene el espectacular sabor de la tortilla de patatas de toda la vida.

 




VIDEORECETA – TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA (RECETA FÁCIL):

 

 




 

INGREDIENTES – TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA (RECETA FÁCIL):

(Las cantidades las podréis ver en el video)

-patatas medianas
-huevos
-cebollas
-ajo
-aceite de oliva y sal




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA (RECETA FÁCIL):

 

(La preparación la podréis ver en el video)

 

1-Cortar las cebolla y la doramos en la sartén a fuego lento con un poco de sal y aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se caramelice.

2-Pelar y cortar las patatas, las pondremos en una cazuela con aceite de oliva y los ajos con su piel. Y las iremos pochando.

3-Por otro lado, removemos la cebolla de vez en cuando para que nos se nos enganche. Una vez tenemos las patatas listas, sacamos los ajos y escurrimos las patatas.

4-Batimos los huevos con una pizca de sal en los que añadiremos las patatas pochadas y la cebolla caramelizada. Lo mezclamos todo bien y lo llevaremos a la sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva para cuajar la tortilla.

5-Cuajamos la tortilla a nuestro gusto, y le damos le damos la vuelta con la ayuda de un plato. Repetimos el proceso por la otra cara y ya podemos servir.

Ya tenemos nuestra tortilla de patatas y cebolla caramelizada lista para servir.

 

Cómo hacer tortilla con cebolla caramelizada fácil

 




Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

3 respuestas a “Tortilla de patatas con cebolla caramelizada. RECETA RECOMENDADA (Receta fácil)”

  1. Muchas gracias ..estoy siguiendo su receta cada que puedo.son faciles y ayudan muchisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *