Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Albóndigas en salsa de almendras (Receta fácil)

Hoy os traigo una nueva receta de albóndigas, porque si algo tienen las albóndigas es que se pueden hacer de mil maneras y no te cansas nunca. Y esta receta os encantará. La receta de albóndigas en salsa de almendras es muy fácil y tiene un sabor muy suave y delicioso.


Cómo hacer albóndigas en salsa de almendras fáciles

La parte más complicada de la receta es hacer las albóndigas, propiamente dichas, porque la salsa de hace en un plis plas. Yo lo que hago muchas veces es hacer gran cantidad de albóndigas. Un quilo de carne, me salen unas 50 bien grandecitas. Y una vez fritas las congelo, así cuando las quiera preparar sólo tengo que preparar la salsa o el guiso que quiera y listo. Te ahorras un montón de trabajo y así las puedes hacer más rápido.

 




Pero en la receta os dejaré la cantidad para hacer la mitad, que es lo que os irá bien para las cantidades de ingredientes para la salsa que os doy. Pero añadid uno más, pan. Vais a necesitar pan para mojar en la salsita, imposible resistirse a hacerlo.

Las albóndigas en salsa de almendras se pueden comer acompañadas de patatas o bien de una ensalada o verduras, así hacemos una comida más equilibrada. Incluso, con arroz blanco quedan deliciosas.

Cómo hacer albóndigas en salsa de almendras fáciles

Y si queréis preparar las albóndigas de otras formas en el blog tenéis la receta de las albóndigas de mi madre, la receta de siempre de mi casa, con guisantes y zanahorias. O las albóndigas en salsa rápida, que están para chuparse los dedos.

 



 

INGREDIENTES – ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS (RECETA FÁCIL):

-500 gre carne picadade ternera y cerdo
-1 huevo
-1 cucharada de perejil fresco
-2 dientes de ajo picados
-2/3 de vaso de leche mojados con migas de pan
-Sal
-Pimienta negra
– pan rallado o harina para freir

Para la salsa:

-75 gr de harina de almendras o almendras crudas y peladas.
-1 diente de ajo (si os gusta mucho le podéis añadir otro)
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 vaso de agua
-1 rebanada de pan frito
-Sal
-Un poco de azafrán




PREPARACIÓN DE LA RECETA – ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS (RECETA FÁCIL):

Empezaremos preparando las albóndigas. Aún que seguís mi consejo de congelarlas una vez fritas este paso os lo podéis saltar.

En un bol pondremos la carne picada, el huevo batido, el ajo y perejil, la sal, pimienta negra y el vaso de leche con el pan. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar tapado con papel film una hora.

Pasado ese tiempo, hacemos las bolitas y las rebozamos en pan rallado. En el vídeo que os he puesto os explico como hacer las albóndigas con un truquito de toda la vida de mi madre que os puede ir genial.

Cuando ya tenemos todas las albóndigas preparadas las freírlos en abundante aceite. Y las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Las reservamos.

Empezamos a hacer la salsa. Tostaremos la harina de almendras en una sartén, con cuidado. Iremos removiendo constantemente con cuidado y cuando veamos que se empieza a tostar retiraremos del fuego rápidamente. Porque pasa muy rápido de estar medio tostada a quemarse.
Reservamos

También lo podemos hacer con almendras enteras, si es así las freiremos junto con la rebanada de pan y el ajo. Los ajos los dejaremos hasta que estén dorados, si dejamos que se tuesten amargan. Cuando esté todo en su punto lo retiramos y lo dejamos escurrir sobre un papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

En el vaso de la batidora de mano ponemos todos los ingredientes; el pan, harina de almendras, ajo, vino y agua y trituramos hasta que nos quede bien fino.
Seguidamente, vertemos la mezcla en una olla y le añadimos las hebras de azafrán y sal al gusto.
Dejaremos reducir el alcohol a fuego lento, aproximadamente unos 10 minutos. Y pasado el tiempo añadimos las albóndigas, mezclamos bien y cocinaremos durante unos 5-10 minutos para que se integren bien con la salsa.

Y ya tenemos las albóndigas en salsa de almendras listas para servir.

Si vemos que la salsa nos ha quedado muy líquida añadiremos una cucharadita de maicena disuelta en agua, y si por el contrario vemos que está muy espesa le añadimos un poco de agua. Antes de meter las albóndigas.

Cómo hacer albóndigas en salsa de almendras fáciles



Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *