Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Ayudame compartiendo mis recetas:

Hoy os traigo una receta ideal para los amantes de la mantequilla de cacahuete. Se trata de unas galletas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate, tipo cookies. La combinación de mantequilla de cacahuete y el chocolate es perfecta, con solo una pequeños chips de chocolate para encontrarte en cada bocado sin que escondan el sabor a cacahuete. Y es ideal para tomar con un riquísimo chocolate a la taza.

Receta de galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Ya he preparado diferentes recetas con mantequilla de cacahuete, y os he comentado que yo no soy muy fan de ella. No le veo la gracia, en cambio a Julio le encanta. Pero debo admitir que si bien sola es insípida, para mí, usada en postres le da un gran sabor. Y combinada con chocolate queda genial.

Lo bueno de esta receta es que es realmente muy fácil. Dependiendo del tamaño que las hagamos nos sale más o menos cantidad de galletas. Pero vamos a tener para disfrutar durante unos cuantos días porque se conservan súper bien. En este caso como usé un sacabolas bastante grande me salieron las galletas grandes, aproximadamente unas 18 pero si usamos un sacabolas o hacemos las bolitas más pequeñas pues nos pueden llegar a salir hasta el doble de cantidad. Todo dependerá de las grandes que queramos hacer nuestras galletas.

Actualmente la mantequilla de cacahuete se encuentra en casi todos los supermercados. No hay una gran variedad de marcas pero sí que encontramos una o dos. Pero si no queremos comprarlas es tan fácil como coger cacahuetes y triturarlos hasta conseguir que se conviertan en mantequilla.

Receta de galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

También se puede usar mantequilla o crema de cacahuete casera, mucho más saludable, porque sólo lleva 1 ingredientes. Y se hacer muy fácil si usamos un robot de cocina o una accesorio picador potente.

VIDEORECETA – GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE (POSTRE FÁCIL):

Preparación de la masas de las galletas:

  1. Vamos a empezar precalentando el horno a 190 grados
  2. Seguidamente en un bol vamos a poner el azúcar y morena junto con la mantequilla y mantequilla de cacahuete. Con unas varillas o robot lo mezclaremos hasta que lo tengamos bien integrado.
  3. Después el añadimos la esencia de vainilla, los huevos y mezclamos bien
  4. En otro bol tamizaremos la harina junto con la levadura, la sal y el bicarbonato.
  5. Lo removemos con la espátula para que esté bien mezclado y poco a poco iremos añadiendo los ingredientes humedos, removiendo bien hasta que tengamos una masa homogénea.
  6. Finalmente, le añadiremos los chips o trozos de chocolate, removiendo con la espátula para que queden bien repartidos por la masa.

Preparación final y presentación de las galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate:

  1. Una vez tenemos la masa, la dejaremos enfriar un rato en el frigorífico. Y después con la ayuda de un sacabolas de helado iremos haciendo bolitas que pondremos sobre la bandeja del horno. Yo reservo algunos trozos de chocolate que añado en la parte de arriba de la bolita justo antes de hornear para que queden bien visibles.
  2. Meteremos la bandeja en el horno que ya teníamos precalentado y las dejaremos unos 8 minutos. Pero pueden ser más, dependiendo de nuestro horno. Las sacaremos cuando veamos que se dora ligeramente. En mi caso estuvieron unos 12 minutos, pero es importante a partir de los 8 minutos ir mirando para que no se nos quemen.
  3. Cuando ya las tengamos todas las sacamos del horno y las dejamos enfriar unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se acaben de enfriar.
Receta de galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Una vez frías ya tenemos nuestras galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate listas para servir.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *