Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Cordero guisado (Receta fácil)

Hoy toca una receta de cordero, de esas que nos van perfectas para cualquier momento de la semana. Tanto para una comida de domingo como para un día de cada día. Esta receta de cordero guisado, incluso, preparada de un día para otro está mas buena porque se ha asentado el sabor de la salsa. Y de las que se necesita mucho pan para mojar en la salsa.

Cómo hacer guiso de cordero fácil

Porque debemos desterrar el mito de usar el cordero los fines de semana, las barbacoas, o para las Navidades. Existen diferentes tipos de cortes de cordero como este filete de pierna que nos pueden ir perfectos para el día a día. Pasados por la plancha o en guisado como esta que os traigo.




 

 

Me gusta este corte porque se aprovecha todo, no encuentras ni un hueso así que toda la carne que se usar nos la zampamos. Porque las costillitas están de vício pero, reconozcamolo, tienen más hueso que carne, y comida poca, pero con el filete de pierna de cordero eso no pasa. Y nos sirve para todo tipo de preparaciones, se puede freir, se puede guisar, se puede hacer a la plancha, etc. Al horno ya es un poco más complicado porque al ser tan finas quedarían un poco secas.

El filete de pierna de cordero, para mi, es el corte de la gente que tenemos prisa pero queremos comer bien. Al ser tan fino se hace en poco rato y en nada ya lo tenemos listo para disfrutar.

Cómo hacer guiso de cordero fácil

La carne de cordero tiene la caractarística de que que es muy fuerte de sabor, pero si compras un cordero lechal la carne es suave y tierna. Y guisada así queda tierna, sin ese regusto fuerte a cordero que a algunos puede no gustarle. El romero siempre funciona muy bien con la carne de cordero y el vino blanco a mi me parece un aliado perfecto para cualquier guiso. Pero se puede sustituir por vino tinto, aunque quedaría más fuerte.

En definitiva, este cordero guisado lo preparo muchas veces para el tupper de Julio, y al día siguiente me hace la ola de lo rico que está! O bien se puede hacer de un día para otro, y ya sólo necesitaremos calentarlo y servir. Ideal para cuando tenemos poco tiempo para comer entre el trabajo, el colegio, etc.




 

VIDEORECETA – CORDERO GUISADO (RECETA FÁCIL):




INGREDIENTES – CORDERO GUISADO (RECETA FÁCIL):

 

-500 gr de filete de pierna de cordero
-150 ml de vino blanco
-2 cucharaditas de orégano seco
-1 cucharadita de romero
-6 dientes de ajo
-Sal
-Pimienta negra




PREPARACIÓN DE LA RECETA – CORDERO GUISADO (RECETA FÁCIL):

Empezaremos salpimentando nuestro cordero por los dos lados, en esta caso es filete de pierna de cordero, pero se puede hacer con el tipo de corte que más nos guste.

Seguidamente, pelaremos los ajos y los picaremos con el accesorio picador junto con el orégano y el romero.

También se puede hacer en el mortero, pero en casa no acaba de gustar encontrar hierbas y trozos de ajo grandes y así no se queja nadie. Reservamos.

Empezaremos a freír lo filetes de pierna de cordero en una cazuela con aceite que cubra la base, no es necesario freír mucho sólo vuelta y vuelta porque estos filetes son muy finos y no necesitan mucha cocción. Si usáis otro tipo de corte deberéis dejarlo un poco más de tiempo.

Iremos retirando los trozos que ya estén fritos e introduciendo de nuevos. Cuando ya los hemos fritos todos los volvemos a introducir y vertemos las mezcla de ajo, orégano, romero y también el vino blanco. Dejaremos que vaya cociendo unos minutos para que se evapore el alcohol.

Pasados unos minutos añadiremos el agua hasta que cubra la carne por completo y dejaremos cocer unos 45 minutos aproximadamente. Hasta que reduzca la salsa.

Y en muy poco rato ya tenemos nuestro cordero guisado listo para servir!

Cómo hacer guiso de cordero fácil



Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 respuestas a “Cordero guisado (Receta fácil)”

  1. Vanesa dice:

    Qué buena pinta, ¡tengo que probar a hacerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *