Tacos de tarta de manzana

Ayudame compartiendo mis recetas:

Hoy os traigo una receta perfecta para fiestas de cumpleaños, reuniones familiares y donde quieras quedar bien con poco rato en la cocina. Se trata de unos tacos de tarta de manzana. Creo que hay pocas personas a las que no les guste los postres con manzana y servidos de esta forma están espectaculares.

Receta de tacos de apple pie o tarta de manzana

Lo bueno de usar las tortillas para tacos es que te permite manipularlo con la mano sin necesidad de cuchara o plato, por eso es ideal para las reuniones donde se sirva tipo bufet. Si bien caliente está riquísima, frío también está delicioso. De esta forma, nos permite prepararlo con antelación para no tener que cocinar en el último momento.

Se puede hacer con el formato de la tortilla de tacos entera o hacerlo en versión mini usando un cortados redondo. De esta forma es un mini taco y se come en un bocado. A mi, esta segunda opción no me gusta tanto porque se desperdicia tortilla para tacos y no es necesario.

Cuando preparé los tacos de tarta de manzana la última vez, le di a probar a mi hija, que ya está en la edad de querer probar todo lo que comemos los papis, y os aseguro que le encantaron, casi nos deja sin nada a los adultos.

Receta de tacos de apple pie o tarta de manzana

No soy de darle mucho dulce, intento que coma lo mínimo, pero de tanto en tanto algo lo disfruta, y encima se comía un relleno casi 100% manzana, poco problema le podía poner! Porque el taco no le llamaba mucho pero el relleno la tenía loca! jejeje!!

Esta es una forma para que los peques coman fruta, uno de los traumas de las mamas y que nos lleva por la calle de la amargura. Yo de momento, no me puedo quejar Alba lo prueba todo y es de buen comer, espero que no cambie con el tiempo.

Preparación de las tortillas dulces para los tacos:

  1. En primer lugar, empezaremos friendo nuestras tortillas para tacos. Pondremos en el fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente añadiremos las tortillas. Las freiremos por un lado unos 5 segundo y después les daremos la vuelta y las dejaremos dobladas para que se frían unos segundos más. Les volvemos a dar la vuelta dobladas hasta que queden crujientes y las sacamos rápidamente del fuego.
  2. Las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  3. Antes de que se enfríen las iremos pasando por un plato con azúcar blanca mezclada con canela para que se impregnen bien. Reservamos.
  4. Una vez tenemos todas las tortillas para tacos fritas, empezaremos con el relleno.

Preparación del relleno de los tacos dulces de manzana:

  1. Para preparar el relleno empezaremos pelando las manzana y cortándolas en daditos o tiras de 1/2 cm de grosor. Las mezclaremos con el jugo de limón para que no se oscurezcan. Reservar.
  2. Seguidamente, pondremos la mantequilla, la canela y el azúcar en una sartén a fuego medio, y cuando se empiece a derretir le añadiremos las manzanas y lo mezclaremos bien. Seguidamente añadiremos un cuarto de la cantidad de agua necesaria para la receta y dejaremos que se cueza durante unos 4 minutos.
  3. El resto del agua lo mezclaremos con una cucharaditas de harina de maíz (maicena) y una vez bien disuelto lo verteremos también en nuestras sartén, removemos para que quede bien integrado. Dejaremos cocer a fuego medio hasta que la salsa reduzca, quede espesita y las manzanas están blandas. En ese momento lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar un par de minutos.

Preparación final y presentación de los tacos de tarta de manzana:

  1. Mientras, se enfría un poco nuestra preparación, volvemos a coger las tortillas para tacos y colocamos donde las vayamos a servir.
  2. Con cuidado, iremos rellenando nuestras tortillas con el relleno de manzana hasta que estén rellenas un poco más de la mitad. Las acompañaremos con un poco de nata montada, opcional, y si lo preferimos un poco de salsa de caramelo por encima.
Receta de tacos de apple pie o tarta de manzana

Y ya tenemos nuestros tacos de tarta de manzana listos para disfrutar!!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *