Patatas bravas con salsa de queso

Ayudame compartiendo mis recetas:

Hoy os traigo una receta muy típica de la gastronomía española las patatas bravas. Quien no ha probado unas riquísimas patatas bravas en cualquier bar o restaurante? pero qué os parece unas patatas bravas con una espectacular salsa de queso? os apetece? pues está receta os va a encantar!

Receta de patatas bravas con salsa de queso
Patatas bravas con salsa de queso caseras

Podéis hacer la salsa brava casera o bien usar una salsa comprada en este caso yo use la salsa Ferrer que me venía en la caja Degustabox de este mes porque os aseguro que esa salsa está buenísima. Aunque pica un montón, para mi gusto. Aunque me encantaaaa!!

También podéis hacer las patatas como más os gusten: las tradicionales fritas o estás que hago yo que son al horno “fritas”

al horno que quedan espectaculares. Y al mismo tiempo le podemos dar un toque diferente añadiendo algún tipo de especie o condimento que más nos guste. Y sobre todo con muy poco aceite para cuidar la línea.

Si os apetece preparar la salsa casera yo en el blog tengo la receta de esas para hacer la salsa brava casera.

Receta de patatas bravas con salsa de queso
Patatas bravas con salsa de queso caseras

Está receta la he preparado unas cuantas veces cuando tengo invitados y siempre triunfan porque si bien la salsa brava es muy fuerte para los que no nos gusta mucho el picante. Yo, normalmente, la mezclo con mayonesa para que tenga sea un poco más suave. Pero con la salsa de queso también hace que esté suave y le da un toque buenísimo, perfecta para los, que como yo, son amantes del queso.

Preparación de la patatas:

  1. En primer lugar empezaremos lavando las patatas y pelando las y vamos a precalentar el horno a 200º y cortaremos las patatas en bastoncitos.
  2. Es recomendable antes de ponerlas al horno dejarlas durante aproximadamente unos 10 minutos o bien en agua caliente o bien en agua fría con cubitos. Una vez pasado este tiempo, sacamos las patatas del agua, las secamos con un paño y las pondremos en la bandeja del horno y las condimentamos.
  3. En este caso las vamos a condimentar con ajo, pimienta negra y orégano a parte de 4 cucharadas de aceite que le dará un toque crujiente en estas patatas. Con las manos las vamos a mezclar bien y repartiremos bien por la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Y las meteremos en el horno durante unos 35 minutos aproximadamente. Cuando ya estén tiernas, encendemos el gratinador para que se doren. Es importante cada 10 minutos removerlas para que se hagan por todos lados.

Preparación de la cebolla caramelizada para las patatas bravas:

  1. Seguidamente, caramelizaremos las cebolla en una sartén a fuego medio. Sofreiremos las cebollas con un poco de aceite durante unos 12 o 15 minutos.
  2. Cuando empiecen a dorarse un poco agregaremos las sal y el azúcar.
  3. Removemos bien las cebolla para que se queden bien impregnados y la cocinaremos durante unos 25 minutos hasta que quede bien dorada, vigilando que no se nos queme.

Preparació final de la salsa de queso para las patatas bravas y presentación:

  1. Finalmente, pondremos en una sartén a fuego medio el queso cortado en cubitos para que se vaya derritiendo. En ese momento, iremos agregando poco a poco la nata mientras removemos con una cuchara para que se integre bien. Añadimos un poco de pimienta negra, y dejamos que se vaya cocinando.
  2. Cuando ya tenemos las patatas “fritas” al horno, las colocamos en la bandeja donde las vayamos a servir. Vertemos encima la salsa de queso, junto con la salsa brava al gusto y por encima la cebolla caramelizada. También se puede añadir beicon dorado en la sartén, que le da un gusto riquísimo!
Receta de patatas bravas con salsa de queso

Y ya tenemos nuestras patatas bravas con salsa de queso listas para disfrutar.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *