Arroz con verduras y pollo

Ayudame compartiendo mis recetas:

Hoy os presento una receta de arroz. De esas recetas ideales para cada día que gustaran a toda la familia y que podéis preparar con las verduras que tengáis por la nevera también. Aunque a mi me gusta el arroz con verduras tal y como os lo presento. El arroz con verduras y pollo es un primer plato perfecto para cualquier día de la semana. En este caso uso, guisantes y zanahorias baby, pero se puede usar las verduras que tengamos por la nevera o las que más nos gusten.

Receta de arroz con verduras y pollo

Es una receta que empezó a hacer mi madre hace unos años, ella incluso aprovecha las verduras congeladas de la ensaladilla rusa para prepararla. Inventos que hace, pero que están súper buenos! Para mi es una receta de aprovechamiento ideal! porque con ella podemos usar las verduras que ya tenemos medio olvidadas por el frigorífico y nos queda, igualmente, riquísimo!

La verdad es que tanto mi madre como mi tía, y antes mi abuela, cocinan super bien. Y muchas de las recetas que os propongo son de ellas. Pero a mi madre últimamente le da mucha pereza meterse en la cocina y se inventa recetas tan fáciles y rápidas como estás. Ya dicen que al ingenio lo aviva la pereza.

Receta de arroz con verduras y pollo

Si os apetece preparar arroz y no sabéis cómo, apuntaros esta receta de arroz con verduras que os encantará. Y es ideal para mantener la línea. Además que se puede tomar como plato único o añadir un poco de pescado o pollo a la plancha.

Si sois amantes del arroz, no dejéis de prepara el arroz con pollo casero, o mi arroz de carne rápido. O el que es el plato estrella de mi madre, el arroz mar y montaña.

Preparación del sofrito para nuestro arroz con verduras:

  1. En primer lugar, pondremos en una cazuela el aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo entero y a continuación el pollo, previamente salpimentado. Freiremos el pollo lentamente hasta que esté doradito. En ese momento, lo retiramos y reservamos. Retiraremos el ajo (que dejaremos enfriar y picaremos).
  2. En ese mismo aceite añadiremos la cebolla que habremos picado bien finita y la iremos sofriendo hasta que esté doradita. Cuando ya tenga color añadiremos la salsa de tomate frito. Cómo el tomate ya está frito, no es necesario dejarlo mucho rato, lo removemos un poco y añadimos el pollo que teníamos reservado. Le damos un par de vueltas.
  3. Seguidamente, añadiremos el ajo que hemos sacado antes picado con un poco de perejil. Removemos un poco, para finalmente, verter medio vaso de vino blanco. Dejaremos que cueza durante unos minutos para que se evapore el alcohol. Pasado ese tiempo añadiremos los guisantes y zanahorias baby, rehogaremos unos minutos.

Cocción y preparación final del arroz:

  1. Pasado ese tiempo, añadimos el arroz, removemos para que se impregne de todos los sabores, y dejamos que se fría un par de minutos. Unos minutos más tarde, añadiremos el caldo de verduras, caliente (si viéramos que a mitad de cocción nos quedamos sin caldo se puede añadir un poco de agua caliente, pero con estas cantidades no debería ser necesario). Es importante que esté caliente para no detener la cocción del arroz. Rectificaremos de sal, si es necesario.
  2. Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos, tapado con la tapadera o con un paño de cocina limpio. Así quedará mucho más rico.
Receta de arroz con verduras y pollo

Y ya tenemos nuestro arroz con verduras y pollo listo para servir.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *