Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Panna cotta de plátano, caramelo y mantequilla de cacahuete (Receta Postres fácil)

Hoy os traigo una receta ideal para los postres de nuestra semana. Perfecta,  tanto para los que comemos en casa como para los que nos llevamos fuera a la oficina. La panna cotta de plátano con caramelo o plátano con mantequilla de cacahuete y está para chuparse los dedos y es muy fácil de preparar. Perfecta para aprovechar esos plátanos demasiados maduros que rondan por la nevera.

Receta Panna cotta plátano caramelo mantequilla cacahuete fácil

Últimamente, le preparo esta receta a Julio para que se la lleve al trabajo porque es muy fácil, tiene un sabor delicioso y es muy fácil de transportar. Uso unos tarritos hermético para que llevar en la tartera van perfectos. Aunque por las características de la panna cotta tampoco saldría ningún tipo de líquido de ellos. Y os aseguro que más de uno de sus compañeros le querrían quitar el postre para degustarlo ellos.

 

 

La preparé en capas porque así  en cada cucharada se pueden encontrar los dos sabores. Montarla en capas no requiere ningún tipo de complicación, solo es tener un poco de paciencia. Porque entre capa y capa debemos dejar que se solidifique la anterior antes de poner la otra. Cómo a Julio le encanta las dos combinaciones de sabores se la he preparado de las dos formas

Cómo podéis ver la panna cotta es uno de los postres más fáciles que hay, puesto que no requiere una gran preparación.  En este caso solo la presentación en capas lo más complejo, pero si no queremos hacerlo en capas múltiples capas se puede hacer en dos capas. Una de para la panna cotta de plátano y  la otra para la caramelo, o la de mantequilla de cacahuete. Incluso, si queremos, solo de plátano sin añadir el caramelo y la mantequilla de cacahuete, también está delicioso. Esto ya a vuestra elección y el gusto de vuestra familia. Os aseguro que están para chuparse los dedos.

Receta Panna cotta plátano caramelo mantequilla cacahuete fácil

A vosotros cuál os gusta más la pannacota de plátano y caramelo o la de plátano y mantequilla de cacahuete? Si os gusta mucho os recomiendo que probéis la panna cotta de fresas y en la panna cotta de chocolate porque os encantarán!




 

INGREDIENTES – PANNA COTTA DE PLÁTANO, CARAMELO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE (RECETA POSTRES FÁCIL):

(Unos 4 vasitos)

-2 plátanos
-300 ml de nata líquida
-300 ml de leche
-100 gr de azúcar
-6 hojas de gelatina
-50 gr de mantequilla de cacahuete
-50 ml de caramelo líquido.

 




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – PANNA COTTA DE PLÁTANO, CARAMELO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE (RECETA POSTRES FÁCIL):

 

Empezaremos poniendo en remojo las hojas de gelatina o grenetina o cola pez (como la llamáis en nuestro país) en agua fría.

Mientras, tanto quitaremos los filamentos  a los plátanos y los pondremos en un cazo. Los trituraremos con el resto de los ingredientes, excepto la mantequilla de cacahuete y el caramelo. Una vez todo bien homogéneo pondremos el cazo al fuego.

Una vez tengamos nuestros ingredientes en el fuego (a fuego medio) lo dejaremos calentar hasta que esté a punto de empezar a hervir. Debemos intentar que no llegue a hervir. En ese momento lo retiraremos del fuego y le añadiremos la gelatina hidratada bien escurrida.

Primero removeremos con la ayuda de unas varillas que quede todo bien integrado. Seguidamente, dividiremos la preparación en dos bols, y uno de ellos en dos, de nuevo. A cada una de esta dos divisiones le añadiremos el caramelo o la mantequilla de cacahuete. Así, de esta forma, tendremos los 3 sabores. Lo mezclamos bien hasta que tengamos las preparaciones bien integradas.

En este momento empezaremos a montar nuestra panna cotta en unos recipientes en los que los queramos servir.

Iremos montando las diferentes capas, primero añadiremos la capa de caramelo y de mantequilla de cacahuete, dos de cada. Las dejaremos enfriar en el frigorífico para que cuajen, mientras el resto de nuestra panna cotta la dejaremos a temperatura ambiente.

Pasados unos 15 minutos, comprobamos que la capa ha endurecido suficiente para aguantar la nueva capa y las sacamos del frigorífico. En ese momento añadimos la panna cotta de plátano sóla en los 4  recipientes, y volvemos a meter en el frigorífico. Así repetiremos el proceso, intercalando los diferentes sabores, pero siempre igual, la panna cotta de plátano con la de caramelo, y la la otra sólo de mantequilla de cacahuete.

Lo dejaremos enfriar para que acabe de coger cuerpo y una vez pasados aproximadamente unas 6 horas ya tenemos nuestra panna cotta lista para disfrutar le podemos servir un té de servir sola acompañada con nata acompañada con lo que más nos guste.

Receta Panna cotta plátano caramelo mantequilla cacahuete fácil




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *