Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Trufas de chocolate blanco y naranja (Receta Postres fácil)

Hoy os traigo una receta super fácil de preparar para los amantes del chocolate como yo y ideal para los postres nuestras celebraciones para nuestros invitados o para disfrutarla o un día cualquiera. Las trufas de chocolate blanco y naranja están espectaculares!

Cómo hacer trufas de chocolate blanco y naranja fáciles

Muchas veces, cuando queremos preparar un postre o dulce pensamos en recetas que requieren mucho tiempo y preparación y nos olvidamos de las trufas que siempre triunfan. Y además, son muy fáciles de preparar. Lo bueno de las trufas es que las puedes encontrar de mil maneras de prepararlas: las tradicionales de chocolate negro, trufas de tiramisú, de tarta de zanahoria, etc. Hay mil opciones y sabores. Y , por descontado, estas de chocolate blanco y naranja que está riquísimas.

 

 

En casa no las habíamos comido nunca las trufas, hasta que empecé a trabajar en la pastelería de joven, ahí descubrí lo ricas que estaban y muchas veces fueron parte de mi postre de los domingo. Si, en aquella época mi jefe dejaba a las dependientas, pasteleros y panaderos llevarse un postre los domingos gratis. No se como estarán las cosas ahora, pero creo que eso ya no se hace. Lo tiempos cambian!! De esta forma podías ir probando los diferentes pasteles y dulces que vendían para asesorar mejor. Y el personal estaba contento.

Cómo hacer trufas de chocolate blanco y naranja fáciles

Desde entonces las trufas se han convertido en parte de las recetas de casa, fue una de las que le enseñé a preparar a Julio cuando lo conocí y es que son tan fáciles que hasta él, un negado en la cocina, las hace bien y con garbo. Normalmente, hago las tradicionales, pero de tanto en tanto me atrevo con otros sabores como este de chocolate blanco y naranja para salir de la rutina. Al fin y al cabo, solo es necesario mezclar los ingredientes y darles forma de bolita, que puede fallar con una receta como esta? Ya os lo digo yo, nada! Es una receta ideal para los principiantes.




 

VIDEORECETA – TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NARANJA (RECETA POSTRES FÁCIL):




 

INGREDIENTES – TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NARANJA (RECETA POSTRES FÁCIL):

-150 gr chocolate blanco
-45 gr mantequilla
-45 gr de azúcar lustre, glas o impalpable
-5 cucharadas de nata o crema de leche
-1,5 de cucharadas de ralladura de naranja
-colorante naranja alimentario
-3/4 de cucharadita de esencia de naranja




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NARANJA (RECETA POSTRES FÁCIL):

Empezaremos derritiendo el chocolate en el microondas, calentándolo en tandas de 1 minuto para que no se queme. Una vez derretido lo reservamos.

Por otro lado, en un cazo pondremos la mantequilla, la nata o crema de leche y la ralladura de naranja. Cuando tenemos todo deshecho lo añadiremos a nuestro chocolate que ya teníamos derretido.

Con una espátula lo vamos a ir mezclando todo y a en este momento añadiremos un poquito de colorante alimentario de color naranja y la esencia de naranja mezclando lo bien hasta que nos quede el color uniforme.

Dejaremos nuestra mezcla reposar a temperatura ambiente y cuando pierda el calor la meteremos en el frigorífico para que coja firmeza.

Pasadas unas horas y cuando tengamos nuestras trufa ya dura la sacaremos y empezaremos a hacer las bolas bien ayudándonos con algún aparato que hagamos como yo en este caso con la croquetera o bien usando una cuchara y dándole forma con las manos

Cuando ya tengamos la bolita hecha la rebozaremos en el azúcar glas.

Finalmente, las guardaremos en el frigorífico antes de servir nuestras trufas de chocolate blanco y naranja.

Cómo hacer trufas de chocolate blanco y naranja fáciles



Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *