Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Helado de cerezas y chocolate (Receta Postre fácil)

Hoy tenemos una receta para disfrutar del verano y de la fruta de temporada, perfecto para tomar unos postres bien fresquitos. Un helado de cerezas y Chocolate que está para chuparse los dedos! Se puede hacer con o sin heladera, te explico cómo hacerlo!

receta helado cerezas chocolate fácil

La combinación de cerezas y Chocolate me encanta! Tiene un sabor riquísimo, pero si queréis se puede hacer sin añadir el chocolate y también queda súper bueno.

Hace años de las primeras veces que fui a Madrid mi marido me llevó a su heladería favorita. Yo me tomé los sabores de siempre, nunca cambio. Pero Julio se pidió este y me insistió para que lo probará, me encantó! Así que de tanto en tanto, cuando llega la época de cerezas cae.

 

 

Muchas veces, lo he hecho sin heladera, y eso que yo tengo una. Es de esas que metes el recipiente en el congelador, que al principio te encanta. Pero después te empieza a dar pereza por el espacio que te ocupa en el congelador para un rato y al final la uso dos veces contadas.

receta helado cerezas chocolate fácil

Pero este año tengo una nueva heladera de esas con compresor que no necesita congelar previamente y estoy como una niña chica con un juguete nuevo! Super maravillada! Han caído más helados en las últimas semanas que en todo el verano pasado. Si os gustan los helado de frutas no dejéis de probar el helado cremoso de mango o el helado de fresas que están riquísimos!!

Me habéis preguntado por mensajes privados y las rrss donde compré la heladera, si os interesa aquí la compré. CLIKA AQUÍ

Que os parece a vosotr@s la combinación de este helado de cerezas y chocolate? Os gusta tanto cómo a mi?




VIDEORECETA – HELADO DE CEREZAS Y CHOCOLATE (RECETA POSTRES FÁCIL):

 




INGREDIENTES – HELADO DE CEREZAS Y CHOCOLATE (RECETA POSTRES FÁCIL):

-350 gr de cerezas sin hueso, frescas o congelada
-350 ml de leche entera
-150 g de azúcar glas, lustre o impalpable
-6 yemas de huevo grandes
-350 ml de nata o crema de leche para montar.
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-125-150 g de chocolate negro picado en trozos




PREPARACIÓN DE LA RECETA – HELADO DE CEREZAS Y CHOCOLATE (RECETA POSTRES FÁCIL):

Empezamos cociendo en un cazo a fuego medio las cerezas con la mitad del azúcar. Lo cocinaremos hasta que estén tiernas y suelten su jugo. No tardan mucho, 3 o 4 minutos. Añadimos la leche y dejamos hervir unos minutos más. Para que nos quede una crema uniforme trituraremos las cerezas con nuestra batidora de mano. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y dejamos templar unos minutos.

Pasado es tiempo añadiremos los huevos poco a poco mientras batimos rápidamente con las varillas para que se integren bien sin que se cuajen. Cuando ya los tenemos todos incorporados, volvemos a poner el cazo en el fuego.

A fuego medio bajo removemos constantemente nuestra mezcla para que no se pegue a la base del cazo hasta que empiece a espesar. Cuando nape nuestra espátula ya lo podemos retirar del fuego. Y lo dejamos enfriar.

Semi montamos la nata con el resto del azúcar y la esencia de vainilla. En ese momento añadimos nuestra crema de cerezas con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.

Si vamos a usar la heladera dejaremos enfriar nuestra crema en el frigorífico y cuando esté bien fría la verteremos en la heladera hasta que manteque. Una minutos antes de acabar, añadimos el chocolate troceado para que se integre bien. Pasado el tiempo lo vertemos en un recipiente apto para congelar y lo dejamos mínimo unas 2 horas hasta que esté firme.

Si lo hacemos a mano, una vez tenemos la mezcla anterior, añadimos los trozos de Chocolate y la vertemos en un recipiente apto para congelar y lo congelamos. Cada 20 minutos lo sacaremos para removerlo y que no se formen cristales de hielo. Así hasta que ya no podamos removerlo más.

Una vez lo tengamos bien congelado lo servimos en bolas y l tenemos nuestro helado de cerezas y Chocolate listo para disfrutar.

receta helado cerezas chocolate fácil




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *