Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Nachos con pollo a la salsa barbacoa (Receta Entrantes fácil)

Hoy os traigo una receta de estas perfectas para una noche de tapeo o para disfrutarla en como unos entrantes los nachos con pollo a la barbacoa y queso están simplemente riquísimos. Muchas veces nos complicamos para re preparar una comida que puede ser tan fácil como esta. Unos entrantes espectaculares.

nachos pollo salsa barbacoa receta fácil

En casa a veces celebramos cenas temáticas tipo tex mex y en ese momento preparo estás estos nachos con pollo a la salsa barbacoa, unas quesadillas y el guacamole y os aseguro que es un éxito siempre. Y es que es difícil resistirse a la variedad de sabores y a la combinación de ellos que tiene esta receta. Eso sí pican, pero eso lo podemos variar a nuestro gusto.

 

 

 

Ya os enseñe en otra receta cómo preparar la salsa barbacoa. Aquí la disfrutaremos con unos super nachos con pollo con salsa barbacoa pero casera y os aseguro que la diferencia se nota y mucho. Pero si queréis podéis usar la salsa comprada sin problemas queda igualmente bueno.

Además, que como veréis no se tarda mucho en prepararlos y como se usan tortillas de harina de maíz no contienen gluten. Si vigilamos que el resto de ingredientes que usemos tampoco lo tengan añadido ésta receta es ideal para que la disfruten celíacos. Cuando vi los nachos que me llegaron en la caja degustabox de este mes, pensé que no podía dejar de traeros la receta. Sabía que os encantaría.

nachos pollo salsa barbacoa receta fácil

Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 7,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código DISFRUTANDO.
 



 

INGREDIENTES – NACHOS CON POLLO A LA BARBACOA (RECETA ENTRANTES FÁCIL):

 
-1 pechuga de pollo
-100 gr de salsa barbacoa casera
-1 bolsa de nachos Zanuy
-100 gr de queso rallado 4 quesos
-1/2 cebolla finamente picada
-100 gr de beicon
-8 o 9 tomates cherry
-sal
-1 par de cucharaditas de aceite de oliva
-pimienta negra
-1/2 cucharadita de ajo en polvo
-1/4 cucharadita de pimienta cayena
-1 cucharada de perejil

 



 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – NACHOS CON POLLO A LA BARBACOA (RECETA ENTRANTES FÁCIL):

 
En primer lugar, cortaremos las pechugas de pollo en porciones de 1×1 cm más o menos. Reservamos.

En una sartén doraremos el beicon, no es necesario que esté muy hecho. Lo sacamos y reservamos.

Una vez hecho, añadimos a la sartén bien caliente con unas cucharadas de aceite los daditos de pollo. Mientras se está cocinando lo salpimentamos y le añadimos el ajo en polvo y la pimienta cayena. Lo formaremos un par de minutos.

Seguidamente le añadimos la salsa barbacoa. Remevemos y dejamos reducir a la mitad. Aproximadamente unos 5 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.

En la misma sartén, con un poquito de aceite sofreiremos la cebolla bien picada hasta que esté doradita. Este paso se puede saltar si preferimos la cebolla cruda en nuestros nachos. Una vez dorada, la retiramos del fuego y reservamos.

En el recipiente en el que vamos a servirle los nachos, apto para el horno, empezaremos a montar el plato. En la base, colocaremos un lecho de nachos bien repartidos, seguidamente. Sobre ellos colocamos parte de nuestro pollo, un poco de queso y encima otra capa de nachos.
Después pondremos los tomates cherries cortados a cuartos con la cebolla y más queso. Encima repartiremos unos cuantos nachos más y, finalmente, acabaremos de repartir el resto de pollo que nos quedaba con más queso y el perejil picado por encima.

Meteremos en el horno, previamente precalentado, a 180° y hornearemos durante 15 minutos. Pasado el tiempo encenderemos el gratinador y lo acabaremos de dotar unos minutos.

Y ya tenemos nuestros nachos con pollo a la salsa barbacoa listos para disfrutar.

 

nachos pollo salsa barbacoa receta fácil
 




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *