Alitas de pollo crujientes

Ayudame compartiendo mis recetas:

Hoy os traigo una receta para chuparse los dedos! Y nunca mejor dicho porque estás alitas de pollo crujientes se disfrutan comiéndolas con las manos! A veces e mejor dejar la finura a un lado! No os parecen unos segundos platos ideales? Incluso para una cena de picoteo con amigos o simplemente para darse un atracón de  alitas mientras vemos una película, serie o el fútbol. En cualquier ocasión son perfectas!

Receta de alitas de pollo crujientes

Como veréis en la receta el truquito para que quede crujiente es que uso Panko. Se trata de un pan rallado japonés que absorbe mucho menos aceite de la fritura y queda muy crujiente. Actualmente, no es difícil encontrar este tipo de pan rallado en los supermercados. Pero si no lo encontráis se puede cambiar por un pan rallado grueso para que tenga una textura parecida. O, incluso, por unos Doritos o unos cornflakes triturados. Aunque, para mi, la mejor opción es la del panko.

Con esta receta se puede hacer la cantidad que queramos de alitas de pollo, solo es necesario modificar la cantidad de huevo, harina y Panko. Porque la mezcla de leche y especias da para bastante cantidad. Y si es necesario porque vienen invitados de imprevisto, no pasa nada si no se maceran durante la noche, las mojamos un rato en la leche y así tendrán el saborcito de las especias.

Receta de alitas de pollo crujientes

Ya os he comentado son ideales para una cena de picoteo y perfectas para acompañar con un guacamole casero con sus nachos, unos nachos con queso, unas patatas gajo caseras y acabar con un impresionante helado de mango. Se convierte en una cena 10! Pero hay mil opciones para ir variando y las podéis encontrar en el indice de recetas o el indice fotográfico, seguro que más de una os hará salivar!

VIDEORECETA – ALITAS DE POLLO CRUJIENTES (RECETA SEGUNDOS PLATOS FÁCIL):

Preparación de las alitas de pollo:

  1. Empezamos preparando en un bol la mezcla de leche en la que vamos a macerar nuestras alitas de pollo. Verteremos la leche junto con el ajo en polvo, el tomillo seco, la pimienta cayena, sal, pimentón dulce y perejil seco. Lo mezclamos bien y incorporamos las alitas de pollo. Las dejaremos macerar durante unas horas, o si preferimos de un día para otro.
  2. Pasadas las horas, vamos sacando las alitas de la mezcla de leche y especias y las empanaremos.
  3. Primero las pasamos por harina, después por huevo batido con una pizca de sal y, finalmente, por el panko o pan rallado grueso.
  4. Seguidamente las freiremos en abundante aceite, y una vez fritas las depositaremos sobre un papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Receta de alitas de pollo crujientes

Y ya tenemos nuestras alitas de pollo crujientes listas para servir.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *