Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Batido de sandía (Receta Bebidas fácil)

Hoy os traigo una receta bien fresca y para aprovechar la fruta de temporada. Este batido de sandía, además de delicioso, es muy nutritivo y sano. Una bebida perfecta para los postres del verano! Y para que los niños coman fruta sin enterarse!

receta batido sandía fácil

Cuando llega el verano huyo de la cocina y eso que me gusta meterme la cocina pero el calor me puede. Así que me gusta tener postres fresquitos, saludables y, sobretodo, fáciles para ir los preparando en estas fechas y el batido de sandía es uno de ellos.

 

 

Cuándo vamos de vacaciones al pueblo mis suegros no compran una sandía, compran como cinco o seis y os aseguro que se acaban en una semana. Nos ponemos a comer sandía como si no hubiera un mañana. Es qué fresquita acabada de sacar la nevera con el calor entra super bien! Pero como os he dicho a veces o bien nos cansamos o tenemos ganas de preparar algo diferente y el batido de sandia es una opción perfecta. Además que a los peques de la casa les chifla!

receta batido sandía fácil

En casa nos encanta la sandía, se acaba en nada y pero no siempre la vamos a tomar entera. Así que, de tanto en tanto, me gusta innovar ya habréis visto que en el blog tenéis, por ejemplo, la mermelada de sandía que está súper rica la sandía braseada con queso feta hierbabuena que es una forma diferente de disfrutarla y este batido de sandía que también os aseguro que os encantará.

Se puede cambiar la leche por yogur casero, griego o nata para que quede más cremoso, ya veréis que queda riquísimo. Incluso, sustituir la leche por leche evaporada que le dará más cuerpo.



VIDEORECETA – BATIDO DE SANDIA (RECETA BEBIDAS FÁCIL):




INGREDIENTES – BATIDO DE SANDIA (RECETA BEBIDAS FÁCIL):

 

-300 gr de sandía
-240 ml de leche entera
-1 cucharada de azúcar, de miel o edulcorante (1 gr en este último caso)
-Nata o crema de leche para montar
-Azúcar para la nata, al gusto
-Springels para decorar




PREPARACIÓN DE LA RECETA – BATIDO DE SANDIA (RECETA BEBIDAS FÁCIL):

 

Empezamos troceando en dados y sacando las pepitas de la sandía.

Metemos en el congelador mínimo 3 horas para que estén bien congeldos

Pasadas las horas usaremos nuestra batidora de vaso o robot de cocina para hacer nuestro batido. Metemos en el vaso los cubos de sandía, la leche y el azúcar y trituramos unos segundos hasta que nos quede la textura deseada.

Lo servimos en un vaso y lo decoramos con nata montada. Y ya tenemos nuestro batido de sandía listo para disfrutar.

 
receta batido sandía fácil
 




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Una respuesta a “Batido de sandía (Receta Bebidas fácil)”

  1. Las mejores recetas dice:

    Que maravilla! nos ha encantado tu receta. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *