Pasta con salsa de pistachos

Ayudame compartiendo mis recetas:

Hoy traigo una receta de pasta diferente que os encantará. En casa nos gusta mucho la pasta como primer plato y la preparamos de muchas maneras. Normalmente las salsa la boloñesa o la salsa carbonara son las que más hacemos. Y, últimamente la salsa con salchichas y mojo picón es nuestra favorita, pero esta pasta con salsa de pistachos está muy, muy buena.

Receta de pasta con salsa de pistachos

Es original y muy diferente, eso sí, super importante, hacerla con ingredientes de buena calidad. Porque como veréis la receta no lleva muchos ingredientes y por eso es importante que los que usemos sean buenos para que le den un sabor total a la salsa para pasta.

Esta salsa se puede usar con cualquier tipo de pasta que queráis rigatoni, espaguetis, tallarines, radiatori (estos que os traigo yo), la pasta Mafalda, etc. la que os guste porque combina con todo. Y para hacerla podéis usar pistachos con o sin sal, yo usé sin sal. Si hacéis como yo deberéis ajusta la cantidad de sal a vuestro gusto porque puede ser que que os quede un poco sosa , contrario si los si usáis con sal vigilad porque os puede quedar salada.

Receta de pasta con salsa de pistachos

Y ya ves que con poquísimos ingredientes se puede preparar esta salsa riquísima. Si bien tenemos las de toda la vida: la boloñesa, la carbonara, etc. siempre es bueno cambiar y hacer una tan rica como esta salsa de pistachos que hace mucho tiempo que no la hago.

PREPARACIÓN DE LA RECETA – PASTA CON SALSA DE PISTACHOS (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):

  1. En primer lugar, vamos empezar poniendo en una olla grande agua con un poco de sal cuando esté hirviendo añadiremos la pasta y la dejaremos cocer el tiempo que indica el fabricante. Pasado el tiempo la escurrimos y reservamos.
  2. Si usamos pistachos con sal los enjuagaremos para quitarles el exceso de sal y los dejaremos secar. Si son sin sal, este paso lo omitimos.
  3. Pondremos una sartén al fuego medio con una cucharada de mantequilla derretida y saltearemos los pistachos unos 5 segundos. No nos interesa que se nos tuesten demasiado y dejen sabor a tostado a la salsa.
  4. Verteremos los pistachos en nuestra picadora o accesorio picador y le añadiremos el ajo, el resto de la mantequilla derretida, el aceite, la sal y el jugo de limón, trituraremos hasta que nos quede bien picado. Reservamos.
  5. En una sartén a fuego bajo calentaremos la nata y le añadiremos la mezcla anterior de pistachos que teníamos reservada mezclaremos bien y dejaremos que se integre. Finalmente, añadiremos el queso parmesano rallado y removemos para integrarlo bien a nuestra crema.
  6. Si fuera necesario le podríamos añadir un par de cucharadas del agua de cocción de la pasta para aligerar la crema si nos ha quedado demasiado espesa.
Receta de pasta con salsa de pistachos

Cuando tengamos nuestra salsa preparada la mezclaremos con la pasta que hemos cocido anteriormente y ya tenemos la pasta con salsa de pistachos lista para servir.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *