Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Rollitos de pan, chocolate, plátano y nueces (Receta Postres fácil)

Hoy preparamos unos rollitos de pan, chocolate, plátano y nueces que están riquísimos. Si, si, con pan de molde! Aunque pueda parecer extraño usarlo para preparar postres os aseguro que el resultado os encantará. Quedan muy tierno, esponjosos y el sabor que le da el chocolate, plátano y nueces es la combinación perfecta!

receta rollitos pan, chocolate plátano nueces fácil

Estos rollitos nos permiten preparar un dulce rápidamente usando o bien pan de molde comprado o casero. A mi me encanta hacerlo con pan casero por el sabor es mucho más bueno. Pero a veces no hay opción de hacerlo, igual que la Nutella o crema de chocolate, siempre, intento usar casera. Así que imaginaros cuan delicioso puede llegar a quedar.

 

 

La combinación de Chocolate con el plátano y las nueces para mi es la mejor. Aunque se puede hacer imitando los cimanon rolls y usar canela y mantequilla. O rellenarlos de mermelada casera de fresas o moras, ummm! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo.

receta rollitos pan, chocolate plátano nueces fácil

La idea de los rollitos de pan, chocolate, plátano y nueces es hacerlos tipo pudding, pero el modo de presentación y de preparación no son iguales. La crema le da una textura más húmeda a los rollitos y al hornearlos se mezcla la crema de chocolate y los plátanos haciendo que no se note la textura pero si el sabor.

Os apuntáis a disfrutar de este delicioso postre?




INGREDIENTES – ROLLITOS DE PAN, CHOCOLATE, PLÁTANO  Y NUECES (RECETA POSTRES FÁCIL):

 

-27 Rebanadas de pan de molde
-2 plátanos maduros
-Crema de chocolate o nutella
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-3 huevos
-50 gr de nueces de california picadas
-225 ml de nata para montar o crema de leche
-2 cucharaditas de azúcar blanca
-60 ml de leche entera

Para la Glasa:

-120 gr azúcar lustre, glas o impalpable
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-2 cucharaditas de mantequilla derretida
-1 cucharadita de leche entera

 




PREPARACIÓN DE LA RECETA – ROLLITOS DE PAN, CHOCOLATE, PLÁTANO  Y NUECES (RECETA POSTRES FÁCIL):

 

En primer lugar, empezaremos preparando los rollitos de Chocolate, plátano y nueces. Así que pondremos en nuestra mesa de trabajo tres rebanadas de pan con los bordes sobrepuestos una encima de la otra y con el rodillo los aplanaremos.

Después untaremos nuestra crema de chocolate y una finas rodajas de plátano sobre la crema. Finalmente, espolvoreamos por encima las nueces troceadas. Enrollamos el pan de molde sobre si mismo haciendo un rollito y lo metemos en el molde donde los vayamos a hornear. Así los iremos haciendo todos.

Una vez, tenemos los rollitos preparados empezamos a preparar la crema. En un recipiente mezclamos los huevos con la nata, la leche, la esencia de vainilla y el azúcar. Cuando lo tenemos bien integrado lo vertemos sobre el recipiente con nuestros rollitos. Intentamos repartirlo bien por encima de los rollitos para que se quede bien empapado. Finalmente, repartimos unas nueces troceadas por encima.

Meteremos el molde en el horno, previamente, precalentado a 180° durante 40 minutos.

Mientras iremos preparando la glasa para cubrir los rollitos. En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla derretida, la leche y la esencia de vainilla. Podemos necesitar un poco más de leche para nuestra glasa, pero ella misma nos lo irá pidiendo. Si es necesario añadimos una cucharadita más. Reservamos.

Una vez pasado el tiempo, sacamos el molde del horno y regamos los rollitos con la glasa para que queden bien impregnados y dejamos enfriar.

Una vez fríos ya tenemos los rollitos de pan, chocolate, plátano y nueces listos para disfrutar.

 

receta rollitos pan, chocolate plátano nueces fácil





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *