Tortitas de nueces (Receta Postres fácil)

Ayudame compartiendo mis recetas:

Una receta perfecta para quienes nos queremos cuidar sin renunciar a un rico desayuno, merienda o postres. Estas tortitas de nueces son ideales para los celíacos porque no llevan harina de trigo, y los intolerantes a la lactosa también las pueden disfrutar sin preocupaciones!

Receta de tortitas de nueces caseras

Son unas tortitas esponjosas y suaves con un sabor delicioso que os encantará. Salen, aproximadamente, 4 tortitas de nueces con las cantidades que os doy. Aunque, en realidad, saben a poco. Pero tampoco es cuestión de pasarse! Si queréis más o sois bastantes en la familia, siempre se pueden duplicar las cantidades sin problemas.

 Yo os recomiendo prepararlas con sirope de arce, pero lo podéis sustituir por miel y otro edulcorante que prefiráis. Pero eso si, si las hacéis con miel debéis hacerlas finitas y con el fuego bajo porque rápidamente se tuestan y el aspecto no es tan tentador. Yo las primeras veces las probé con miel y no me acabó de convencer el resultado, pero con el sirope quedan perfectas.

Receta de tortitas de nueces caseras

Y el acompañamiento para las tortitas de nueces? Se pueden disfrutar solas perfectamente, pero también comparadas de mil opciones; mermeladas, sirope de arce, miel, incluso un poco de nutella casera o lo que más os guste. En el blog tenéis una mermelada de fresa con sirope de agave que es perfecta para acompañarlas y cuidarnos.

Preparación de la masa para la receta de tortitas:

  1. En primer lugar trituraremos las nueces hasta que nos quede una harina fina. No lo hagáis de golpe sino a tandas cortas para que no se convierta en mantequilla de nueces al empezar a salir los aceites de las propias nueces. Si lo preferís, triturarlo unos segundos y después tamizadlo para separar la harina de nuez y los trozos más grandes que podéis reservar para otra receta.
  2. Cuando ya tengamos la harina de nueces la verteremos en un bol con el resto de ingredientes secos. Mezclamos para que se integren bien.
  3. Seguidamente, añadimos el huevo, la vainilla y el jarabe de arce, removemos con las varillas.
  4. Finalmente, añadiremos la leche y lo integraremos bien. Debe quedar una masa pegajosa pero al añadir la leche debe quedar un poco más líquida para que se extienda bien en la sartén.

Preparación final y presentación de las tortitas:

  1. Pondremos a calentar a fuego medio bajo nuestra sartén antiadherente y untaremos con un poco de mantequilla o aceite, lo que prefiráis.
  2. Cuando esté caliente vertemos un poco de nuestra mezcla, repartimos con la ayuda de una cuchara para que nos quede bien redondita.
  3. Y cuando veamos que empiezan a salir burbujas le podemos dar la vuelta. Dejamos un par de minutos y la podemos retirar del fuego.
  4. Hacemos el resto de tortitas hasta que se nos acabe la masa. Con la cantidad que os doy salen unas 3 o 4 dependiendo del tamaño.
Receta de tortitas de nueces caseras

Y ya tenemos nuestra tortitas de nueces listas para disfrutar, acompañadas de sirope de arce, mermelada o lo que más os guste!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Una respuesta a “Tortitas de nueces (Receta Postres fácil)”

  1. Ainhoa dice:

    Muy buen post. Gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *