Tortitas de nueces (Receta Postres fácil)
Una receta perfecta para quienes nos queremos cuidar sin renunciar a un rico desayuno, merienda o postres. Estas tortitas de nueces son ideales para los celíacos porque no llevan harina de trigo, y los intolerantes a la lactosa también las pueden disfrutar sin preocupaciones!

Son unas tortitas esponjosas y suaves con un sabor delicioso que os encantará. Salen, aproximadamente, 4 tortitas de nueces con las cantidades que os doy. Aunque, en realidad, saben a poco. Pero tampoco es cuestión de pasarse! Si queréis más o sois bastantes en la familia, siempre se pueden duplicar las cantidades sin problemas.
Yo os recomiendo prepararlas con sirope de arce, pero lo podéis sustituir por miel y otro edulcorante que prefiráis. Pero eso si, si las hacéis con miel debéis hacerlas finitas y con el fuego bajo porque rápidamente se tuestan y el aspecto no es tan tentador. Yo las primeras veces las probé con miel y no me acabó de convencer el resultado, pero con el sirope quedan perfectas.

Y el acompañamiento para las tortitas de nueces? Se pueden disfrutar solas perfectamente, pero también comparadas de mil opciones; mermeladas, sirope de arce, miel, incluso un poco de nutella casera o lo que más os guste. En el blog tenéis una mermelada de fresa con sirope de agave que es perfecta para acompañarlas y cuidarnos.
Preparación de la masa para la receta de tortitas:
- En primer lugar trituraremos las nueces hasta que nos quede una harina fina. No lo hagáis de golpe sino a tandas cortas para que no se convierta en mantequilla de nueces al empezar a salir los aceites de las propias nueces. Si lo preferís, triturarlo unos segundos y después tamizadlo para separar la harina de nuez y los trozos más grandes que podéis reservar para otra receta.
- Cuando ya tengamos la harina de nueces la verteremos en un bol con el resto de ingredientes secos. Mezclamos para que se integren bien.
- Seguidamente, añadimos el huevo, la vainilla y el jarabe de arce, removemos con las varillas.
- Finalmente, añadiremos la leche y lo integraremos bien. Debe quedar una masa pegajosa pero al añadir la leche debe quedar un poco más líquida para que se extienda bien en la sartén.
Preparación final y presentación de las tortitas:
- Pondremos a calentar a fuego medio bajo nuestra sartén antiadherente y untaremos con un poco de mantequilla o aceite, lo que prefiráis.
- Cuando esté caliente vertemos un poco de nuestra mezcla, repartimos con la ayuda de una cuchara para que nos quede bien redondita.
- Y cuando veamos que empiezan a salir burbujas le podemos dar la vuelta. Dejamos un par de minutos y la podemos retirar del fuego.
- Hacemos el resto de tortitas hasta que se nos acabe la masa. Con la cantidad que os doy salen unas 3 o 4 dependiendo del tamaño.

Y ya tenemos nuestra tortitas de nueces listas para disfrutar, acompañadas de sirope de arce, mermelada o lo que más os guste!
Muy buen post. Gracias por compartirlo.