Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Vacaciones en Ribes de Freser / Vall de Núria

Este fin de semana pasado hemos estado de vacaciones en Ribes de Freser cerca del valle de Nuria un sitio realmente espectacular perdido en las montañas.

La Vall de Ribes y la Vall de Núria se trata de una zona que, normalmente, es muy frecuentada por esquiadores en invierno, pero en verano también es, simplemente, precioso todo verde con un montón de flores y un lago en el centro que os parecerá un sitio sacado de un cuento de hadas.

Vacaciones en Ribes de Freser / Vall de Núria

La verdad que nos lo hemos pasado muy bien y aparte se está muy fresco comparado con el calor sofocante que hace nuestro pueblo. Imaginaros que dos de las tardes ha llovido, pero a mares, y encima ha granizado, pero ha valido la pena.

A parte, Ribes de Freser es un pueblo muy bonito, muy acogedor, pequeño (de unos 1800 habitantes), donde confluyen 3 ríos que cruzan por completo el pueblo. Y en el hotel que hemos estado súper bien.

El Hotel Sant Antoni se trata de un hotel regentado por la familia Villarroya-Rosell desde hace más de 50 años, y resulta muy acogedor. Dispone de una piscina que nos ha ido perfecto para la niña y una zona de juegos con columpios, tobogán, etc. que le han encantado a Alba.  Está justo al lado del río Rigat y escuchábamos el río qué pasaba  por debajo de nuestra ventana. Y aunque ha llovido no ha supuesto ningún inconveniente porqué nos mostraron las zona de juegos que tienen en la sala de abajo y a Alba le encantó. Lástima no haberla descubierto el primer día!

vall de Ribes

Tienen otra sala en la planta baja donde hay juegos de mesa, pero era para niños más grandes, pero en cambio en la sala de la chimenea tienen una zona de juegos con legos de construcción, una cocinita, libros, colores, etc, que nos fué perfecto. Además, estábamos solos, porque no habían muchos niños más de la edad de Alba, y no molestamos a nadie. Mientras ella juegaba,  los adultos podíamos estar viendo la televisión o jugando con ella dependiendo de lo que ella necesitara.

El trato ha sido inmejorable, muy familiar, desde el personal de recepción, del restaurante, las limpiadoras, todos nos han hecho sentir como en casa. Realmente repetiremos el alojamiento, cuando volvamos a Ribes.

Vacaciones en Ribes de Freser / Vall de Núria

Nos cogimos en media pensión porque así nos permitía hacer excursiones o de visitar la zona sin tener la obligación de ir a comer a una determinada hora. Y también podíamos ir a comer a distintos restaurantes de la zona que están súper bien.

Si alguna vez váis,  uno de los restaurantes más conocidos es Els Caçadors, nosotros hemos ido unas cuantas veces y nos encanta!! la carne está riquísima y de postre siempre me pido la lionesa con nata y chocolate que es un espectáculo! Se trata de carne de ganaderos de la zona, de proximidad y la diferencia se nota y mucho. Son raciones bastante grandes así que acabaréis a tope!

En esta ocasión descubrimos otros restaurante que justo estaba delante del hotel que se llama la Perdiu Blanca. Es un restaurante muy chiquitito que puedes comer a la carta o bien el menú, el menú está buenísimo. Son raciones muy grandes acabas muy, muy lleno y la comida está buenísima de mucha calidad. Se trata de un menú de 3 platos con gran variedad de comida, para todos los gustos. Y en relación calidad precio es ideal! Por la noche, se pueden comer pizza o cocas, pero al mediodía sólo o carta o menú. Y el trato del personal inmejorable.

Vacaciones en Ribes de Freser / Vall de Núria

En el Hotel puedes comprar los billetes para el cremallera que te hacen un 10% de descuento sobre el precio que encontraría si lo compras directamente en la estación el cremallera. Es una vivencia única que se tiene que vivir porque se trata un tren que lleva desde Ribes hasta la Vall de Nuria. Circula a través de las montañas con un paisaje realmente impresionante con un recorrido de 12,5 km y superando un desnivel de 1000 metros (la única forma de acceder a la Vall de Núria, si no es a pie). Verde por todos lados, el río, zonas de casi acantilado y unas vistas preciosas. Con el billete del cremallera puedes coger también el billete para el teleférico que te permite llegar hasta un albergue que está más alto aún que el hotel y santuario de Nuria y tiene unas vistas preciosas. Dispones de un mirador a toda la zona de montaña donde te parecerá estar tocando las nubes. A parte que es una experiencia que no os podéis perder si vais por esa zona.




Nosotros porque nuestra hija que es aún pequeña, por el tiempo no acompañaba mucho y porque nuestra idea era ir a descansar, disfrutamos mucho de la piscina del hotel. De los paseos por Ribes de Freser que es un pueblo cruzado por 3 ríos y te deja unas estampas preciosas. Pero en esa zona también hay un montón de sitios que visitar; el castillo de Sant Pere de la edad media, la Iglesia parroquial de Santa María que fue construida en 1035, pero reconstruida después de la guerra civil que la dejó casi, totalmente, destruida. y es preciosa. Hay ermitas y todo el valle qué que para las personas amantes del senderismo es ideal.

Vacaciones en Ribes de Freser / Vall de Núria





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *