Brownie de quinoa

Ayudame compartiendo mis recetas:

La receta de hoy os sorprenderá porqué además de deliciosa contiene un ingrediente que no os esperáis! Este riquísimo brownie de quinoa està para chuparse los dedos! Si, si!! habéis leído bien, quinoa!! Se trata de un super alimento que no debéis dejar de probar porque tiene miles de posibilidades y en dulce queda riquísima!

Receta de brownie de chocolate y quinoa

Para los que no conocéis la quinoa o no estáis acostumbrados a usarla en la cocina os diré que es perfecta para personas celíacas. No contiene gluten y aunque se usa como un cereal es una semilla. Tiene un mayor contenido proteico y un bajo índice glucémico, ideal para diabéticos.

Ya veis que la quinoa tiene muchos beneficios y uno de ellos es que, si se usa para sustituir el arroz, esta absorbe mucho más los sabores que el arroz. A parte de su alto contenido en fibra que ayuda al tránsito intestinal y reducir el colesterol porque absorbe parte de las grasas no saludables.

Puede ser que si la conocéis os suene mas su uso en recetas saladas, pero en las dulces también queda espectacular! Y si además, la compráis ecológica cómo está que usé yo, es un dulce de 10.

Receta de brownie de chocolate y quinoa

Este brownie es ideal para los amantes del chocolate pero si sois aventureros y os queréis atrever también podéis disfrutar de un brownie de calabacín que es ideal, o un bizcocho de calabacín y limón que está para chuparse los dedos!! nunca diríais que lleva una verdura entre sus ingredientes!

Preparación de la receta del brownie de quinoa:

  1. En primer lugar, empezaremos cociendo la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez, cocida la dejaremos enfriar completamente. Este paso se puede hacer de un día para otro, si preferimos.
  2. En ese momento, añadiremos el resto de los ingredientes. Y los mezclaremos hasta que quede una crema homogénea.
  3. Vertemos la preparación sobre nuestro molde, yo le pongo papel de horno para asegurarme que no se queda pegado. Y lo metemos en el horno, previamente, precalentado a 175ºC durante 45 minutos aproximadamente. Debemos pinchar con un palillo y ver que no sale demasiado húmedo.
Receta de brownie de chocolate y quinoa

En ese momento, ya podemos sacar nuestro brownie de quinoa del horno y dejarlo enfriar para poder disfrutarlo!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *