Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Brownie de quinoa (Receta Postres fácil)

La receta de hoy os sorprenderá porqué además de deliciosa contiene un ingrediente que no os esperáis! Este riquísimo brownie de quinoa està para chuparse los dedos! Si, si!! habéis leído bien, quinoa!! Se trata de un super alimento que no debéis dejar de probar porque tiene miles de posibilidades y en dulce queda riquísima!

Receta brownie de quinoa fácil

Para los que no conocéis la quinoa O no estáis acostumbrados a usarla en la cocina os diré que es perfecta para personas celíacas. No contiene gluten y aunque se usa como un cereal es una semilla. Tiene un mayor contenido proteico y un bajo índice glucémico, ideal para diabéticos.

 

 

Ya veis que la quinoa tiene muchos beneficios y uno de ellos es que, si se usa para sustituir el arroz, esta absorbe mucho más los sabores que el arroz. A parte de su alto contenido en fibra que ayuda al tránsito intestinal y reducir el colesterol porque absorbe parte de las grasas no saludables.

Puede ser que si la conocéis os suene mas su uso en recetas saladas, pero en las dulces también queda espectacular! Y si además, la compráis ecológica cómo está que usé yo, es un dulce de 10.

Receta brownie de quinoa fácil

Este mes en la caja Degustabox venía la quinoa Goya que es ecológica y es perfecta para preparar el brownie de quinoa. Si sois aventureros y os queréis atrever también podéis disfrutar de un brownie de calabacín que es ideal, o un bizcocho de calabacín y limón que está para chuparse los dedos!! nunca diríais que lleva una verdura entre sus ingredientes!

Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 7,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código DISFRUTANDO.





 

INGREDIENTES – BROWNIE DE QUINOA (RECETAS POSTRES FÁCIL):

 
-200 gr de quinoa (sin cocer) Goya
-75 gr de cacao en polvo sin azúcar
-100 ml de aceite de girasol
-200 gr de azúcar
-100 gr de jarabe de arce
-4 huevos
-100 ml de leche de almendras
-2 cucharaditas de polvo de hornear
-2 cucharaditas de vainilla
 




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – BROWNIE DE QUINOA (RECETAS POSTRES FÁCIL):

 
En primer lugar, empezaremos cociendo la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez, cocida la dejaremos enfriar completamente. Este paso se puede hacer de un día para otro, si preferimos.

Seguidamente, vertemos la quinoa en nuestro robot de cocina o procesador de alimentos. Trituramos bien hasta que se convierta en una pasta.

En ese momento, añadiremos el resto de los ingredientes. Y los mezclaremos hasta que quede una crema homogénea.

Vertemos la preparación sobre nuestro molde, yo le pongo papel de horno para asegurarme que no se queda pegado. Y lo metemos en el horno, previamente, precalentado a 175ºC durante 45 minutos aproximadamente. Debemos pinchar con un palillo y ver que no sale demasiado húmedo.

En ese momento, ya podemos sacar nuestro brownie de quinoa del horno y dejarlo enfriar para poder disfrutarlo!

Receta brownie de quinoa fácil




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *