Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Helado de galletas Lotus (Receta Postres fácil)

Hoy os traigo una receta que os encantará para acabar de disfrutar del verano y que seguro que repetireis más de una vez. Este helado de galletas Lotus o Speculoos es puro vicio, cremoso, delicioso y muy fácil de preparar. Ideal para nuestros postres de estos meses calurosos.

Receta helado galletas lotus speculoos fácil

Ya os comenté cuando hice el helado de cerezas y chocolate que me había aficionado un montón hacer helados caseros este año con mi nueva heladera. Este es uno de los que más veces hemos repetido porque nos ha parecido espectacular el sabor, inmejorable, la crema muy cremosa y, sobre todo, que es muy fácil de hacer. Se hace en un plis plas.

 

 

Veréis en este caso he usado la crema de galletas Lotus porque la tenía en la despensa. Pero si no la encontráis porque en vuestra ciudad es difícil se puede hacer perfectamente las galletas Lotus y queda igual de cremoso igual de bueno. Aparte se puede hacer con la heladera o sin ella y tampoco hay diferencia, queda buenísimo de las dos formas.

Incluso, si quisieras, le podríais añadir unas galletas picadas en el interior para encontrar ese toque crujiente. Si lo hacéis os recomiendo que las galletas las congelas antes de añadirlas a nuestro helado una vez mantecado. De esta forma la galleta no se deshace en el proceso de mantecado y queda crujiente para que cuando le pegáis el mordisco lo notéis. Es un truco que os encantará y, os aseguro, que se nota la diferencia.

Receta helado galletas lotus speculoos fácil

A parte os dejo la receta para preparar un sirope de crema de galletas Lotus que combina súper bien con el helado y le da un toque riquísimo. Pero si queréis no es necesario hacerlo, podéis combinarlo con cualquier otro tipo de sirope: chocolate, caramelo… lo que más os guste. Este es muy fácil y es perfecto pero también lo podéis servir con nata o con cualquier otro topping que os guste.

El helado de galletas Lotus es una delicia para la sobremesa de nuestras comidas del día a día o para las ocasiones más especiales que tengamos invitados. Aunque si queréis podéis en el blog puedes encontrar otros helados como el helado de chocolate y brownie, el helado de cerezas y chocolate, el helado cremoso de mango que es una ricura, o helado casero de chocolate, vamos tenéis mil opciones a cual más rica.

 




 

INGREDIENTES – HELADO DE GALLETAS LOTUS (RECETA POSTRES FÁCIL):

 
-250 ml de leche entera
-150 gracias de azúcar
-200 ml de nata para montar
-2 cucharadas de crema de galletas o 12 galletas
-5 yemas de huevo

Para el sirope:

-2 cucharaditas de crema de galletas
-1 cucharadita de leche
 




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – HELADO DE GALLETAS LOTUS (RECETA POSTRES FÁCIL):

 

Empezamos poniendo un cazo al fuego para calentar la leche y deshacer el azúcar (vertemos 3/4 partes del azúcar, el resto lo reservamos). Añadimos la crema de galletas (o en su defecto las galletas para que se deshagan). Vamos removiendo hasta que esté bien integrado.

Antes que empiece a hervir lo sacamos del fuego y añadimos las yemas batidas con mucho cuidado mientras batimos rápidamente con unas varillas para que se integren y no se cuaje el huevo.

Volvemos a poner el cazo a fuego medio y removemos hasta que empiece a espesar (lo sabremos cuando la espátula quede impregnada con la mezcla). En ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar tapado con un film transparente.

Mientras enfría semi montaremos la nata con el azúcar que teníamos reservada. Una vez montada, la guardaremos en el frigorífico hasta que la crema de galletas que habíamos preparado acabe de enfriar.

Una vez fría nuestra crema, la mezclaremos con cuidado con nuestra nat con movimientos envolventes para que no se baje la preparación.

Cuando la mezcla quede homogénea dejaremos enfriar nuestra preparación unas 4 horas en el frigorífico antes de meterla en el congelador, si la hacemos manual, o en la heladera.

Pasado el tiempo, vertemos nuestra crema en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricantes para mantecar nuestro helado.

Si lo hacemos manual, vertemos la preparación en un recipiente apto para el congelador y la iremos removiendo cada 20 minutos hasta que ya no podamos hacer. Aproximadamente 1 o 2 horas.

Cuando la heladera acabe de mantecar el helado, lo vertemos en un recipiente apto para el congelador y lo dejamos que acabe de endurecer unas cuantas horas..

Para preparar el sirope sólo debemos mezclar la crema de galletas con la leche y remover hasta que nos quede perfectamente integrado.

Para servirlo es recomendable sacar el helado de galletas lotus un cuarto de hora antes para poder hacer las bolas y disfrutarlo! Servir con el sirope de galletas lotus por encima!!

 
Receta helado galletas lotus speculoos fácil
 





 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *