Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Limonada de sandía (Receta Bebidas fácil)

Hoy os traigo una receta perfecta para los días super calurosos del verano. Es muy importante hidratarse bien y no hay una forma mejor para hidratarse que con una espectacular limonada de sandía fácil riquísima e ideal. Una bebida perfecta para estos días de tanto calor!

receta limonada sandía fácil

En casa cuando empieza en cuanto empieza a subir la temperatu aparecen en el frigorífico limonadas, horchatas, etc. como nuestros básicos de cada día. Y es que a mi marido el agua no le acaba de convencer entonces para que beba mucho líquido y se hidrate nada mejor que una limonada casera. Hay mil formas de preparar la limonada pero está de sandía es una de nuestras favoritas. Normalmente ya tenemos sandía, casi siempre, en casa y le da un sabor y un colorido espectacular.
 

 

Por descontado para no cansarnos siempre voy alternando con la limonada casera tradicional con la limonada de limón y lima americana o con la limonada de frutos rojos que también está súper buena. Y por descontado la horchata de chufa en casa nunca nunca falta que además a mi hija le chifla.

Y es que hacer limonada en casa es una de las cosas más fáciles que hay. Básicamente es triturar todos los ingredientes en un buen robot y conseguir esta bebida perfecta para los días de calor, que bien fresquita entra de maravilla.

receta limonada sandía fácil

Y vosotros con que se hidrata es en estas fechas tan calurosas? recordar que es muy importante beber mucha agua para evitar posibles problemas de salud. Así que si no os gusta el agua, como le pasa a mi marido, lo mejor es buscar alternativas sanas y saludables.





 

INGREDIENTES – LIMONADA DE SANDÍA (RECETA POSTRES FÁCIL):

 
-650 gr de sandía sin piel y sin pepitas
-200 gr de agua fría
-100 gr. de limón exprimido y colado
-80 gr de azúcar
-1 cucharadita de menta seca picada
 




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – LIMONADA DE SANDÍA (RECETA POSTRES FÁCIL):

 
Empezamos cortando la sandía en trozos y quitándole la pepitas. La ponemos en el robot, turmix o batidora de vaso de vayamos a usar.

Añadimos el zumo de limón colado para evitar que hayan pepitas y, también, pondremos la menta saca picada.

Finalmente, añadimos el hielo o el agua, y el azúcar al vaso del nuestro robot o aparato que vayamos a usar, y trituraremos durante un minutos, más o menos. Si vuestra batidora no es muy potente no pongáis el agua en forma de hielo. Ya pondremos la limonada en el frigorífico para que se enfríe.

Una vez bien triturada, dependiendo si hemos usado el hielo o no, lo pondremos a enfriar en el frigorífico o lo serviremos directamente.

Y ya tenemos nuestra limonada de sandía lista para disfrutar!
 
receta limonada sandía fácil
 




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Una respuesta a “Limonada de sandía (Receta Bebidas fácil)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *