Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Albóndigas con verduras caseras (Receta Primeros platos fácil)

Hoy os traigo una receta para cualquier época del año, de esas ricas y sabrosas. Un plato único perfecto para llevar en tupper o dejar preparado para la comida del día siguiente. O perfecta para los segundos platos de nuestras comidas. Las albóndigas con verduras son ideales para cualquier momento, pero quedan tan bien de un día para otro que no se notan que no están recién hechas.

Receta albondigas con verdura fácil

Lo bueno de este plato es que al llevar la verdura y la carne juntos nos permite disfrutarlo como plato único, se puede acompañar con un poco de pan. Pero si queremos que sea más sana, mejor dejarlo aparcado y optar por llenar bien el plato de verduras. Y de postre frutas, más saludable, imposible. Aunque, si no os queréis renunciar al pan, os recomiendo mi receta de pan básico que es ideal para mojar en la salsa!

 

 

Además, si a vuestros peques no les gusta la verdura así guisada y acompañada de las albóndigas no le pondrán muchas pegas. También podéis retirar las albóndigas y triturar la salsa y verduras, de esta forma no sabrán que están comiendo y no le pondrán problemas. Quedará una salsa espesita pero con todo su sabor.

Receta albondigas con verdura fácil

Os voy a dejar un vídeo de como hacer la albóndiga. Y os daré mi truco para poder prepararlas en muy poco rato. Normalmente, preparo la masa de las albóndigas un día, en ese momento, les doy forma y las frío. Y una vez fritas las congelo, así cada vez que quiera comer albóndigas solo tengo que preparar el sofrito con el acompañamiento elegido esa vez, añadir el agua o caldo y dejar que cuezan. Eso sí, es importante hacer una buena cantidad para tener para unas cuantas veces, ya que nos ponemos a hacer bolitas que nos salgan bastantes.




VIDEORECETA – ALBÓNDIGAS CON VERDURAS CASERAS (RECETA FACIL):

 




INGREDIENTES – ALBÓNDIGAS CON VERDURAS CASERAS (RECETA FACIL):

 
-1,5 kg de carne picada de cerdo y pollo (hacedlo mitad y mitad)
-2 huevos
-Ajo y perejil
-Sal
-Pimienta negra
-Pan rallado
-1 vaso de leche lleno de migas de pan
-100 gr de salsa de tomate para cocinar con aceite de oliva HELIOS
-400 gr de preparado para ensaladilla rusa
-1 cebolla grande picada o 2 si son medianas
-1 litro de caldo de verduras
-Agua




PREPARACIÓN DE LA RECETA – ALBÓNDIGAS CON VERDURAS CASERAS (RECETA FACIL):

 

Primeramente, prepararemos las albóndigas. En un bol pondremos la carne picada, el ajo y perejil (bien picado en la trituradora, aproximadamente 2 cucharadas), el vaso de leche con las migas de pan mojadas, los huevos batidos, la sal y pimienta negra. Se remueve y deja en el frigorífico en adobo durante un par de horas, bien tapadito con papel film transparente.

Pasadas las dos horas empezaremos a hacer las bolitas. Con una cuchara cogeremos porciones de mezcla y les daremos forma redondeada con las manos. Seguidamente las pasaremos por pan rallado (a mi me salen como unas 40 bolitas más o menos) y la iremos colocando sobre un plato.

Una vez fritas todas las albóndigas, en el mismo aceite (si es necesario se puede añadir un poco más) sofreiremos la cebolla hasta que esté doradita.

En ese momento, añadiremos la salsa de tomate para cocinar HELIOS y removeremos bien durante un par de minutos (al ya estar la salsa frita no es necesario cocinar más).

Pasado el tiempo, volveremos a meter las albóndigas en la cazuela, removemos y vertemos el caldo (si vemos que el caldo no cubre todas las albóndigas, añadiremos un poco de agua hasta que estén cubiertas del todo).

También añadiremos el preparado para ensaladilla sin descongelar, para que se vaya cociendo con las albóngidas poco a poco. Y dejaremos cociendo hasta que la salsa reduzca y espese.

Pasado ese tiempo, ya podemos apagar el fuego y tenemos nuestras albóndigas con verduras listas para servir.
 
Receta albondigas con verdura fácil




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *