Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Coulant, lava cake o volcán de chocolate y speculoos (Receta Postres fácil)

Hoy disfrutamos de un dulce para los amantes de los postres de chocolate. El coulant de Chocolate y crema de galletas Lotus o speculoos me encanta. Con su exterior de chocolate crujiente y su interior fundido de speculoos es una delicia. Para preparar está receta, además, usé la crema de galletas Lotus krunchy lo que le aporta una textura crujiente a la lava interior.

Coulant chocolate crema galletas lotus speculoos receta

Conozco las galletas Lotus de toda la vida, son las típicas que te ponen en los bares con los cafés. Pero como a mí el café no me gusta, pues no las había comido nunca. Y había leído de las galletas speculoos un montón de veces. Por fin la probé, que ricas! Nos encantaron! Ya visteis el helado de galletas Lotus que preparé hace poco. Y seguro que caen más recetas pronto.

 

 

Así que no es de extrañar que el coulant de Chocolate y galletas Lotus nos haya gustado tanto en casa. Ya sabéis que soy chocoadicta y si a eso le unimos la combinación de la crema de speculoos ni os cuento lo rico que está! Pero si queréis también os dejo la versión clásica del coulant que está de vicio!

Cómo veis es una presentación muy bonita, pero también sé puede servir en unos ramenquines y comer directamente de ahí. Así nos evitamos el paso de desmoldar, con el consiguiente riesgo de fallar. Aunque es muy fácil y hay poco margen de riesgo.

Coulant chocolate crema galletas lotus speculoos receta [/caption]

Este mes cuando me llegó la caja degustabox y vi la crema krunchy salté de alegría. Tenía un montón de ganas de probarla! La lastima es que no la hay en todos los supers, aún. La vi hace unos días en el Carrefour, pero mi hija me despisto y no la compré al final! Esto de hacer la compra con los niños despista a cualquiera!

Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 7,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código DISFRUTANDO.



INGREDIENTES – COULANTS, LAVA CAKES O VOLCANES DE CHOCOLATE Y SPECULOOS O GALLETAS LOTUS (RECETA POSTRES FÁCIL):

Para 4 coulants:
 
-120 gr de chocolate negro
-2 huevos grandes
-50 gr de harina de trigo
-60 gr de azúcar blanca
-4 cucharaditas de crema de galletas Lotus krunchy o speculoos.

-mantequilla o aceite de girasol
-cacao en polvo



PREPARACIÓN DE LA RECETA – COULANTS, LAVA CAKES O VOLCANES DE CHOCOLATE Y SPECULOOS O GALLETAS LOTUS (RECETA POSTRES FÁCIL):

 

En primer lugar, repartiremos la crema de galletas Lotus en una cubitera en 4 porciones, y la meteremos en el congelador. Esta acción la podéis hacer unas horas antes o el día anterior. Así ya la tendremos congelada cuando preparemos nuestros coulants.

Para preparar la masa de nuestros coulands previamente deshacemos el chocolate en el microondas o al baño María. Reservamos.

Seguidamente, batimos los huevos con el azúcar suavemente, hasta que queden bien incorporados.

Después agregamos la harina tamizada a la mezcla de huevos y azúcar batiendo suavemente tengo o bien usando la espátula con movimientos envolventes.

Cuando lo tenemos todo bien homogéneo, incorporamos el chocolate que habíamos derretido, previamente. Al estar ya templado lo podemos agregar sin problema. Pero sino lo añadimos en forma de hilo mientras vamos removiendo constantemente, para que no se cuaje el huevo.

Cuando ya tenemos nuestra masa bien integrada la repartiremos en cuatro flaneras. Que previamente hemos engrasado con mantequilla o aceite de girasol y espolvoreado con cacao en polvo.

En medio de nuestro recipiente colocamos la crema de galletas Lotus o speculoos congelada y tapamos con un poco de masa del couland.

Ya podemos meter los coulands en el horno, previamente precalentado a 200°, durante 9 minutos.

Una vez pasado el tiempo los sacamos y desmoldante con cuidado. Aunque deberían de desmoldar fácilmente, para asegurarnos es mejor pasar un cuchillo o espátula por los bordes de la flanera para despegarlos. También, se pueden espolvorear con un poco de cacao en polvo.

Y ya tenemos nuestros coulants de Chocolate y crema de galletas Lotus listos para disfrutar.

 
Coulant chocolate crema galletas lotus speculoos receta




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *