Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Granola de chocolate y coco casera (Receta Postres fácil)

Hoy toca una receta para que nuestros desayunos sean diferentes. Aunque la granola de coco y Chocolate casera se puede usar tanto para agregar a nuestros desayuno, meriendas, al yogur… Hay mil opciones para usarla! Es perfecta para hacer que nuestros postres lácteos tengan un sabor y una textura únicos. Además que está riquísima!

Hacer granola de chocolate en casa receta

Y os preguntareis porque se ha puesto tan de moda la granola en los últimos tiempos? Pues tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. En primer lugar, al contener fibra hace que nos llenemos antes, nos quedemos satisfechos y aguantemos mejor hasta la siguiente comida.

 

 

Además, contiene grasas saludables presentes en los frutos secos. Es una fuente de vitaminas y minerales. Ayuda a la digestión, y por su contenido en fibra ayuda a reducir el estreñimiento. Por eso, y muchos más beneficios a mi me encanta disfrutar de la granola de coco y Chocolate casera.

Pero os tengo que prevenir que es un vicio! Esta tan rica que hasta me la como sola, a palo seco! Ufff! Riquísima! Aunque me encantan comerla el yogur porque le da un sabor y toque crujiente que me chifla.

Hacer granola de chocolate en casa receta

Imaginaros cómo estará de rica con el yogur casero que os enseñe a preparar hace unas semanas, con una mermelada de fresas casera con sirope de ágave para los que cuidan la dieta. Y vosotros con que la tomariais?
 



INGREDIENTES – GRANOLA DE CHOCOLATE Y COCO CASERA (RECETA POSTRES FÁCIL):

 
-150 gr de avena
-30 gr de coco rallado
-60 gr de semillas de linaza
-60 gr de semillas sin cáscara (en mi caso usé pipas de girasol, nueces picadas, pipas de calabaza)
-45 gr de cacao en polvo
-35 gr de aceite de girasol
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-35 gr de miel o jarabe de arce
-50 gr de azúcar moreno
-mini chips de chocolate (opcional)
 




PREPARACIÓN DE LA RECETA – GRANOLA DE CHOCOLATE Y COCO CASERA (RECETA POSTRES FÁCIL):

 
Empezamos precalentado el horno a 170°.

En un bol mezclaremos los copos de avena, el coco, las semillas de lino y el resto de semillas que hayamos usado.

En otro bol mezclamos el cacao, el aceite, la vainilla, el azúcar moreno y la miel. Removemos hasta que quede bien homogéneo.

En ese momento, vertemos la preparación en el bol con la avena y la mezclaremos hasta que quede totalmente cubierta por todos lados. Al ser de Chocolate veremos que se queda marrón.

Extenderemos la preparación por la bandeja del horno de forma que quede uniforme. Evitando grumos todo lo que podamos. Y hornearemos durante 15 minutos.

Pasado el tiempo sacamos la bandeja del horno, removemos nuestra granola y la volveremos a hornear otros 15 minutos.

Después de los 30 minutos totales de horno, sacamos la granola y la dejamos enfriar completamente en la bandeja sin remover.

Una vez fría, podemos agregar los mini chips de chocolate (si es que se los decidimos agregar), y guardarla en un recipiente hermético.

Y ya tenemos nuestra granola de coco y Chocolate casera lista para disfrutar!

 

Hacer granola de chocolate en casa receta





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *