Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Sándwich pulled lamb con queso gratinado (Receta Entrantes fáciles)

Hoy toca una receta típicamente americana pero a la que le he hecho una modificación. Este sándwich pulled lamb con queso gratinado así está buenísimo. Y es un entrante o una cena para chuparse los dedos! Aunque es una receta que necesita su tiempo de cocción, os aseguro que vale la pena invertir ese tiempo, porque queda una carne tierna y jugosa.

Cómo hacer pulled lamb con salsa barbacoa fácil

Hace unos meses me invitaron evento donde nos enseñaron diferentes recetas con carne de cordero. Y una de las recetas era el pulled lamb que me pareció riquísimo y muy fácil. ASí que se quedó en pendientes de preparar en casa. Se trata de una receta muy popular que he preparado en formato sándwich que en casa ha triunfado y me ha tocado repetir unas cuantas veces. Aunque las cantidades que os doy dan para unos 16 sandwiches. No os quedaréis con hambre!

 

 

Se puede prepararse tanto con salsa barbacoa casera como con salsa barbacoa comprada lo que más os guste. En este caso cuando me llegó en la caja Degustabox la salsa barbacoa Bangor no dudé en repetir este sandwich pulled lamb con queso gratinado.

Cómo hacer pulled lamb con salsa barbacoa fácil

Si usamos un horno con ventilador debemos calcular 20º menos de temperatura, o sea que estaríamos sobre unos 150º (pero el mismo tiempo de cocción). También tened en cuenta que si usamos la carne troceada será menos tiempo de cocción.

Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 7,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código DISFRUTANDO.




INGREDIENTES – SANDWICH PULLED LAMB CON QUESO GRATINADO (RECETA ENTRANTES FÁCILES):

-Aproximadamente 2kg de cordero (hombro de cordero, pierna, lo que más nos guste)
-1 cucharada de pimienta negra molida
-1 cucharada de pimentón ahumado
-2 cucharadas de sal
-1 cucharada de comino molido
-1 cucharada de azúcar moreno
-Orégano seco al gusto
-1 cucharada de pimienta de cayena
-400 gr de Salsa barbacoa Bangor
-Queso para fundir
-16 panecillos




PREPARACIÓN DE LA RECETA – SANDWICH PULLED LAMB CON QUESO GRATINADO (RECETA ENTRANTES FÁCILES):

Empezamos preparamos el cordero. Ponemos en un tazón la sal, la pimienta negra, el pimentón, el comino, el azúcar, el orégano y la pimienta cayena lo mezclamos bien. Con esta mezcla untamos todo el cordero por todos lados.

Dejamos el cordero en el frigorífico macerando toda la noche tapado, puede ser, incluso, un dia.

Al día siguiente, ponemos el cordero en una fuente para horno y lo meteremos en él, con el horno previamente precalentado a 180º, calor arriba y abajo. y lo horneamos durante 5 horas.

Una vez transcurridas las 5 horas retiramos el cordero del horno y pincelamos con salsa barbacoa y volvemos a hornear durante una hora.

Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos reposar la carne.

La deshilachamos con unos tenedores. Y lo mezclamos con el resto de la salsa que nos haya quedado en la bandeja o le añadimos un poco más hasta que queda bien untuoso.

Finalmente, montamos los panecillos. Sobre la parte de abajo ponemos unas cucharadas del Pulled lamb y encima le ponemos el queso rallado. Metemos los panecillos a gratinar en el horno hasta que se deshaga el queso. A 200° unos 10 minutos.

Y ya tenemos nuestros sándwiches de Pulled lamb con queso gratinado listos para disfrutar.

Cómo hacer pulled lamb con salsa barbacoa fácil





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *