Disfrutando de la cocina

Croquetas de bacalao (Receta Entrantes fácil)

Otra idea para los entrantes de las Navidades o de cualquier comida casera del día a día. Porque lo bueno que tiene las croquetas, y más las de bacalao, es que se pueden comer en cualquier momento. Y como son tan fáciles se puede preparar con antelación y así solo las tenemos que freír el día que la vamos a comer y listo.

Receta para hacer croquetas de bacalao facil

Y si tenéis niños, como yo en este caso, os habréis dado cuenta que las croquetas son una de las recetas más socorridas. Porque pocos niños se resisten a comerlas. Así que mucho mejor si las hacemos caseras que no de las precocinadas que venden, que no sabemos ni qué es lo que llevan ni ,por descontado, están tan buenas.

Con las croquetas de bacalao, además, comemos pescado. Y si los peques se resisten así se lo comen encantados! Esta receta está preparada con leche evaporada sin lactosa. Ya sabréis que hace unos meses me diagnosticaron una leve intolerancia a la lactosa (para mi lo peor del mundo) y si puedo evitarlo intento tomar leche sin lactosa. Pero, podéis hacer la receta usando leche entera normal y queda igual de buena, o leche evaporada normal. Lo que prefiráis. Al usar la leche evaporada le damos un punto extra de cremosidad, porque es más concentrada que le leche entera, estaría a medio camino de la nata. Y eso se nota!

Y si os pasa como a mí, que literalmente, no tenéis tiempo ni de respirar nada mejor que estos entrantes que sean rápidos, fáciles y que estén buenos. También que nos puedan servir para cualquier momento, porque las croquetas son ideales para el día a día o como pica pica de las comidas familiares, navideñas o cualquiera. Y si las tenemos congeladas se puede consumir en cualquier momento.

Receta para hacer croquetas de bacalao facil

Podéis hacer un popurrí de croquetas, por ejemplo, las croquetas de roquefort y membrillo que son más sofisticadas. También las croquetas de pollo y jamón que esas son universales. O hacer, por ejemplo, unas croquetas de setas, trompetas de la muerte o algunas así más sofisticadas que le den un toque más chic. Para los niños o para los que les gustan los clásicos les dejáis las de bacalao que, por descontado, siempre tienen que estar.

Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 7,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código DISFRUTANDO.

PREPARACIÓN DE LA RECETA – CROQUETAS DE BACALAO (RECETA FÁCIL):

  1. Empezamos, desalando el bacalao. Para hacerlo debemos tenerlo en remojo durante 24 y cambiar el agua cada 6 horas. Pasado este tiempo, los escurrimos y ya podemos preparar las croquetas.
  2. Para hacer las croquetas empezamos triturando la cebolla o cortándola en juliana muy finita (en casa nos gusta la cebolla más bien triturada para no encontrar trozos).
  3. Ponemos una cazuela a fuego bajo con un chorrito de los 100 ml y sofreímos la cebolla hasta que empiece a dorarse. En ese momento, añadimos el bacalao desalado y desmigado (Yo prefiero triturarlo para no encontrar trozos). Retiramos la cebolla y el bacalao, y lo reservamos.
  4. Mientras, en un cazo a fuego medio, añadimos el resto del aceite y cuando esté caliente, vertemos la harina. Con la ayuda de las varilla vamos removiendo hasta que esté todo bien integrado. Cocinaremos durante un par de minutos.
  5. Seguidamente, incorporamos la leche a la cazuela, poco a poco intengrándola bien con la harina y removiendo con las varillas. Cuando ya hemos añadido toda la leche, salpimentamos al gusto, y añadimos la nuez moscada, si queremos.
  6. Cuando vemos que la salsa empieza a espesar, le añadimos el bacalao y la cebolla y removemos hasta integrar bien. Dejaremos cocinar hasta que la masa espese y se despegue de las paredes de la cazuela. En ese momento ya podemos retirar del fuego.
  7. Yo vierto todo en una manga pastelera con una boquilla redonda y lo cierro bien con un cierre de clip. Lo dejo templar a temperatura ambiente, y cuando esté frio lo dejo enfriar toda la noche en el frigorífico.
  8. Al día siguiente, empiezo a empanar las croquetas. Para hacerlo saco porciones de croquetas y las paso primero por harina, después por huevo batido con un poco de sal y, finalmente, por pan rallado. Así las iremos haciendo todas.
  9. Cuando las tengo todas preparadas, las meto en el frigorífico una media hora para que el empanizado endurezca. Y ya se pueden congelar o bien freír. Lo que necesitemos en ese momento.
  10. Para freír debemos hacerlo con abundante aceite, las doramos unos minutos por cada lado, y las depositamos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Y ya tenemos las croquetas de bacalao listas para servir.

Receta para hacer croquetas de bacalao facil

Si os gustan las recetas fáciles con pescado que os parece preparar unos boquerones en vinagre riquisimos, duros y blanquitos?


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *