Disfrutando de la cocina

Foodsaver, mi envasadora al vacío

En el post de las croquetas de roquefort y membrillo os explicaba un truquito para organizarse con al comidas navideñas.  Y cómo conseguir ahorrar dinero comprando en grandes cantidades usando la envasadora al vacío, un imprescindible en mi casa. Muchos de vosotros me habéis estado preguntando sobre ella, sobre si es interesante comprarla y como funciona exactamente. Así que he decidido hacer un post sobre ella para resolveros las dudas.

Foodsaver, mi envasadora al vacío

En el mercado hay muchas envasadoras al vacío de todo tipo y modelos, la que yo tengo es de la marca Foodsaver y me vino con un tupper o container para envasado al vacío y un tapón de botella para hacer el vacío en líquidos. Muchas veces estos dos productos no vienen con la envasadora a no ser que haya alguna oferta.  Se compran por separado, pero son muy interesantes tenerlos. A parte que hay diferentes tipos de bolsas de su marca dependiendo del alimento que vayamos a envasar.

PARA QUE USO YO LA ENVASADORA AL VACÍO

La envasadora ya viene con un rollo de plástico para envasar al vacío. Este se puede cortar del tamaño que mas nos interese, lo sellamos por uno de los lados, metemos el alimento y después hacemos el vacío. De esta forma no despilfarramos plástico y usamos la cantidad justa. También venden bolsitas de diferentes tamaños en las que sólo debemos meter el alimento y hacer el vacío. Si os soy sincera, yo prefiero usar el rollo, corto la cantidad justa y no voy tirando plástico de más. A parte que así nos dura más tiempo, que ahorrar dinero siempre viene bien.

Y ese es otro de los motivos por los que me gusta la Foodsaver, me permite comprar cantidades de comida, cuando está de oferta, o más barata y la guardo congelada más tiempo gracias al envasado al vacío. Ahora que estamos en plena época navideña, de todos es sabido que si compras los alimentos que vas a usar a principios de diciembre ahorras muchos más que si los compras en el último momento, pero no siempre se pueden conservar en perfectas condiciones, así que al usar la envasadora al vació me permite congelarlos sin que se les haga escarcha, ni afecte el sabor, está como el primer día.

Los que me seguís, sabéis que cuando mi tía viene del pueblo la hago venir cargada con hamburguesas de pollo y carne de cordero, que en la carnicería del pueblo las hacen riquísimas (no he conseguido yo hacerlas igual de buenas) y la carne es tierna y sabrosa. Así que cuando viene, me pongo a envasar raciones para toda la familia y después las repartimos entre todos. Nos hemos ahorrado un buen dinero, y llenamos el congelador de toda la familia. Y como ocupa menos espacio al estar cerrado herméticamente pues nos cabe más cantidad. Todo son ventajas!

Receta de croquetas con roquefort y membrillo fácil

Porque más de una vez os habrá pasado, compramos algo que estaba de oferta y pensamos que guay, lo voy a preparar este fin de semana, y por un imprevisto se va al traste tu organización. En mi caso, últimamente, es que mi hija se pone mala (esto de la guardería es un muy buen invento, pero muy malo también porque caen enfermos bastante veces). Así que por prevención envaso la comida al vacío y ya se que me aguanta fresca más días.

Las verduras no se estropean en contacto con el aire del frigorífico, que al ser no frost reseca mucho la comida. El queso le paso lo mismo, pero al estar envasado no se le forma la película dura de estar en contacto con el aire del frigorífico. No veas la de veces que he tenido que tirar comida por ese motivo. Pues ya no, desde hace un tiempo eso no me pasa.

Y, por descontado, la más importante, las sobras. En casa los tuppers y tráfico de tuppers entre casa de mi madre y la mía o la de mi hermana se ha acabado. Ya no sabía donde meter tanto cacharros, casi que uno de los armarios de la cocina era sólo de tuppers. Ahora, las sobras las envaso, les pongo la fecha y lo que son en plástico y listos. Así los transporto y así los guardo. Y no sabéis la cantidad de espacio que he ganado. Y por supuesto, ya no tengo a mi madre pidiéndome como una loca los tuppers como si le hubiera secuestrado a un hijo.

¿CÓMO FUNCIONA LA FOODSAVER?

En fin, usar la envasadora Foodsaver, desconozco el funcionamiento de otras marcas, es muy fácil. Y no requiere hacer nade muy complicado.

Básicamente, es abrir la máquina por la pieza destinada para ello, levantar la tapa, poner el trozo de plástico (que no contiene BPA) en la ranura habilitada para ello, cerramos la tapa, encendemos la envasadora y le damos al botón de sellado. Cuando se para la luz es que ya está listo.

Metemos el alimento dentro del plástico (ya tenemos sellado uno de los lados) y sellamos el otro lado, para eso usamos el botón de extracción de aire y sellado. Y la máquina se encarga de todo! Y voilá! Ya está!

En unos pocos minutos tenemos nuestros alimentos cerrados herméticamente y al vacío.

Lo mismo se hace con el container o el tapón para las botellas, pero aquí nos ahorramos el sellado, y usamos el aparato preparado para tal fin.

Envasadora al vacio Foodsaver

IDEAS PARA USAR LA FOODSAVER

Restos de comida de guisos que hayamos hecho. Me ha sobrado mi rico pollo al ajillo que hago en cantidades porque nos encanta, pues lo envaso y lo guardo en el frigorífico o lo congelo.

Tengo fruta de temporada que está un poco pocha? pues la guardo troceada y al vacío en el congelados para hacer una mermelada o unos smoothies como el smoothie bowl de frutos del bosque y avena,

Por descontado, para envasar croquetas de todo tipo, carnes, pescados crudos y poderlos guardar evitando infección cruzada y conservando todos los sabores.

Me han sobrado garbanzos de mi madre? pues lo mismo, se pueden envasar perfectamente, con todo su líquido y al estar cerrado herméticamente no se sale nada.

Las papillas de mi hija, las hacía y las conservaba al vacío y sólo era sacar y calentar! Así solo hacía el trabajo un día, porqué con un bebé pequeño nunca sabemos que nos puede pasar. Y siempre he preferido ser previsora.

Y opciones, hay muchas más. pero sólo con estas que os he dado yo, no me diréis que no es un básico de cocina?

Así que ya sabéis si queréis hacer un buen regalo para Navidad para vuestro familiar cocinillas o un auto regalo, este es una muy buena opción y muy útil. Recomendado!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *