Disfrutando de la cocina

Sopa de pollo con cecina y huevo (Receta fácil)

Cómo hacer una rica sopa de pollo acompañada de cecina y huevo. Hoy vamos a preparar una receta muy fácil y perfecta para el invierno, pero también para cualquier época del año. Y es que las recetas con pollo siempre triunfan. Una rica sopa de pollo preparada muy fácil y con un caldo casero que reconforta el cuerpo y el alma! Que más se puede pedir?

Sopa casera con caldo de pollo

Hay recetas tradicionales que en casa nos encantan! como esta sopa de pollo, a la que le agrego cecina y huevo cocido para darle más sabor. Pero por descontado para hacer un plato de esos que te llenan el estómago y también el alma es importante usar un muy bien producto base. Un caldo casero de pollo preparado con mimo y cariño. O bien uno comprado de buena calidad (en mi caso, siempre tengo un brick de caldo Aneto de pollo en la despensa en caso de necesidad).

En casa, la sopa de pollo es un recurso perfecto tanto para las noches cuando hay pocas ganas de cocinar como un primer plato ideal para las comidas. Si usamos caldo casero, os recomiendo que congeléis el caldo en raciones individuales o en un recipiente para unas cuantas personas. Una buena opción es usar la envasadora al vacío

porque así nos ocupa menos espacio en el congelador y se conserva mejor.

Sopa casera con caldo de pollo

En casa la sopa de pollo con cecina y huevo nos va genial cuando estamos resfriados o nos encontramos mal. Es una receta ligera, no es pesada de digerir, y sienta de maravilla. Julio cuando no está fino siempre me la pide, así que en casa es vital tener o caldo casero o caldo de brick para cualquier emergencia. Y ahora con este frío que tenemos encima es ideal. Y si hacéis el caldo casero con el pollo entero, este sirve para hacer hacer unas croquetas de pollo y jamón que están de vicio!!

PREPARACIÓN DE RECETA DE SOPA DE POLLO:

  1. Empezamos cociendo los huevos en cazo con agua. Es importante que haya suficiente agua para que los cubra.
  2. Una vez, tenemos caliente el agua, añadimos sal y los huevos. Los dejamos cociendo entre 10-12 minutos.
  3. Pasado el tiempo, apagamos el fuego y los sacamos del agua. Los dejamos enfriar y reservamos.
  4. Antes de empezar a preparar la sopa, debemos tener los huevos pelados y cortados, y la cecina troceada. Para ir más rápidos a la hora de servir.
  5. Ponemos en una olla el caldo de pollo casero o comprado. Y lo calentamos hasta que esté hirviendo, en ese momento añadimos los fideos.
  6. Dejamos hervir el tiempo que indique el fabricante de la pasta.
  7. Añadimos un par de minutos antes de acabar la cocción para darle más sabor la a nuestro sopa de pollo.
  8. Cuando ya ha pasado tiempo servirnos la sopa de pollo en los recipientes o platos donde la vayamos a servir y la decoramos con un poco de cecina y un huevo duro cortado por la mitad.
Sopa casera con caldo de pollo

TRUCOS PARA PREPARAR UNA SOPA DE POLLO CON HUEVO Y CECINA PERFECTA:

  • Para que la yema del huevo quede centrada y al partirlo quede perfecto debemos añadir los huevos cuando el agua está hirviendo y remover un poco hasta que los propios huevos se muevan solos por el efecto del hervor.
  • Para que la piel se despegue sin problemas, es recomendable añadirle sal al agua. Y una vez estén cocidos meterlos en un bol con agua y hielos.
  • Para que no se rompan los huevos, es recomendable que sacar los huevos del frigorífico un rato antes para que se atemperen. Y así no se resquebrará la cáscara al hervirlos.
  • La cantidad de fideos es orientativa, dependiendo de si os gustan más o menos espesos.

Y ya tenemos nuestra sopa de pollo con cecina y huevo lista para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *