Disfrutando de la cocina

Gofres de avena y cacahuete (Receta fácil)

Como hacer gofres de avena y cacahuete. Hoy os traigo una receta perfecta para nuestros desayunos o meriendas. Los gofres de avena y cacahuete son muy fáciles de preparar y son una opción perfecta para nuestro día a día. 

Como hacer gofres de avena y cacahuete

Aunque parezca lo contrario tomar un gofre también puede ser saludable. Sin necesidad de tomar grandes cantidades de azúcar. Esta receta de gofres se puede hacer con muy poco azúcar o se puede sustituir por caramelo de dátiles o de pasas. O un edulcorante artificial si lo preferimos. 

Ya veréis que hacer la masa de los gofres es muy fácil y si tenéis la gofrera os recomiendo que no dejéis de prepararlos. En mi caso, yo tengo una sándwichera 3 en 1, en la que cambiando las placas tengo un plancha, una sándwichera o una gofrera. Así me ocupa menos sitio en el armario. 

Estos gofres de avena y cacahuete es una de las recetas con avena que tengo en el blog. Si queréis más usando el buscador encontraréis algunas más que, seguro, os encantaran. 

Como hacer gofres de avena y cacahuete

Esta receta de gofres, a parte de conté de muy poca azúcar, es buena para el tránsito intestinal. Dado que la avena es rica en fibra, y la crema de cacahuete casera no tiene ningún añadido más. Sólo eso, cacahuete. También podéis hacer la leche de almendras casera que se hace igual que la leche de avena casera que ya os enseñe. 

Que mejor forma de disfrutar del desayuno o de una rica merienda que con estos ricos gofres de avena y cacahuete.

Es una receta perfecta para intolerante al gluten, siempre que se compren productos sin gluten que nos aseguren que no ha habido infección cruzada. Y la avena se puede consumir sólo si es pura según estudios recientes, por ello sólo debemos usar la que lleva el sello de sin gluten porque así estamos seguro al 100% que no lleva trazas de otro cereal o gluten.

Preparación de la masa de los gofres de avena y cacahuete: 

  1. Empezamos poniendo a calentar nuestra gofrera.
  2. Mientras se calienta vertemos en un bol todos los ingredientes líquidos y mezclamos bien.
  3. Añadimos los ingredientes secos, excepto los chips de chocolate, a los ingredientes líquidos y removemos hasta que quede bien integrado. Debe quedar una pasta espesa. 
  4. Seguidamente, añadimos los chips de chocolate y volvemos a mezclar par que quede bien repartidos. 

Preparación final receta de los gofres:

  1. Finalmente, verteremos la pasta en la gofrera, previamente precalentada. Añadimos unas dos o tres cucharadas de la pasta y cerramos.
  2. Debemos dejar que se hagan hasta que la luz de la gofrera esté verde. Os recomiendo, pincelar las placas de la gofrera con un poco de aceite o mantequilla derretida para asegurarnos que no se enganchen.
  3. Si es necesario dejamos un poco más los gofres para que se doren un poquito. 
  4. Una vez listos, haremos el resto de los gofres hasta que se acabe la masa. 
  5. Servimos, rápidamente con sirope de Chocolate, caramelo o lo que más nos guste. 
Como hacer gofres de avena y cacahuete

Y ya tenemos nuestros gofres de avena y cacahuete listos para disfrutar! 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *