Disfrutando de la cocina

Gachas de avena y chocolate o porridge (Receta fácil)

Como hacer gachas de avena o porridge. Esta receta es perfecta para los desayunos o meriendas de nuestra familia. Se trata de un plato que se ha puesto muy de moda últimamente, aunque es tradicional de la comida inglesa y americana. Las gachas de avena y chocolate o porridge son una muy buena forma de empezar la mañana.

gachas de avena

Y es que las gachas de avena tienen muchos beneficios para nuestra salud, entre ellos que son ricos en fibra y nos ayudan a reducir el apetito. Y si las tomamos en el desayuno nos dan una buena dosis de energía para afrontar el día.

Si usamos avena con el símbolo de sin gluten, hará que los celíacos puedan disfrutar de esta rica receta y así poder disfrutar de unos ricos desayunos con avena . En muchos casos, el problema de la avena es la contaminación cruzada, puesto que la avena se cultiva, recolecta y almacena en los mismos sitios que el trigo, la cebada y el centeno (cereales que los celíacos tienen prohibido consumir).

gachas de avena

Ya sabéis que en blog tenéis diferentes recetas con avena tales como el bizcocho de avena, manzana y miel, o los gofres de avena y cacahuete u otra opción es la leche de avena casera. Así tendréis ideas de como tomar avena, que a veces no pasan sólo por hacer las gachas.

La leche de avellanas me venía en la caja Degustabox de este més que podéis conseguir por 7,99 en ves de 14,99€ usando mi código de descuento DISFRUTANDO.

Preparación de la receta de las gachas de avena y chocolate o porridge de chocolate fácil:

  1. Empezamos añadiendo y calentado la leche vegetal en un cazo a fuego medio. En este caso uso leche con azúcar así que por eso no le añado, sino es recomendable añadirle en este momento para que se vaya deshaciendo.
  2. También, añadimos el cacao puro en polvo y removemos con unas varillas hasta que esté bien integrado con la leche. 
  3. En ese momento, añadimos la avena y la dejamos cocer unos 10 o 15 minutos hasta que esté lista. 
  4. Cuando la tengamos cocida, la vertemos en dos cuencos, y decoramos con rodajas de plátano, avellanas troceadas y chocolate rallado

Trucos y consejos para unas gachas o porridge perfectas: 

  • Si utilizas avena con el símbolo de sin gluten y el resto de productos también, esta receta puede ser, perfectamente, apta para celiacos.
  • Se puede usar leche de vaca o leche vegetal según nuestro gusto. Pero si usamos leche de vaca o algunas leche vegetal sin azúcar añadido la deberemos endulzar con azúcar o cualquier otro edulcorante que prefiramos.
  • Otra opción para edulcorar el porridge o gachas es usar caramelo de dátiles, o de pasas, o bien los dátiles o pasas troceados mezclados con las gachas.
  • Se pueden combinar diferentes tipos de frutas o frutos secos según la época del año y la temporada, así variamos y no nos aburrimos.
gachas de avena

Y ya tenemos las gachas de avena y chocolate o porridge de chocolate listas para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *